tecnologia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

tecnologia

on

  • 435 views

tecnologia

tecnologia

Statistics

Views

Total Views
435
Views on SlideShare
431
Embed Views
4

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

2 Embeds 4

http://www.gabrielbmetal.blogspot.com 3
http://gabrielbmetal.blogspot.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

tecnologia tecnologia Presentation Transcript

  • COLEGIO NACIONAL POMASQUI TECNOLOGIAS NOMBRE: GABRIEL BONILLA CURSO: 6TO RNFORMATICA
  • Con Galileo nació una nueva astronomía
    • El instrumento  utilizaba lentes en lugar de espejos y fue el mismo Galileo Galilei  quien los  talló  y los combinó para    fabricar     su    telescopio. Este año, se cumplen cuatro siglos desde que  este astrónomo  italiano    apuntó al cielo con este aparato y es  por ello que la Unión Astronómica Internacional propuso a la Unesco, que  el  2009 sea declarado   el Año Internacional de la Astronomía. Para César Costa, PhD en Física e investigador,  Galileo fue  muy hábil, porque     logró diseñar un telescopio de 1 000 aumentos, con el cual     también descubrió   que el Sol tenía manchas y que la Vía Láctea era un conjunto de muchísimas  estrellas. Desde que el científico registró estos hallazgos, las  observaciones astronómicas han ganado en precisión, gracias a los avances de la óptica. La sensibilidad de un telescopio, precisa Costa, está directamente asociada con el tamaño del área del espejo que recoge la luz procedente del cosmos.  Un área de mayor tamaño captura  más luz para observar las zonas más alejadas del espacio.  “El espejo  es el alma del telescopio”. Por eso, el mayor reto  para los  ingenieros que crearon      el telescopio  Hubble, fue construir el  enorme espejo que hoy   está  ubicado  en el centro de este instrumento,  que orbita alrededor de   la Tierra, a 593 km  sobre el nivel del mar. Según el diario The New York Times, este espejo cóncavo tiene   de 2,4 metros y un peso de 12 toneladas.  Gracias a este telescopio, los científicos han obtenido imágenes  de objetos y fenómenos celestiales con un detalle nunca antes observado.
  • El cine se vuelve cada vez más real
    • Esta característica, a diferencia de sistemas anteriores que necesitaban una pantalla especial, permite realizar proyecciones de alta resolución sobre pantallas blancas clásicas. Gracias a   esta tecnología,   la audiencia percibe sus contenidos en la misma forma en que       visualiza el mundo real:   ancho,  alto y   profundidad. Aunque parezca algo  moderno, este principio   es casi tan antiguo como la historia del cine. En los últimos años del siglo XIX, el británico William Freese-Greene patentó el primer sistema cinematográfico en 3D, pero no tuvo éxito debido a lo complejo del mecanismo. A partir de ahí, el esfuerzo de los investigadores se ha centrado en simplificar la puesta en escena de las imágenes.   Álvaro Merino, coordinador de programación y distribución de Multicines, explica que en su caso agrandaron la pantalla de una de sus salas y utilizaron un material que mejora la reflectividad de las imágenes. La clave del éxito de este nuevo sistema son las lentes especiales que deben  utilizar los  espectadores para observar las imágenes en tercera dimensión.  
    View slide
  • Los famosos se toman la Web 2.0
    • Como resultado de una nueva búsqueda, Yolanda Pincay  sugiere al célebre marchista Jefferson Pérez que piense más en sí mismo, mientras que Jonathan Mena  dice a María Susana Rivadeneira: “Para mí vas a ser siempre Miss Ecuador”. Aunque la primera aplicación de las redes sociales fue contactar a grupos de personas entre sí, estos sitios se han convertido también en un centro de participación.  No es de extrañar, entonces, que la revista Technology Review haya señalado a la Web 2.0 como una de las claves del éxito de la campaña presidencial de Barack Obama. Generalmente, los perfiles de personajes públicos no invitan a ser amigo/a, sino a ser fan o partidario. Para esto no es necesaria la aceptación del sujeto en cuestión, y el contacto se convierte más bien en un foro. De acuerdo con un análisis de la revista Pulso Social, gracias a este recurso  las personas participan  más en temas que antes no consideraban relevantes porque no se podía compartir información con tanta facilidad. El mejor ejemplo de esto es la política. Además de Rafael Correa,   figuras políticas sudamericanas como Evo Morales o Michelle Bachelet están participando en esta nueva tendencia, aprovechando el auge actual de la Web 2.0. Aunque sean muy pocos los seguidores de las ideas y de estas figuras públicas,  esta tendencia empieza  a formar parte de sus campañas electorales y gobiernos. El resultado de esta interacción es la creación de una audiencia que genera ideas,  expresa sus puntos de vista y de una manera u otra genera diálogo.
    View slide