Your SlideShare is downloading. ×
0
Xtreme Tv
Xtreme Tv
Xtreme Tv
Xtreme Tv
Xtreme Tv
Xtreme Tv
Xtreme Tv
Xtreme Tv
Xtreme Tv
Xtreme Tv
Xtreme Tv
Xtreme Tv
Xtreme Tv
Xtreme Tv
Xtreme Tv
Xtreme Tv
Xtreme Tv
Xtreme Tv
Xtreme Tv
Xtreme Tv
Xtreme Tv
Xtreme Tv
Xtreme Tv
Xtreme Tv
Xtreme Tv
Xtreme Tv
Xtreme Tv
Xtreme Tv
Xtreme Tv
Xtreme Tv
Xtreme Tv
Xtreme Tv
Xtreme Tv
Xtreme Tv
Xtreme Tv
Xtreme Tv
Xtreme Tv
Xtreme Tv
Xtreme Tv
Xtreme Tv
Xtreme Tv
Xtreme Tv
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Xtreme Tv

2,142

Published on

Published in: Education, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,142
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. La realidad indiscutible de participar en un mercado cada vez más competitivo, dentro de un entorno mundial, obliga a las empresas a plantearse la necesidad de mejorar en sus estrategias de producción, costos, administración y especialmente en CALIDAD. Nuestra empresa ha tenido un auge importante en los últimos dos años, lo que se ha logrado a través de un agresivo plan de mercadotecnia, una estrategia de costos adecuada y una calidad de producto aceptable para los estándares del País. Es por estas razones que se propone la creación de la GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS para iniciar un proceso de reorganización del personal que trabaja en la Organización, con el fin claro de mejorar la Calidad, los costos, los procesos y avanzar a un nivel nuevo dentro del entorno de nuestro mercado. Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)
  • 2. ASAMBLEA DE ACCIONISTAS DIRECTOR GENERAL Secretaria Marketing Gerente de ventas Gerente de Gerente de Gerente de Gerente de Recursos compras Producción Contabilidad Humanos Secretaria Médico Reclutamiento Contratación Capacitación Nóminas Higiene y y Selección Seguridad Auxiliar de Investigación Nóminas Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)
  • 3. ANÁLISIS DE PUESTO Gerente de RR.HH. Contenido del cargo: su labor depende el mantenimiento y crecimiento de la calidad de nuestros empleados. deberá de preparar y mejorar las técnicas de selección de los nuevos empleados, desde los formatos hasta los exámenes necesarios para los diferentes niveles, debe de trabajar de manera coordinada con los demás gerentes y con los jefes de departamento de estos, para preparar los mejores programas de capacitación para cuidar la calidad. deberá de estar al tanto del crecimiento de los empleados, cuidando de promover los puestos entre los empleados con mayor experiencia y que se encuentren más capacitados. Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)
  • 4. Métodos y procesos de trabajo: Para que el Gerente pueda realizar de la mejor manera el cargo se le asignará la responsabilidad, debe de contar con ciertos elementos para realizar dicha labor tales como; contar con un privado en el edificio de la empresa. El privado deberá de contar con todas las comodidades y los accesorios obligados en la oficina de nivel gerencial de acuerdo con las políticas de la empresa, Se le proporcionara como corresponde al cargo, un carro de modelo reciente con logotipo y razón social de la empresa, Para que se encuentre comunicado de manera permanente se le dotará del equipo de comunicación necesario: teléfono celular, radio troncal, y demás implementos necesarios. Para asegurar el crecimiento y asegurar el que este actualizado se le darán las facilidades y becas para asistir a los seminarios, cursos, talleres, para que la empresa juzgue conveniente y en los cuales la empresa vea una utilidad práctica. Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)
  • 5. Responsabilidad: El Gerente de Recursos Humanos depende de manera directa del Director General de la empresa, tiene relación de manera importante con los Gerentes de Compras, Ventas, Producción y Contabilidad dentro de la estructura. Autoridad: Del Gerente de Recursos Humanos dependen de manera directa su secretaria, los jefes de los departamentos de Reclutamiento y Selección, Contratación, Capacitación, Nóminas e Higiene y Seguridad. Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)
  • 6. TECNICAS DE RECLUTAMIENTO INVESTIGACIÓN EXTERNA: dentro de la investigación externa encontramos: La segmentación del mercado de recursos humanos.- Dentro de la segmentación podemos identificar las siguientes características: Contar con conocimiento general y profesional sobre el manejo de la empresa de televisión por cable “Extreme-TV“ Tener amplio sentido de puntualidad y sobre todo de responsabilidad Trabajar en equipo Adaptación en el ambiente laboral Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)
