Proceso de lectura
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Proceso de lectura

on

  • 9,227 views

 

Statistics

Views

Total Views
9,227
Views on SlideShare
8,787
Embed Views
440

Actions

Likes
0
Downloads
64
Comments
4

3 Embeds 440

http://icmbachtallerlr.blogspot.com 263
http://www.icmbachtallerlr.blogspot.com 176
http://icmbachtallerlr.blogspot.mx 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • LA PRE LECTURA : se puede identificar por las palabras remarcadas en el texto que se trata de una historia de dolor , enigmas y misterios , que también tienen felicidad y amor
    LA LECTURA :La lectura trata de una pareja la cual tenían un vinculo de amor el cual era un tatuaje que le avía hecho su esposo antes de morir y el cual por el cual lo iba a recordar y la lectura concluye con que la mujer avía conseguido otro amor y el cual resulto muerdo por el tatuaje de un puñal el cual tenia tatuado
    POST LECTURA : LO QUE NOS DEJA LA HISTORIA ES EL PODER DEL AMOR QUE TENÍAN LOS PROTAGONISTAS EL CUAL QUEDA PLASMADO EN LA MUJER COMO EL AMOR INCONDICIONAL QUE TRASPASA LA MUERTE
    ACTIVIDAD
    SOLUCIÓN
    1 El autor del texto hace referencia al amor de las personas y la inmortalidad del mismo
    2 la información que nos proporciono es conocer una historia de drama y romance
    3 los que se aprendió de la historia fue el contenido de realidad y fantacia que se le da la historia
    4 en el momento en que se transmite el amor a su esposa , en mi caso seria el amor que le transmito a las personas importantes
    5 si , muestra una historia real con algo de fantacia
    el cual le da a la historia drama y ficción
    5.1
    A ) el texto nos proporciona información en el momento en que explica los pasos y los materiales para hacer un tatuaje , y también en el momento descriptivo el cual nos da un vistazo de la realidad de la historia
    B ) en gran parte por sus descripciones
    C ) el gusto por el que las personas transmiten su amor
    JHAN DENNIS SOCHE ALBARRACIN
    GRUPO :102
    INGENIERÍA INDUSTRIAL
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • PRELECTURA: Es una historia de amor la cual se basa en un símbolo o tatuaje.
    LECTURA: En este texto vemos un relato de amor en el cual una pareja se casa, el esposo con sus conocimientos de tatuador aprendidos en las islas orientales, decide hacerle un tatuaje a su esposa en el vientre, el cual es un puñal. En la historia el esposo se enferma por una extraña enfermedad por la cual muere, pero deja marcado su amor eterno por medio del tatuaje.
    POSLECTURA: Un relato de amor el cual es simbolizado por un tatuaje, en el que vemos que se representa un amor infinito e inagotable.

    1. El tema que aborda el autor, es el amor verdadero de las personas.
    2. El autor trata de mostrarnos algo que puede ser realidad, el cual es que por medio de un símbolo, tatuaje; reflejan un amor infinito y muy verdadero.
    3. Aprendí que por medio de un tatuaje o símbolo el verdadero amor se refleja, y con ese amor inmenso el símbolo se va fortaleciendo.
    4. En la parte en la cual el esposo marca a su esposa; que en mi vida se relaciona cuando Dios me conquisto con su gran amor, marcando mi corazón y llenándolo de un amor verdadero.
    5. Si, si me gusto su trama es interesante.

