Japon
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Japon

on

  • 796 views

pequeña presentación sobre este maravillosos país y su cultura

pequeña presentación sobre este maravillosos país y su cultura

Statistics

Views

Total Views
796
Views on SlideShare
796
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
15
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Japon Japon Presentation Transcript

    • La Tierra del Sol Naciente
      JAPON
    • Japón (日本 Nihon o Nippon, oficialmente 日本国 Nihon-kokuo Nippon-koku, 'Estado de Japón'; significado literal: 'el país del origen del sol') , es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea.
      Japón está formado por cuatro islas principales: Honshū, Hokkaidō, Kyūshū y Shikoku, que forman el 97% de la superficie total del país, y por otras 6.848 islas menores adyacentes.3 Tiene una población de 127 millones de personas, la décima más numerosa del mundo. El área metropolitana de Tokio, que incluye a la ciudad capital de Tokio y las prefecturas de sus alrededores, es el área urbana más grande del mundo en términos de población, albergando a más de 30 millones de habitantes. Es el segundo país más poblado de Asia Oriental, después de China.
      Algo de Información General
    • Bandera Y Escudo de Japon
    • ceremonia japonesa del té (cha-no-yu, chadō, o sadō) es una forma ritual de preparar té verde o matcha (抹茶), influenciada por el budismo zen, sirviéndose a un pequeño grupo de invitados en un entorno tranquilo. Es una manifestación significativa de la historia y la cultura japonesa tradicional. Aprender la práctica de la ceremonia del té es estudiar la cultura japonesa.
      Dado que quien realice la ceremonia debe de té, además del kimono, la caligrafía, el arreglo floral, la cerámica, incienso, suiseki y un amplio abanico de otras disciplinas y artes tradicionales además de las prácticas de la ceremonia en el colegio, el estudio de las mismas toma muchos años, a menudo una vida completa. Incluso para participar como invitado en una ceremonia del té formal se requieren conocimientos de los gestos y posturas adecuados y las frases que se esperan, la manera apropiada de tomar el té y los dulces y la conducta general en la sala del té. En las universidades japonesas, se ofrece la enseñanza de la ceremonia del té con los siguientes objetivos:
      Hacer la vida cotidiana más agradable.
      Vivir en armonía con los cambios de las estaciones.
      Llegar a ser una persona de gusto refinado.
      Llegar a ser una persona honesta y sin miedo.
      Crear mejores relaciones humanas.
      Tener buenas maneras.
      Ceremonia del Té
    • Caligrafía japonesa Shodo es una de las bellas artes más populares en Japón. Las obras caligráficas valen no menos que las obras de pintura. Pero este tipo de bellas artes, además de todo, tiene el sentido filosófico. En el sentido más común la caligrafía es no más que el arte de escritura delicada. Un maestro, con su pincel de bambú y tinta china, crea en papel arrocero una verdadera obra de arte, y ésta lleva en si misma la armonía y belleza. En las obras caligráficas se materializa uno de los principios básicos de la estética japonesa, wabi-sabi, - la proporcionalidad de lo simple y lo delicado.
      La caligrafía japonesa no es solo la belleza, sino también es el sentido, en buena parte más complicado que significación de jeroglífico escrito con el pincel. La armonía y delicadeza de líneas no solo despiertan el placer estético, sino nos transmiten la sabiduría milenaria. Cada línea tiene su sentido, cada movimiento del pincel de calígrafo crea algo bello.
      Caligrafía
    • Alabado sea el día.Este día en que mi vida es bendecida por El cielo, la tierra y el hombre.
    • Kendo es un tipo de budo en el cual dos oponentes se enfrentan uno al otro en una lucha definida por reglas, en la cual se producen ataques y defensas, y el resultado se define por un golpe o estocada exitosa, culminando en el “ippon”.
      Los orígenes del kendo se remontan a la época en la cual las espadas eran armas utilizadas para luchar cuando la vida estaba en riesgo. Después de la segunda mitad del siglo 18 se desarrollan la herramienta del kendo que conocemos hoy en día como la Shinai.
      Para practicar el kendo se debe vestir una armadura de kendo y poseer una shinai. La armadura consiste en cuatro piezas: men (mascara), kote (guantes), do (protector de torso), y tare (protector de pelvis), las cuales fueron diseñadas para proteger las partes del cuerpo atacadas por el oponente. Utilizando el shinai, que es una espada de práctica construida por la combinación de cuatro piezas de bambú, los bushi, o guerreros blanden esta espada con el mismo espíritu que la sagrada espada japonesa a la cual representa.
      Kendo