enfoque de la calidad

525 views
463 views

Published on

enfoque de la calidad sus exponentes y lo que dice cada uno de ellos sobre este tema

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
525
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

enfoque de la calidad

  1. 1.  George Edwards: En 1920,  Walter Shewhart: introduce La Western Electric instala a la estadística como un una nueva central que de medio de gestión de la principio no puede operar calidad, considerado debido a una gran como el padre del gráfico cantidad de defectos, no de control del proceso, y obstante que había más es el creador de el ahora inspectores que obreros, se conocido: ciclo de control crea un departamento de de Deming. calidad separado del de  Feigenbaum: En 1945 producción, teniendo entre publica su libro "La calidad sus miembros a George como Gestión", Edwards que creo la describiendo la calidad en emoción de diferentes áreas de la aseguramiento de calidad. General Electric.
  2. 2.  Joseph M. Juran: (1908), de  Edward Deming En 1950 dicta nacionalidad rumana. En 1954 su primera conferencia a brindó asesoría en Japón industriales, destacando la sobre productividad; define a aplicación de métodos la calidad como: estadísticos en el control de la "adecuación al uso; es calidad. también el cumplimiento de las especificaciones". Afirma  Philip Crosby: En 1961 lanza el que es posible planificar la concepto de "cero defectos" calidad a alcanzar en la enfatizando la participación producción. Considera que de recursos humanos dado los principales aspectos de la que considera que las fallas calidad son: técnicos y provienen del mismo. humanos: hoy en día los más difíciles de cumplir. Juran señala específicamente que los problemas de calidad se deben fundamentalmente a la mala dirección más que a la operación.
  3. 3.  Crear y difundir entre los empleados una declaración de la misión. La dirección debe de mostrar constantemente suPRINCIPIOS DE DEMING compromiso con esta declaración.  Adoptar la nueva filosofía de la calidad, la alta dirección y todos como parte de la cultura organizacional. Deming dice "… no podemos aceptar más los niveles afectados de errores (defectos), material no adecuado para el trabajo, personas que no saben cuál es su trabajo y que tienen miedo de preguntar, daños por manipulación.  Compromiso pleno de la alta dirección y gerencia con laPRINCIPIOS DE CROSBY calidad. La dirección debe manifestar su compromiso para mejorar la calidad. Para ello debe sensibilizarse mediante capacitación, haciendo énfasis en que el mejoramiento de la calidad aumenta las utilidades.  Formación de un equipo de mejoramiento de la calidad. Con miembros de cada uno de los departamentos de la empresa, preferentemente con capacidad de decisión e influencia en sus respectivos departamentos.
  4. 4.  Redefinir el propósito de la  Determinar el nivel inspección y de la actual de la autoridad, para el calidad. Hay que mejoramiento de los procesos. La inspección cien determinarlo en toda la por ciento rutinaria, para empresa con base en el mejorar la calidad equivale diseño del producto, a planificar los defectos, analizando las fallas en confirmando que el proceso todas las áreas. no tiene la capacidad requerida para cumplir las  Estimar el costo del especificaciones. incumplimiento de las Fin a la práctica de normas de calidad o de adjudicar las compras sólo la no calidad. Cuidando sobre la base de la meta del que se haga en forma precio. Deming convoca a objetiva, sin parcialidad las organizaciones a avanzar ni temor a ocultar los hacia un proveedor único para cada insumo. errores.
  5. 5.  Mejorar constantemente los  Difundir entre el personal los procesos de producción y de problemas de la mala servicios. En una organización calidad. Que enfrenta la cada actividad, tarea y cada organización, buscando que operación son parte de un todos los miembros tomen proceso y sólo conciencia de la comprendiendo el rol que problemática y de que la cada uno de ellas cumple en dirección esta realmente la estrategia de servicio al interesada en mejorar la cliente o usuario, se podrá calidad y dispuesta a mejorar el producto. escuchar todo lo que tengan Instituir el entrenamiento (para que decir al respecto. el desarrollo de habilidades y  Detección de oportunidades cambio de actitudes) con de mejoramiento mediante la base en un sistema y en las participación. Presentando la necesidades. Especialmente ventaja de que los individuos a aquellos que están empiezan a creer en que los directamente involucrados, problemas en tanto son para que puedan reconocer sacados a la luz se enfrentan cuando el sistema está bajo y resuelven oportunamente. control, o cuándo esta saliéndose de control.
  6. 6.  Enseñar e instituir el liderazgo  Establecimiento de un comité para la mejora continua. Se que lleve a cabo un necesita un nuevo liderazgo: programa de cero de un director de hombres, defectos. La finalidad del aun director de equipos, de comité es comunicarle a todo policías a entrenadores, el el personal que significa "cero liderazgo en no dirigir a través defectos" y "hacerlo bien a la del miedo, sino mediante la primera" a partir de la confianza mutua. realidad de la empresa. Expulsar el temor. Crear  Capacitar a los líderes confianza. Crear un clima formales. Para que difundan para la innovación. La gente entre sus subordinados el debe sentir seguridad programa de mejoramiento y respecto a lo que hace. sus objetivos. Puesto que Optimizar los esfuerzos de los únicamente se entiende el equipos, grupos y áreas de programa a medida que staff. Hacia las metas y puedes explicárselo a otros. objetivos de la empresa. Los esfuerzos de cada uno dentro de la organización, deben ser aprovechados para cumplir la misión organizacional.
  7. 7.  Eliminar las exhortaciones a la fuerza de trabajo. Una vez  Llevar a cabo el Día Cero implantada la cultura de la Defectos. Cuya finalidad es calidad, las exhortaciones que todo el personal se de sobran. Dice Deming… cuenta, a través de las hágalo bien a la primera experiencias personales, que vez..." ha habido un cambio y que puede lograrse realmente el Eliminar las cuotas numéricas cero defectos. de producción. Dando prioridad a la calidad del  Convertir los compromisos en proceso. Eliminar la acciones. Alentando a que AXO: (Administración por todos establezcan metas de objetivos), En cambio, adquirir mejoramiento personales y el conocimiento de las grupales. capacidades de los procesos  Búsqueda de las causas. En y como mejorarlos. este paso se busca que los Remover las barreras que empleados trabajen para roban a la gente el orgullo de encontrar las causas de los la manufactura. El verdadero errores para eliminarlas; orgullo es contribuir a producir presentando los orígenes de con calidad, y estar las fallas, consciente de la participación en el proceso productivo, por muy pequeña que esta sea.
  8. 8.  Implantar programas periódicos de Fomentar el auto reconocimiento: a todos aquellos mejoramiento y la calidad que logren sus metas de de vida. No se debe tener mejoramiento, el reconocimiento del miedo a preparar a la gente, desempeño es algo que los ya que al mejorar mediante la individuos aprecian mucho. capacitación, su desempeño se potencializa.  Reuniones periódicas con los responsables del mejoramiento de la calidad. Para que compartan sus Emprender la acción para experiencias y, de preferencia, invitar lograr la transformación. Un a profesionales de la calidad para programa de mejora de la que se actualicen en la materia. calidad se debe sostener en  Iniciar nuevamente todo el una estructura interna que ciclo. Un programa de mejoramiento facilite el proceso de mejora de la calidad, se lleva entre un año y continua, pero se debe evita 18 meses. La rotación del personal y la burocratización excesiva. cambios internos pudieran haber robado parte del esfuerzo inicial, o bien, haberse creado vicios en su funcionamiento, por lo cual es necesario formar un nuevo comité e iniciar nuevamente el ciclo

×