  • 7. El personal que se va a requerir son: .Gerente de recursos Humanos .Secretaria .Jefe de reclutamiento y selección .Jefe de contratación .Jefe de capacitación .Jefe de nominas .Jefe del departamento de seguridad .Investigación .Auxiliar de nominas Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)
  • 8. 1ª CONVOCATORIA La empresa XTREME-TV por determinación de la asamblea de accionistas en su dictamen, estable en al art. Primero “aprobar la solicitud de convocatoria pública externa de personal” 001/2009. En uso de sus atribuciones y conformidad a las normas básicas del sistema de administración de personal, convoca públicamente a profesionales que tengan interés en postular al puesto de: JEFE DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DESCRIPCION GENERAL: administrara los procesos de reclutamiento y selección de personal con el propósito de contribuir el logro de los objetivos del área de RR.HH. satisfaciendo las necesidades y expectativas. FORMACION Y EXPERIENCIA REQUERIDA: • El puesto requiere de una persona con formación a nivel de licenciatura en Administración de Empresas, con aval a nivel nacional. • Contar con postgrado en Recursos Humanos. • Debe tener experiencia de más de 3 años dentro del área de Recursos Humanos. • Contar con conocimientos de: Legislación laboral Métodos y técnicas de reclutamiento y selección Aplicación, corrección e interpretación de pruebas Psicométricas • Conocimientos del idioma Ingles POSTULACION PARA TODOS LOS CARGOS: Postule enviando su currículum vítae resumido y una carta personal que incluya las siguientes características: • pretensión salarial. • datos personales, incluir su E-mail. • Resumen breve de estudios alcanzados, incluyendo formación adicional adquirida después de la titulación profesional. • Resumen detallado de los puestos asumidos incluyendo responsabilidades, logros principales, razones de retiro, fechas de ingreso y conclusión del trabajo. • Documentación completa de respaldo de lo declarado en su resumen. Los postulantes serán tratados con absoluta confidencialidad y no se devolverá la documentación enviada. RECURSOS HUMANOS EXTREME-TV SUCRE, BOLIVIA Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)
  • 9. Proceso de reclutamientos RECLUTAMIENTO MIXTO RECLUTAMIENTO RECLUTAMIENTO CARGOS INTERNO EXTERNO Programa de Contactos con desarrollo de personal universidades, GERENTE DE agencias de RECUROS reclutamiento y HUMANOS anuncios en diferentes medios de comunicación. Programa de Anuncios en SECRETARIA DEL desarrollo de diferentes medios de GERENTE DE personal, avisos en la comunicación. RECURSOS empresa para HUMANOS empleados con capacidad. Programa de Agencias de JEFE DE desarrollo de personal reclutamiento y RECLUTAMIENTO Y contactos con SELECCION universidades. Cargo.- Ocupado por el empleado dentro de la organización de acuerdo al desempeño desarrollado. Reclutamiento interno.- las técnicas serán aplicadas a medio y largo plazo ya que nuestros empleados cuentan con la experiencia realizada en la empresa el cual es indispensable en el ámbito laboral. Reclutamiento externo.- aplicable de acuerdo al cargo requerido en la organización Reclutamiento Mixto.- Complementación de ambos reclutamientos interno y externo Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)
  • 10. TECNICAS DE SELECCIÓN DE PERSONAL CARGOS TÉCNICA GERENTE DE Pruebas de conocimiento o de capacidad, aplicada a través de RECURSOS HUMANOS exámenes de competencia. SECRETARIA DEL Pruebas de personalidad para analizar la forma de trato, GERENTE DE RECURSOS HUMANOS JEFE DE Pruebas de conocimiento o de capacidad, aplicado a través de la RECLUTAMIENTO Y realización, combinación entre oral y escrita SELLECCION prueba de conocimiento y capacidad de trabajo, Pruebas JEFE DE psicométricas para evaluar su personalidad a través de un CONTRATACION examen Técnicas de simulación, para verificar su experiencia y su rapidez JEFE DE CAPACITACION en el trabajo Entrevista que permite evaluar sus conocimientos su motivación JEFE DE NOMINAS confianza y seguridad JEFE DEL Pruebas de conocimiento o de capacidad y habilidades DEPARTAMENTO Y adquiridas. SEGURIDAD Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)
  • 11. MISIÓN Ofrecer una mejor CALIDAD de vida a las comunidades a las que servimos a través de proporcionar servicios de telecomunicaciones integrales con CALIDAD internacional. NUESTROS VALORES •HONESTIDAD •LEALTAD •ACTITUD DE SERVICIO •RESPETO A LA PERSONA •AUSTERIDAD •DEDICACIÓN AL TRABAJO Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)
