Análisis exploratorio de datos

326 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
326
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
21
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Análisis exploratorio de datos

  1. 1. ANÁLISIS EXPLORATORIO DE DATOS
  2. 2. Es una distribución de frecuencia. Histograma que es graficas de datos agrupados. Estimación de medidas -Estándar -Dispersión -Aritmética. Distribución de datos. Análisis exploratorio de datos Resultados uniformes, no rmal o sesgada. Transformaci ón estándar Transformaci ón logarítmica .
  3. 3. Análisis exploratorio de datos Se componen Población Conjunto de elementos. Muestra Sub conjunto de la población. Tamaño muestral Cardinal de la muestra.
  4. 4. Utilizan herramientas específicas. Histograma son los límites de intervalos de eje abscisa. Característi cas del análisis exploratorio de datos. Valores cualitativos y cuantitativos. Capacidad de interpretar datos estadísticos.
  5. 5. TABLAS DINÁMICAS Una tabla dinámica nos permite modificar el aspecto de una lista de elementos de una forma más fácil, cómoda y resumida. Además, podemos modificar su aspecto y mover campos de lugar. Para crear tablas dinámicas hemos de tener previamente una tabla de datos preparada. Las tablas dinámicas nos permiten tratar de manera rápida y eficaz una gran cantidad de datos. Una tabla dinámica en Excel permite hacer resúmenes de una Base de Datos, utilizándose para promediar o totalizar datos.
  6. 6. GRAFICOS DINAMICOS Los gráficos dinámicos son como los gráficos normales, solo que muestran los datos de una tabla dinámica. Al igual que un gráfico normal, se puede seleccionar un tipo de gráfico, el diseño y el estilo para representar mejor los datos.
  7. 7. EJEMPLO: Para crear una tabla dinámica se debe seguir algunos pasos como son: 1) Tener una base de datos 2) Dar clic en la ficha insertar 3) Seleccionar el icono de tabla dinámica 4) Escoger tabla dinámica 5) Seleccionar la opción de tabla dinámica 6) Seleccionar el rango de datos que es la tablas y los criterios para esta tabla, es decir donde se desea la tabla ya sea en una nueva hoja o en la misma hoja y seleccionar el rango.
  8. 8. Y al presionar el botón aceptar aparece la tabla dinámica en el cual se puede ir modificando lo que se quiere que se haga en la tabla. Lugar en el cual se puede ir dando el formato de la tabla
  9. 9. Es así que obtenemos una tabla dinámica
  10. 10. GRÁFICO DINÁMICO Para crear una grafico dinámico se debe seguir algunos pasos como son: 1) Tener una base de datos . 2) Dar clic en la ficha insertar. 3) Seleccionar el icono de tabla dinámica. 4) Escoger grafico dinámico dinámico. 5) Seleccionar la opción de tabla dinámica. 6) Seleccionar el rango de datos que es la tabla dinámica que se realizo anteriormente y además seleccionar la hoja en la que se desea el grafico y el rango donde se quiere el gráfico .
  11. 11. Al aceptar se genera la siguiente tabla en la cual se puede ir dando forma al gráfico.
  12. 12. Al final se obtiene el siguiente grafico.
  13. 13. GRAFICO Y TABLA DINÁMICA ESTADÍSTICA

×