Amonio
Gas o líquido transparente
con olor muy fuerte.
Productos que contienen
amonio: limpiador de
ventanas, brillo para ...
Bisfenol
Ingrediente que se encuentra en muchos
plásticos. Productos que contienen bisfenol:
botellas plásticas (inclusive...
Ftalatos
Químicos industriales que le dan
flexibilidad a los plásticos. Productos
que contienen ftalatos: pegamentos,
cort...
Tricloroetileno
Solvente industrial en algunos químicos
orgánicos. Productos que contienen
tricloroetileno: correctores lí...
Talco
Mineral natural en polvo generalmente
para uso cosmético. Productos que
contienen talco: algunos jabones,
pinturas, ...
Cómo evitar estos
ingredientes?
Compra productos que
listen sus ingredientes
en la etiqueta y
asegúrate que no
tengan los
...
Toxicos en el hogar
Toxicos en el hogar
Toxicos en el hogar
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Toxicos en el hogar

59

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
59
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Toxicos en el hogar

  1. 1. Amonio Gas o líquido transparente con olor muy fuerte. Productos que contienen amonio: limpiador de ventanas, brillo para el piso y sales aromáticas. Se ingiere: por la boca, la piel, los ojos y la nariz. Síntomas: irritación ocular, nasal, o de las vías respiratorias, tos fuerte o sensación de sofoco. En casos extremos puede ser fatal.
  2. 2. Bisfenol Ingrediente que se encuentra en muchos plásticos. Productos que contienen bisfenol: botellas plásticas (inclusive de bebés), sellantes dentales, discos, DVDs y utensilios plásticos. Se ingiere: generalmente por la boca. Síntomas: aún no se conocen los efectos del bisfenol, pero créen que podría causar problemas sexuales y ciertos tipos de cáncer.
  3. 3. Ftalatos Químicos industriales que le dan flexibilidad a los plásticos. Productos que contienen ftalatos: pegamentos, cortinas de baño, detergentes, champús, cremas, desodorantes y esmaltes de uñas. Se ingiere: por la boca, la nariz y los ojos Síntomas: se ha asociado con la déficit de atención y hiper-actividad en niños y podría provocar problemas de desarrollo sexual.
  4. 4. Tricloroetileno Solvente industrial en algunos químicos orgánicos. Productos que contienen tricloroetileno: correctores líquidos, quita-pinturas, pegamentos, quitamanchas, y líquidos para limpiar alfombras. Se ingiere: por la nariz, y la boca. Síntomas: irritación en los ojos o piel, alergias, mareo, dolor de cabeza, problemas de desarrollo, y podría causar cáncer.
  5. 5. Talco Mineral natural en polvo generalmente para uso cosmético. Productos que contienen talco: algunos jabones, pinturas, maquillaje y pastillas. Síntomas: muchas veces viene mezclado con ácido bórico que irrita la piel, los pulmones y los ojos, y afecta al intestino. Es muy peligroso para recién nacidos y hasta puede ser fatal.
  6. 6. Cómo evitar estos ingredientes? Compra productos que listen sus ingredientes en la etiqueta y asegúrate que no tengan los mencionados. Lávate bien las manos después de utilizar productos de limpieza u otros productos químicos y manténlos fuera del alcance de niños pequeños.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×