  • 12. VISIÓN Llegar a ser un referente internacional de CALIDAD y servicio al cliente. Crecer de manera significativa hacia mercados internacionales siempre de la mano de nuestros empleados, que son la base fundamental de la empresa Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)
  • 13. SOCIALIZACION PRESENTACION A nombre de la gran familia que formamos XTREME-TV te damos la más cordial bienvenida y, en lo personal, te felicitamos porque desde hoy formas parte de la más grande compañía de Televisión por cable del País, en la cual trabajan las más capacitadas y entusiastas personas. Para que empieces a conocer la gran empresa en la que empiezas a trabajar te ofrecemos en estas pequeñas líneas una historia de la compañía, así como los servicios que ofrecemos, la Misión y los valores que son la base de la ideología de esta gran empresa. Tenemos programado que al ingresar a tu puesto tengas una adecuada inducción y capacitación; pero si esto no es suficiente, esperamos que tengas la suficiente confianza y libertad de preguntar cuantas veces sea necesario para aclarar tus dudas. Te recordamos que dentro de la empresa trabajamos con un sistema estricto de calidad y este se basa, no en los jefes, sino en todos los empleados, por lo que todas tus sugerencias serán aceptadas y analizadas, TU OPINIÓN NOS INTERESA. Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)
  • 14. XTREME-TV es la compañía número uno de televisión por cable en el ámbito nacional, presente en 7 ciudades de la República de Bolivia. Nuestra empresa cuenta con una red híbrida de más de 60,000 kilómetros de cable coaxial y fibra óptica, y tiene más de 810,000 suscriptores de cable. Además, cuenta con una moderna infraestructura, conformada por los más recientes avances tecnológicos, razón por la cual XTREME-TV ganó el premio "Ground Breakers" de 2000, en la categoría "Mejor operador de cable en el mundo" que otorga la empresa Multichannel International en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos. NUESTRAS POLÍTICAS: Se prohíbe el uso de shorts, bermudas, playeras sin mangas, aretes, gorras o cualquier otro accesorio que sea diferente al uniforme de la empresa. Queda prohibido comer en dentro de cualquier área de trabajo, el consumo de alimentos queda restringido solo al área de comedor. Se prohíbe fumar dentro de las instalaciones de la empresa, para los fumadores se cuenta con un área especial y solo podrá ser utilizada en horas de comida. Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)
  • 15. DEBERES DEL CARGO Dentro de las funciones de la Gerencia de Recursos Humanos se encuentra el proporcionar a la empresa el personal adecuado y capacitado para los puestos que le sean requeridos, se debe de encargar de hacer las contrataciones del personal de nuevo ingreso de una manera clara para el nuevo empleado, la Gerencia de Recursos Humanos es la responsable de dar un seguimiento puntual y preciso al desarrollo de los empleados para ofrecer, en el momento necesario y si existe la posibilidad, un ascenso a la persona que por su trabajo se ha ganado una oportunidad La Gerencia de Recursos Humanos es la encargada a través de sus áreas correspondientes de proporcionar la capacitación adecuada a todos los trabajadores, empleados y administrativos, de una manera clara y adecuada, la capacitación deberá de ser lo más novedosos porque buscamos, no solo empleados capaces, sino empleados a la vanguardia, los cursos de actualización y capacitación deberán de ser impartidos, en la medida de lo posible, por las personas más reconocidas en los temas o en el manejo de los aparatos. La Gerencia debe de buscar el permanente contacto con todas las áreas para conocer sus necesidades en cuanto a curso, talleres, dinámicas, etc, para ofrecer la mejor alternativa posible. Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)
  • 16. Descripción y análisis del cargo Nombre del cargo Código: Departamento: Dirección del cargo detallada: Descripción general POLITICAS DE RECURSOS HUMANOS A fin de que la Gerencia de Recursos Humanos trabaje de la mejor manera posible, y con el propósito de evitar conflictos de índole personal o de trabajo se proponen las siguientes políticas que deberán de ser seguidas de manera estricta y sin distinción de puesto o rango. Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)
