Your SlideShare is downloading. ×
0
Vitaminas
Vitaminas
Vitaminas
Vitaminas
Vitaminas
Vitaminas
Vitaminas
Vitaminas
Vitaminas
Vitaminas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Vitaminas

543

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
543
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
20
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. NOMBRES: GABRIEL ENRIQUEESCOBARCURSO: 1102
  • 2. INDICE• VITAMINAS• QUE SON• CLACIFICACION• FUNCIONES• VITMINAS HIDROSOLUBLES LIPOSOLUBLES• TABLA NUTRICIONAL• ENFERMEDADES POR FALTA O EXESO AVITAMINOSIS VITAMINOSIS
  • 3. Las vitaminas son precursorasde coenzimas, (aunque no son propiamenteenzimas) grupos prostéticos de las enzimas.Esto significa, que la molécula de lavitamina, con un pequeño cambio en suestructura, pasa a ser la molécula activa, seaésta coenzima o no. Las vitaminas son compuestos heterogéneos imprescindibles para la vida, que al ingerirlos de forma equilibrada y en dosis esenciales promueven el correcto funcionamiento fisiológico. La mayoría de las vitaminas esenciales no pueden ser sintetizadas (elaboradas) por el organismo, por lo que éste no puede obtenerlas más que a través de la ingesta equilibrada.
  • 4. Las vitaminas se pueden clasificar según su solubilidad: si lo sonen agua hidrosolubles o si lo son en lípidos liposolubles. En losseres humanos hay 13 vitaminas que se clasifican en dosgrupos: (9) hidrosolubles (8 del complejo B y la vitamina C) y (4)liposolubles (A, D, E y K).VITAMINAS HIDROSOLUBLES : VITAMINAS LIPOSOLUBLES:
  • 5. VITAMINAS HIDROSOLUBLES:Se caracterizan porque se disuelven en agua, por lo que pueden pasarse al agua dellavado o de la cocción de los alimentos. Se trata de coenzimas o precursores de coenzimas, necesarias para muchasreacciones químicas del metabolismo.En este grupo de vitaminas, se incluyen las vitaminasB1 (tiamina), B2 (riboflavina), niacina, piridoxina, B12, vitamina C (ácido ascórbico), yvitamina B9(ácido fólico)Estas vitaminas contienen nitrógeno en su molécula (excepto la vitamina C) y no sealmacenan en el organismo, a excepción de la vitamina B12, que lo hace de modoimportante en el hígado
  • 6. VITAMINAS LIPOSOLUBLES :Las vitaminas liposolubles, A, D, E y K, se consumen junto con alimentosque contienen grasa.Son las que se disuelven en grasas y aceites. Se almacenan en el hígadoy en los tejidos grasos,Las Vitaminas Liposolubles son:Vitamina A (Retinol) Vitamina D (Calciferol) Vitamina E (Tocoferol)Vitamina K (Antihemorrágica)Estas vitaminas no contienen nitrógeno, son solubles en grasa, y portanto, son transportadas en la grasa de los alimentos que la contienen.Por otra parte, son bastante estables frente al calor. Se absorben en elintestino delgado con la grasa alimentaria y pueden almacenarse en elcuerpo en mayor o menor grado (no se excretan en la orina).
  • 7. La Avitaminosis es la deficiencia real de vitaminas en el organismo, llamado tambiéncomo Hipovitaminosis. Entre los déficit de vitaminas, tenemos: Deficiencia de vitaminaA o Xeroftalmia, D o Raquitismo, E, K o Trastornos de la coagulación, Escorbuto oDeficiencia de vitamina C, Beriberi o Deficiencia de vitamina B1, Deficiencia devitamina B2, Pelagra o Deficiencia de vitamina B3, Deficiencia de vitamina B6 yDeficiencia de vitamina B12.CAUSAS: mala nutrición alimentaria basada en carencia de vitaminas esenciales parael organismo, nutrición forzosa de alimentos desnaturalizadosTRATAMIENTO: Avitaminosis se determina con una serie de vitaminas que pueden sersuplementarias al organismo y se debe tratar cada síntoma que cada deficienciavitamínica tenga el paciente.PREVENCION:Para prevenir cualquier deficiencia vitamínica en el organismo, es bueno estar atento alos síntomas y a las complicaciones que se presente, ir regularmente al médico ayuda aevitar tener problema de Avitaminosis, también se ayuda a suplementar nuestrosalimentos con vitaminas cuando se necesite con precepción de un médico especialista.
  • 8. Hipervitaminosis A: Puede presentarsíntomas similares a los deun tumor cerebral, cefalea, vómitos, dolor enlos huesos, visión borrosa.Hipervitaminosis D: Sus síntomas sonsimilares a los de una presencia excesiva decalcio; debilidad, cansancio, cefaleas ynáuseas.Normalmente los tratamientos para lahipervitaminosis en la mayoría de los casosconsisten en abandonar el consumo de lavitamina.

×