Your SlideShare is downloading. ×
Coronel vidal
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Coronel vidal

443
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
443
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Bellezas de pueblos mediterráneos y ciudades costeras Coronel Vidal- Cabecera del Partido de Mar Chiquita Mar del Plata- Cabecera del partido de General Pueyrredon
  • 2. Pequeña reseña de Coronel Vidal  Cabeza del Partido de Mar Chiquita, la localidad de Coronel Vidal yace en el centro este de la provincia de Buenos Aires extendiendo sus campos, estancias y paisajes rurales. Alojamiento en cómodas estancias; clases de pato, polo y equitación; visita a lugares tradicionales e históricos; delicias de la gastronomía criolla; serenidad y entretenimiento, esta ciudad cautiva al turista nacional y extranjero. Grandes fachadas de cemento alisado con molduras rectas, altos techos de chapa o bobedilla, y puertas cancel conforman las añejas casas y demás edificaciones encargadas de trazar el perfil urbano de Coronel Vidal. Una plaza engalanada con la sombra de grandes árboles y palmeras centenarias, y vestimentas de gaucho recorriendo cotidianamente la ciudad en busca de provisiones, dibujan la postal característica de esta ciudad integrante de las pampas bonaerenses. Un Museo Histórico y una pulpería de 140 años constituyen otro estereotipo de atractivo de Coronel Vidal que tiende más bien a lo cultural y costumbrista de la región. Escuelas de amanse, pato, polo y equitación completan la propuesta rural de Coronel Vidal tentando a su vivencia plena y satisfactoria.  Coronel Vidal es la Capital Nacional del Potrillo, todos los años a fines de febrero, la ciudad abre sus brazos para recibir a una gran cantidad de público proveniente de toda la nación. La Fiesta Nacional del Potrillo es un homenaje a este noble animal, compañero del gaucho. Coronel Vidal es la cuna de uno de los folkloristas más importantes de la República Argentina, Don Víctor A. Jiménez "El Vasco".
  • 3. Pequeña reseña de Mar del Plata  Sede de la Fiesta Nacional del Potrillo realizada cada mes de febrero, Coronel Vidal lidera el programa turístico campestre de la zona ofreciendo una amplia gama de espectáculos, alojamiento en pintorescas estancias, visita a rincones históricos asombrosos, deportes propios de ámbitos rurales, exquisiteces gastronómicas de la cocina tradicional y mucha tranquilidad.
  • 4. Los invitamos para hacer este paseo por…  Sus lugares históricos llenos de magia , y anécdotas contadas por personas llenas de historia. Desde la ciudad mediterránea los invitamos a… la Esquina Arguas  Este lugar se encuentra a 17 km. de Coronel Vidal, con acceso desde la Ruta N°2. Para los que prefieren los atractivos del campo y sus curiosidades, nada mejor que visitar la pulpería con sus características originales de 140 años, lo que lo convierte en una de las más antiguas del país. Conserva en su mostrador la reja original y es aún hoy lugar de encuentro de los pobladores para comer un asado ó para tomar una ginebra.- Su estilo es un rancho de adobe.
  • 5. Y en el mes de febrero.. La fiesta… La Fiesta Nacional del Potrillo se realiza todos los años en la última semana del mes de Febrero, en la localidad de Coronel Vidal, Partido de Mar Chiquita. La misma se extiende por algo mas de una semana y ofrece una amplia gama de espectáculos tales como: Jineteadas, Fogones, Espectáculos Artísticos nocturnos, Desfile criollo, Recorridas por estancias, Exposición de Yeguarizos, Exposiciones de pintura y artesanías, Charlas, Recitales, Partidos de Pato y Gastronomía típica.