  • 17. Las Políticas propuestas respecto a Recursos Humanos son: Se contratara a todas las personas que cubran de manera puntual los requisitos del puesto al cual están solicitando. Se privilegiará la experiencia y la estabilidad en anteriores trabajos No se contratará a personas que presenten una alta inestabilidad laboral. Las personas con antecedentes penales sólo serán contratadas para puestos de línea y jamás para puestos de confianza. Las personas con antecedentes laborales podrán ascender a los puestos de confianza después de haber trabajado por lo menos cuatro años dentro de la empresa y que hayan demostrado responsabilidad y estabilidad. Las Mujeres deberán de gozar de los mismos sueldos que los hombres cuando estas realicen actividades iguales. El género no es, bajo ningún motivo, un elemento para decidir un ascenso. Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)
  • 18. REGLAMENTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD A fin de evitar los accidentes de trabajo y de prevenir las contingencias que se puedan presentar tenemos un reglamento de seguridad que se ha de cumplir de manera estricta para seguridad tanto personal como de la empresa. REGLAMENTO GENERAL DE HIGIENE Y SEGURIDAD 1. No se debe de correr en los pasillos 2. Al bajar o subir alguna escalera, recuerda que debes de usar el pasamanos. 3. El uso de casco es obligatorio, en el área de producción, para todo el personal, permanente o visitantes. 4. El uso de guantes, gafas y botas de seguridad será obligatorio en los procesos donde el supervisor lo considere necesario. Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)
  • 19. METODOS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Evaluación del desempeño Nombre: Mauricio Loayza Cargo : Gerente de Recursos humanos departamento: Sección de recursos humanos Áreas de desempeño 1 2 3 4 5 Áreas de desempeño 1 2 3 4 5 Habilidad para decidir Iniciativa personal Acepta cambios Soporta estrés y presión Acepta dirección Conocimiento del trabajo Acepta Liderazgo responsabilidades Actitud Calidad de trabajo Atención a las reglas Cantidad de producción Cooperación Practicas de seguridad Autonomía Planeación y organización Atención a los costos Cuidado Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)
  • 20. Los candidatos que sacaron un resultado excelente en la evaluación se les asignara : .Reconocimiento frente a los empleados de la empresa .Premio a un bono a la excelencia de resultados Los candidatos que sacaron un resultado muy bueno en la evaluación se les asignara .Bono a los resultados obtenidos Los candidatos que sacaron un resultado bueno en la evaluación se les asignara: .Capacitación para mejorar el desempeño de resultados Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)
  • 21. Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)
  • 22. La realidad indiscutible de participar en un mercado cada vez más competitivo, dentro de un entorno mundial, obliga a las empresas a plantearse la necesidad de mejorar en sus estrategias de producción, costos, administración y especialmente en CALIDAD. Nuestra empresa ha tenido un auge importante en los últimos dos años, lo que se ha logrado a través de un agresivo plan de mercadotecnia, una estrategia de costos adecuada y una calidad de producto aceptable para los estándares del País. Es por estas razones que se propone la creación de la GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS para iniciar un proceso de reorganización del personal que trabaja en la Organización, con el fin claro de mejorar la Calidad, los costos, los procesos y avanzar a un nivel nuevo dentro del entorno de nuestro mercado. Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)
  • 23. ASAMBLEA DE ACCIONISTAS DIRECTOR GENERAL Secretaria Marketing Gerente de ventas Gerente de Gerente de Gerente de Gerente de Recursos compras Producción Contabilidad Humanos Secretaria Médico Reclutamiento Contratación Capacitación Nóminas Higiene y y Selección Seguridad Auxiliar de Investigación Nóminas Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)
  • 24. ANÁLISIS DE PUESTO Gerente de RR.HH. Contenido del cargo: su labor depende el mantenimiento y crecimiento de la calidad de nuestros empleados. deberá de preparar y mejorar las técnicas de selección de los nuevos empleados, desde los formatos hasta los exámenes necesarios para los diferentes niveles, debe de trabajar de manera coordinada con los demás gerentes y con los jefes de departamento de estos, para preparar los mejores programas de capacitación para cuidar la calidad. deberá de estar al tanto del crecimiento de los empleados, cuidando de promover los puestos entre los empleados con mayor experiencia y que se encuentren más capacitados. Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)
