• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Excel  básico
 

Excel básico

on

  • 149 views

 

Statistics

Views

Total Views
149
Views on SlideShare
149
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Excel  básico Excel básico Presentation Transcript

    • EXCEL BÁSICO
    • Que es Excel  Excel es un software que permite crear tablas, y calcular y analizar datos. Este tipo de software se denomina software de hoja de cálculo. Excel permite crear tablas que calculan de forma automática los totales de los valores numéricos que especifica, imprimir tablas con diseños cuidados, y crear gráficos simples.  Excel forma parte de “Office”, un conjunto de productos que combina varios tipos de software para crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones, y para administrar el correo electrónico.
    • Barra de Menú  Está ubicada debajo de la barra de título y sirve para agrupar los comandos de Excel en categorías denominados también menús. El contenido de los menú es se puede visualizar haciendo clic en el nombre del menú con el botón izquierdo del ratón.
    • La barra de menús Excel está compuesta por los siguientes menú es:  Archivo: Agrupa comandos relacionados con el manejo de libros de trabajo como abrir, guardar, cerrar, imprimir y crear nuevos archivos.  Edición: Contiene comandos para editar el contenido de la hoja de trabajo como copiar, cortar, más allá, buscar y reemplazar texto.  Ver: Reúne comandos para cambiar la forma en que el libro se muestra en la pantalla.  Insertar: Contiene comandos que permiten insertar objetos en una hoja de trabajo, como gráficos y tablas.  Formato: Lista los comandos para modificar texto, como cambiar tipo de letra y alinear celdas.  Herramientas: Muestra herramientas adicionales como el corrector ortográfico y macros.  Datos: Agrupa los comandos para analizar y manipular datos.  Ventana: Comandos para visualizar y organizar varios libros de trabajo.  Ayuda: Obtiene ayuda sobre cómo utilizar el la aplicación Excel.  Regularmente los menús desplegables muestran solo los comandos utilizados recientemente. Para desplegar un menú por completo, debes hacer clic en la flecha doble que aparece en el borde inferior del menú seleccionado.
    • Planilla de calculo  Su principal función es realizar operaciones matemáticas de la misma manera que trabaja la más potente calculadora-, pero también la de computar complejas interrelaciones y ordenar y presentar en forma de gráfico los resultados obtenidos. Además, como todas las versiones avanzadas de planillas de cálculos, permiten colocar, ordenar y buscar datos, así como insertar bloques de texto e imágenes.
    • Barra de herramienta estándar  La Barra de herramienta estándar de Excel contiene botones con las opciones más utilizadas para manejar archivos. Está localizada justo debajo de la barra de menú.  La barra de herramientas estándar en Excel contiene 23 iconos, estos iconos ejecutan comandos que pueden ser utilizados para la gestión de archivos, impresión, edición, formateo y cálculo. Todas estas herramientas también se pueden acceder a través de la barra de menús.
    • Barra de herramienta formato Provee de las herramientas que permiten aplicar el formato preferido a los elementos integrantes del documento. Esta compuesta por los siguientes botones:
    • Barra de fórmulas Barra situada en la parte superior de la ventana que muestra el valor constante o fórmula utilizada en la celda activa. Para escribir o modificar valores o fórmulas, seleccione una celda o un gráfico. Escriba los datos y, a continuación, presione ENTRAR.
    • Insertar celdas, filas, columnas Pueden insertarse celdas, filas y columnas vacías e introducir datos en las mismas. Si se mueven y se copian celdas, pueden insertarse entre las celdas actuales para evitar que se peguen encima de los datos.
    • Introducción de datos Una hoja de calculo es el documento principal que se utiliza para el almacenamiento y manipulación de datos. Cada una es una cuadricula rectangular conformada por filas y columnas. La intersección entre cada columna y cada fila es una celda, que es la unidad básica de la hoja de calculo en la cual se almacenan los datos.