Your SlideShare is downloading. ×
La independencia del perú
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

La independencia del perú

1,665
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,665
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ
  • 2.  La Independencia del Perú corresponde a toda una época de levantamientos y conflicto bélico que propició la independencia política y el surgimiento de la República Peruana como un estado independiente de la monarquía española, resultado de la ruptura política y del ocaso del Virreinato del Perú. Con la convergencia de diversas fuerzas liberadoras y la acción de sus propios hijos.
  • 3. Revolución de Túpac Amaru II  Posteriormente, en relación con las reformas borbónicas, se produjeron la rebelión de Túpac Amaru II y la de Túpac Catari en el Alto Perú. Entre la revuelta de José Gabriel Condorcanqui y la llegada del general José de San Martín al Perú, tuvieron lugar otras revueltas como las de Felipe Velasco Túpac Inca Yupanqui, Francisco de Zela, la conspiración del Cuzco de José Gabriel Aguilar y Manuel Ubalde. En él siglo XVIII, se llevaron a cabo rebeliones de la más diversa índole
  • 4. Rebeliones en la independencia hispanoamericana
  • 5. Primera revuelta de Tacna de 1811  Los patriotas peruanos, conocedores del avance de los ejércitos argentinos en el Alto Perú (actual Bolivia), organizaron en Tacna un movimiento libertario contra el virrey José Fernando de Abascal y Sousa. El 20 de junio de 1811 (día de la batalla de Guaqui, en donde las tropas realistas al mando del General José Manuel de Goyeneche vencieron a los independentistas rioplatenses), los patriotas, dirigidos por Francisco Antonio de Zela, asaltaron los dos cuarteles militares realistas de Tacna, proclamando a Zela comandante militar de la plaza, a Rabino Gabino Barrios como coronel de milicias de infantería y al curaca Toribio Ara como comandante de la división de caballería.
  • 6. Segunda revuelta de Tacna de 1813  El general argentino Manuel Belgrano reorganizó las tropas argentinas derrotadas en la batalla de Guaqui. El 14 de septiembre de 1812, se enfrentó a las tropas comandadas por el general Pío Tristán, las venció y detuvo el avance del ejército realista sobre Tucumán. Más tarde, obtuvo otra victoria en la batalla de Salta, por lo que Pío Tristán, capituló el 20 de febrero de 1813, con lo cual el Ejército argentino volvió a emprender otra ofensiva y ocupó nuevamente el Alto Perú. El general español Joaquín de la Pezuela, que había reemplazado a Goyeneche en La Paz por disposición del virrey del Perú Abascal, reorganizó el Ejército Real del Perú y derrotó al argentino Manuel Belgrano en la batalla de Vilcapugio el 1 de octubre de 1813 y seguidamente en la batalla de Ayohuma, el 14 de noviembre de 1813.
  • 7. DON JOSE DE SAN MARTIN Fue un militar cuyas campañas fueron decisivas para las independencias de la Argentina, Chile y el Perú.
  • 8. Virreinato del Perú  Estuvo constituido por 8 audiencias: Real Audiencia de Panamá Real Audiencia de Lima Real Audiencia de Santa Fe de Bogotá Real Audiencia de La Plata de los Charcas Real Audiencia de Quito Real Audiencia de Chile Real Audiencia de Buenos Aires Real Audiencia de Cuzco
  • 9. San Martin en Paracas  Luego de independizar Chile, San Martín dirigió su ejército hacia el Perú y desembarcó en Paracas el 8 de setiembre de 1820.
  • 10. Universidad Cesar Vallejo  Alumna: Gabriela Cristina Obeso Ríos  Escuela: Educación en Idiomas.  Docente: Ing. Víctor Dávila Rodríguez GRACIAS!!!

×