  • 25. Métodos y procesos de trabajo: Para que el Gerente pueda realizar de la mejor manera el cargo se le asignará la responsabilidad, debe de contar con ciertos elementos para realizar dicha labor tales como; contar con un privado en el edificio de la empresa. El privado deberá de contar con todas las comodidades y los accesorios obligados en la oficina de nivel gerencial de acuerdo con las políticas de la empresa, Se le proporcionara como corresponde al cargo, un carro de modelo reciente con logotipo y razón social de la empresa, Para que se encuentre comunicado de manera permanente se le dotará del equipo de comunicación necesario: teléfono celular, radio troncal, y demás implementos necesarios. Para asegurar el crecimiento y asegurar el que este actualizado se le darán las facilidades y becas para asistir a los seminarios, cursos, talleres, para que la empresa juzgue conveniente y en los cuales la empresa vea una utilidad práctica. Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)
  • 26. Responsabilidad: El Gerente de Recursos Humanos depende de manera directa del Director General de la empresa, tiene relación de manera importante con los Gerentes de Compras, Ventas, Producción y Contabilidad dentro de la estructura. Autoridad: Del Gerente de Recursos Humanos dependen de manera directa su secretaria, los jefes de los departamentos de Reclutamiento y Selección, Contratación, Capacitación, Nóminas e Higiene y Seguridad. Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)
  • 27. TECNICAS DE RECLUTAMIENTO INVESTIGACIÓN EXTERNA: dentro de la investigación externa encontramos: La segmentación del mercado de recursos humanos.- Dentro de la segmentación podemos identificar las siguientes características: Contar con conocimiento general y profesional sobre el manejo de la empresa de televisión por cable “Extreme-TV“ Tener amplio sentido de puntualidad y sobre todo de responsabilidad Trabajar en equipo Adaptación en el ambiente laboral Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)
  • 28. El personal que se va a requerir son: .Gerente de recursos Humanos .Secretaria .Jefe de reclutamiento y selección .Jefe de contratación .Jefe de capacitación .Jefe de nominas .Jefe del departamento de seguridad .Investigación .Auxiliar de nominas Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)
  • 29. 1ª CONVOCATORIA La empresa XTREME-TV por determinación de la asamblea de accionistas en su dictamen, estable en al art. Primero “aprobar la solicitud de convocatoria pública externa de personal” 001/2009. En uso de sus atribuciones y conformidad a las normas básicas del sistema de administración de personal, convoca públicamente a profesionales que tengan interés en postular al puesto de: JEFE DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DESCRIPCION GENERAL: administrara los procesos de reclutamiento y selección de personal con el propósito de contribuir el logro de los objetivos del área de RR.HH. satisfaciendo las necesidades y expectativas. FORMACION Y EXPERIENCIA REQUERIDA: • El puesto requiere de una persona con formación a nivel de licenciatura en Administración de Empresas, con aval a nivel nacional. • Contar con postgrado en Recursos Humanos. • Debe tener experiencia de más de 3 años dentro del área de Recursos Humanos. • Contar con conocimientos de: Legislación laboral Métodos y técnicas de reclutamiento y selección Aplicación, corrección e interpretación de pruebas Psicométricas • Conocimientos del idioma Ingles POSTULACION PARA TODOS LOS CARGOS: Postule enviando su currículum vítae resumido y una carta personal que incluya las siguientes características: • pretensión salarial. • datos personales, incluir su E-mail. • Resumen breve de estudios alcanzados, incluyendo formación adicional adquirida después de la titulación profesional. • Resumen detallado de los puestos asumidos incluyendo responsabilidades, logros principales, razones de retiro, fechas de ingreso y conclusión del trabajo. • Documentación completa de respaldo de lo declarado en su resumen. Los postulantes serán tratados con absoluta confidencialidad y no se devolverá la documentación enviada. RECURSOS HUMANOS EXTREME-TV SUCRE, BOLIVIA Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)
