Energía y trabajo gabriel cornejo 4to b

726 views
470 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
726
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Energía y trabajo gabriel cornejo 4to b

  1. 1. Energía ytrabajoGabriel Cornejo4to b
  2. 2. Trabajo (física energía) En mecánica clásica, el trabajo que realiza una fuerza sobre un cuerpo equivale a la energía necesaria para desplazar este cuerpo.1 El trabajo es una magnitud física escalar que se representa con la letra (del inglés Works) y se expresa en unidades de energía, esto es en julios o joules (J) en el Sistema Internacional de Unidades. Ya que por definición el trabajo es un tránsito de energía,2 nunca se refiere a él como incremento de trabajo, ni se simboliza como ΔW.
  3. 3. Trabajo enérgico Consideremos una partícula sobre la que actúa una fuerza , función de la posición de la partícula en el espacio, esto es y sea un desplazamiento elemental (infinitesimal) experimentado por la partícula durante un intervalo de tiempo . Llamamos trabajo elemental, , de la fuerza durante el desplazamiento elemental al producto escalar ; esto es, Si representamos por la longitud de arco (medido sobre la trayectoria de la partícula) en el desplazamiento elemental, esto es , entonces el vector tangente a la trayectoria viene dado por y podemos escribir la expresión anterior en la forma
  4. 4. Unidades de trabajo Sistema Internacional de  Sistema Técnico de Unidades Unidades kilográmetro o kilopondímetro (kgm)Julio o joule, unidad de trabajo = 1 kilogramo-fuerza x 1 metro =en el SI 9,80665 JKilojulio: 1 kJ = 103 J Sistema anglosajón de unidades Sistema Cegesimal de Termia inglesa (th), 105 BTU Unidades BTU, unidad básica de trabajo de este sistema Ergio: 1 erg = 10-7 J Sistema técnico inglés Pie-libra fuerza (foot-pound) (ft- lb)
  5. 5. Energía· Nos referimos a una magnitud física que tradicionalmente se define como la capacidad de cuerpos y sistemas para realizar un trabajo y que disminuye en una proporción igual a la cantidad de trabajo generado por el cuerpo o sistema. Adopta diversas formas y puede transformarse de una en otra (Conversión de la energía), pero no se crea ni se destruye (principio de conservación de la energía).
  6. 6. Por lo tanto todo cuerpo es capaz de poseerenergía, esto gracias a su movimiento, a sucomposición química, a su posición, a sutemperatura, a su masa y a algunas otraspropiedades.
  7. 7. Magnitudes de energía entrabajo La unidad de energía definida por el Sistema Internacional de Unidades es el julio, que se define como el trabajo realizado por una fuerza de un newton en un desplazamiento de un metro en la dirección de la fuerza, es decir, equivale a multiplicar un Newton por un metro.
  8. 8. Energía en diferentes tipos decuerpo
  9. 9. Conceptos básicos Trabajo: decimos que realizamos un trabajo cuando la fuerza que aplicamos produce un desplazamiento en la dirección de esta. Energía: Capacidad que tienen los cuerpos para producir transformaciones, como por ejemplo un trabajo. Podemos definir matemáticamente el trabajo como el producto de la Fuerza aplicada por el desplazamiento efectuado, si la fuerza y el desplazamiento tienen la misma dirección:
  10. 10. Si queremos cambiar algo de lugar,debemos empujar o tirar de él . Esto esrealizar un trabajo.Cuando realizas un trabajo consumesenergía por lo que después de cadajornada te sientes cansado y necesitasdescansar. Tu cuerpo esta consumiendoenergía continuamente ,aun cuandoestas inmóvil o dormido.Después de realizar un trabajoseguramente también tendrás hambre,pues los alimentos te proveen desustancias energéticas.Recuerda que la energía de un cuerpo osistema se considera igual al trabajo quepueda realizar, ya que la Energía yTrabajo son magnitudes de la mismanaturalezaSe hace un trabajo cuando como efectode una fuerza se mueve un objeto.La cantidad de trabajo se calcula
  11. 11. La unidad del trabajo es Ni y recibe el nombre de joule ( J ) . Un joulees la cantidad de trabajo hecho por la fuerza de un newton paramover un objeto un metro de distancia.En el laboratorio, el instrumento que se utiliza para medir fuerza sellama Dinamómetro que consiste en una escala calibrada unida a unresorte que se engancha al objeto que se va a mover, y mide lafuerza aplicada de acuerdo con la deformación del resorte. Y ladistancia la mides con un metro.
  12. 12. El dispositivo se monta atadoel hilo al libro y uniendo eldinamómetro al hilo.El libro se levanta ,procurandohacerlo con velocidadconstante a la distancia de20,40 y 60 cm.sobre unamesa(0.2, 0.4 y 0.6 m)esto sehace con ayuda de una regla.
  13. 13. Gabriel Ernesto CornejoGuato4to b

×