  • 30. Proceso de reclutamientos RECLUTAMIENTO MIXTO RECLUTAMIENTO RECLUTAMIENTO CARGOS INTERNO EXTERNO Programa de Contactos con desarrollo de personal universidades, GERENTE DE agencias de RECUROS reclutamiento y HUMANOS anuncios en diferentes medios de comunicación. Programa de Anuncios en SECRETARIA DEL desarrollo de diferentes medios de GERENTE DE personal, avisos en la comunicación. RECURSOS empresa para HUMANOS empleados con capacidad. Programa de Agencias de JEFE DE desarrollo de personal reclutamiento y RECLUTAMIENTO Y contactos con SELECCION universidades. Cargo.- Ocupado por el empleado dentro de la organización de acuerdo al desempeño desarrollado. Reclutamiento interno.- las técnicas serán aplicadas a medio y largo plazo ya que nuestros empleados cuentan con la experiencia realizada en la empresa el cual es indispensable en el ámbito laboral. Reclutamiento externo.- aplicable de acuerdo al cargo requerido en la organización Reclutamiento Mixto.- Complementación de ambos reclutamientos interno y externo Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)
  • 31. TECNICAS DE SELECCIÓN DE PERSONAL CARGOS TÉCNICA GERENTE DE Pruebas de conocimiento o de capacidad, aplicada a través de RECURSOS HUMANOS exámenes de competencia. SECRETARIA DEL Pruebas de personalidad para analizar la forma de trato, GERENTE DE RECURSOS HUMANOS JEFE DE Pruebas de conocimiento o de capacidad, aplicado a través de la RECLUTAMIENTO Y realización, combinación entre oral y escrita SELLECCION prueba de conocimiento y capacidad de trabajo, Pruebas JEFE DE psicométricas para evaluar su personalidad a través de un CONTRATACION examen Técnicas de simulación, para verificar su experiencia y su rapidez JEFE DE CAPACITACION en el trabajo Entrevista que permite evaluar sus conocimientos su motivación JEFE DE NOMINAS confianza y seguridad JEFE DEL Pruebas de conocimiento o de capacidad y habilidades DEPARTAMENTO Y adquiridas. SEGURIDAD Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)
  • 32. MISIÓN Ofrecer una mejor CALIDAD de vida a las comunidades a las que servimos a través de proporcionar servicios de telecomunicaciones integrales con CALIDAD internacional. NUESTROS VALORES •HONESTIDAD •LEALTAD •ACTITUD DE SERVICIO •RESPETO A LA PERSONA •AUSTERIDAD •DEDICACIÓN AL TRABAJO Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)
  • 33. VISIÓN Llegar a ser un referente internacional de CALIDAD y servicio al cliente. Crecer de manera significativa hacia mercados internacionales siempre de la mano de nuestros empleados, que son la base fundamental de la empresa Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)
  • 34. SOCIALIZACION PRESENTACION A nombre de la gran familia que formamos XTREME-TV te damos la más cordial bienvenida y, en lo personal, te felicitamos porque desde hoy formas parte de la más grande compañía de Televisión por cable del País, en la cual trabajan las más capacitadas y entusiastas personas. Para que empieces a conocer la gran empresa en la que empiezas a trabajar te ofrecemos en estas pequeñas líneas una historia de la compañía, así como los servicios que ofrecemos, la Misión y los valores que son la base de la ideología de esta gran empresa. Tenemos programado que al ingresar a tu puesto tengas una adecuada inducción y capacitación; pero si esto no es suficiente, esperamos que tengas la suficiente confianza y libertad de preguntar cuantas veces sea necesario para aclarar tus dudas. Te recordamos que dentro de la empresa trabajamos con un sistema estricto de calidad y este se basa, no en los jefes, sino en todos los empleados, por lo que todas tus sugerencias serán aceptadas y analizadas, TU OPINIÓN NOS INTERESA. Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)
  • 35. XTREME-TV es la compañía número uno de televisión por cable en el ámbito nacional, presente en 7 ciudades de la República de Bolivia. Nuestra empresa cuenta con una red híbrida de más de 60,000 kilómetros de cable coaxial y fibra óptica, y tiene más de 810,000 suscriptores de cable. Además, cuenta con una moderna infraestructura, conformada por los más recientes avances tecnológicos, razón por la cual XTREME-TV ganó el premio "Ground Breakers" de 2000, en la categoría "Mejor operador de cable en el mundo" que otorga la empresa Multichannel International en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos. NUESTRAS POLÍTICAS: Se prohíbe el uso de shorts, bermudas, playeras sin mangas, aretes, gorras o cualquier otro accesorio que sea diferente al uniforme de la empresa. Queda prohibido comer en dentro de cualquier área de trabajo, el consumo de alimentos queda restringido solo al área de comedor. Se prohíbe fumar dentro de las instalaciones de la empresa, para los fumadores se cuenta con un área especial y solo podrá ser utilizada en horas de comida. Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)
  • 36. DEBERES DEL CARGO Dentro de las funciones de la Gerencia de Recursos Humanos se encuentra el proporcionar a la empresa el personal adecuado y capacitado para los puestos que le sean requeridos, se debe de encargar de hacer las contrataciones del personal de nuevo ingreso de una manera clara para el nuevo empleado, la Gerencia de Recursos Humanos es la responsable de dar un seguimiento puntual y preciso al desarrollo de los empleados para ofrecer, en el momento necesario y si existe la posibilidad, un ascenso a la persona que por su trabajo se ha ganado una oportunidad La Gerencia de Recursos Humanos es la encargada a través de sus áreas correspondientes de proporcionar la capacitación adecuada a todos los trabajadores, empleados y administrativos, de una manera clara y adecuada, la capacitación deberá de ser lo más novedosos porque buscamos, no solo empleados capaces, sino empleados a la vanguardia, los cursos de actualización y capacitación deberán de ser impartidos, en la medida de lo posible, por las personas más reconocidas en los temas o en el manejo de los aparatos. La Gerencia debe de buscar el permanente contacto con todas las áreas para conocer sus necesidades en cuanto a curso, talleres, dinámicas, etc, para ofrecer la mejor alternativa posible. Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)
  • 37. Descripción y análisis del cargo Nombre del cargo Código: Departamento: Dirección del cargo detallada: Descripción general POLITICAS DE RECURSOS HUMANOS A fin de que la Gerencia de Recursos Humanos trabaje de la mejor manera posible, y con el propósito de evitar conflictos de índole personal o de trabajo se proponen las siguientes políticas que deberán de ser seguidas de manera estricta y sin distinción de puesto o rango. Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)
  • 38. Las Políticas propuestas respecto a Recursos Humanos son: Se contratara a todas las personas que cubran de manera puntual los requisitos del puesto al cual están solicitando. Se privilegiará la experiencia y la estabilidad en anteriores trabajos No se contratará a personas que presenten una alta inestabilidad laboral. Las personas con antecedentes penales sólo serán contratadas para puestos de línea y jamás para puestos de confianza. Las personas con antecedentes laborales podrán ascender a los puestos de confianza después de haber trabajado por lo menos cuatro años dentro de la empresa y que hayan demostrado responsabilidad y estabilidad. Las Mujeres deberán de gozar de los mismos sueldos que los hombres cuando estas realicen actividades iguales. El género no es, bajo ningún motivo, un elemento para decidir un ascenso. Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)
  • 39. REGLAMENTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD A fin de evitar los accidentes de trabajo y de prevenir las contingencias que se puedan presentar tenemos un reglamento de seguridad que se ha de cumplir de manera estricta para seguridad tanto personal como de la empresa. REGLAMENTO GENERAL DE HIGIENE Y SEGURIDAD 1. No se debe de correr en los pasillos 2. Al bajar o subir alguna escalera, recuerda que debes de usar el pasamanos. 3. El uso de casco es obligatorio, en el área de producción, para todo el personal, permanente o visitantes. 4. El uso de guantes, gafas y botas de seguridad será obligatorio en los procesos donde el supervisor lo considere necesario. Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)
  • 40. METODOS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Evaluación del desempeño Nombre: Mauricio Loayza Cargo : Gerente de Recursos humanos departamento: Sección de recursos humanos Áreas de desempeño 1 2 3 4 5 Áreas de desempeño 1 2 3 4 5 Habilidad para decidir Iniciativa personal Acepta cambios Soporta estrés y presión Acepta dirección Conocimiento del trabajo Acepta Liderazgo responsabilidades Actitud Calidad de trabajo Atención a las reglas Cantidad de producción Cooperación Practicas de seguridad Autonomía Planeación y organización Atención a los costos Cuidado Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)
  • 41. Los candidatos que sacaron un resultado excelente en la evaluación se les asignara : .Reconocimiento frente a los empleados de la empresa .Premio a un bono a la excelencia de resultados Los candidatos que sacaron un resultado muy bueno en la evaluación se les asignara .Bono a los resultados obtenidos Los candidatos que sacaron un resultado bueno en la evaluación se les asignara: .Capacitación para mejorar el desempeño de resultados Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)
  • 42. Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)

×