    5.1. PROPORCIONA INFORMACIÓN
    No, no proporciona información.
    * ES GENERADORA DE CONOCIMIENTO
    No lo es ya que todos tienen algo de conocimiento sobre ese tema.
    * PROVOCA UN GRAN GUSTO
    Si, si provoca un gran gusta ya que propone un tema interesante.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • PRELECTURA: ES UNA TEXTO DE UNA AMOR LLENO DE FICCION EN DONDE POR MEDIO DE UNA MARCA DEJAN ESCRITO UN AMOR.
    RESUMEN: ES UN TEXTO O PEQUEÑO ESCRITO DE DOS PERSONAS CASADAS DONDE REALIZAN UN VIAJE A UNA ISALA DE LUNA DE MIEL. AQUELLA NOCHE ES ESPOSO DECIDE PINTAR EN LE VIENTRE DE LA MUJER UN TATUAJE Y QUE AQUEL TATUJE FUE UN PUÑAL, DURANTE TODA LA HISTORIA LA PAREJA PASA POR OBSTACULOS MUY DIFICILES PERO ESE TATUAJE LES DA FUERZA, AUNQUE PARA ALGUNOS ES SIMORE SIMBOLO PARA OTROS UN UNA MARACA DE FELICIDAD.
    POSLECTURA: UNA FICCION DE AMOR UNIDO CON LA REALIDAD DE UNA PAREJA QUE POR MEDIO DE UN SIMBOLO DICEN UNA AMOR ETERNO CREADOS POR ELLOS MISMOS.
    DANIELA MANRIQUE RODRIGUEZ
    INGENIERA INDUSTRIAL
    GRUPO:102
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • 1. El Tema Del Texto Es El Amor Eterno
    2. El autor con este texto nos quiere muestra el amor eterno por medio de un símbolo que ellos hacen para simbolizar un amor sin fin.
    3. Lo Que aprendí de este texto es aunque una marca de amor solo sea física podemos hacerla más fuerte de lo que pensamos que llega hacer o también el amor eterno no se basa de marcas físicas si no del amor que las personas se tengan
    4 Con la parte en la q se relaciona es en el momento en que el hombre decide marcar con aquel tatuaje a su amada, una marca de su amor eterno; que en mi caso sería cuando marque a alguien importante que para mí nunca se ira.
    5. ¿Les gustó cómo el autor mezcla la realidad con la ficción?
    Si, muestra que a pesar de una realidad en la que no imaginamos ni soñamos por medio de una pequeña frase podemos crear un gran mundo.

    5.1Una vez que hayan concluido, descubrirán que la lectura:
    - Proporciona información.
    No, para mí es un texto más de ficción
    - Es generadora de conocimientos.
    Depende del lector, como quiera ver la realidad y de la ficción en el texto. Para mi concepto no me genera conocimientos
    - Provoca un gran gusto.
    Si provoca imaginación a la hora de dejar un poco la realidad gris que tenemos y poder soñar a través de un párrafo o una simple frase.
    DANIELA MANRIQUE RODRIGUEZ
    INGENIERA INDUSTRIAL
    GRUPO:102
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Proceso de lectura Proceso de lectura Presentation Transcript

  • Proceso de lectura: *prelectura*lectura *poslectura
    Taller de lectura y redacción I
  • ¿Qué es la lectura?
    Para Isabel Solé “leer es un proceso de interacción entre el lector y el texto, proceso mediante el cual el primero intenta satisfacer los objetivos que guía a su lectura”.
    Otros estudiosos definen a la lectura como “un proceso continuo de comunicación entre el autor o escritor del texto y el lector, el cual es expresado por medio de una variedad de signos y códigos convencionales que nos sirven para interpretar las emociones, sentimientos impresiones, ideas y pensamientos”.
  • Proceso de lectura: prelectura, lectura y poslectura
    La lectura es un proceso que envuelve una serie de actividades distribuidas en etapas distintas e interrelacionadas. Es traer a la conciencia esa tarea de planeación y preparación que adquiere significado, que no se pierde, que permanece en la memoria y se activa en el futuro, como parte del saber que orienta hacia nuevas lecturas.
    Un viaje por el texto
    Para asociar las tres etapas: la prelectura, la lectura y la poslectura, debemos preguntarnos: ¿Qué sabemos? ¿Qué queremos saber? ¿Qué Aprendimos?
  • Proceso de lectura: prelectura
    1•Prelectura
    ¿Qué sabemos? Se prepara el camino para un viaje más productivo por el texto, hay una discusión sobre lo que se va a leer, se comparten conocimientos del mundo, se realiza en cierta medida un trabajo intertextual (dentro del texto). Es aquí donde la mente predice la posible información que podría contener un texto, y apoya las pistas que se van presentando (palabras, frases remarcadas).
  • Proceso de lectura: lectura
    2•Lectura
    ¿Qué queremos saber? Se da inicio a la lectura propiamente dicha, que se concibe como un proceso de construcción y evaluación de la interpretación de un texto, en donde se busca aprender significativamente. Se establecen vínculos entre lo que se tiene que aprender (el nuevo contenido) y lo que ya se sabe (los conocimientos previos).
  • Proceso de lectura: poslectura
    3•Poslectura
    ¿Qué aprendimos? Se reúnen todas las actividades relacionadas con lo leído, que amplían, diversifican o exploran los conocimientos adquiridos. En esta etapa, después de leer la totalidad del texto, surge una interpretación del mismo, una auténtica construcción independiente, tanto del conocimiento del mundo del sujeto lector, como de las señales léxicas, estructurales y temáticas del material de lectura.
  • Tatuaje
    Cuando su prometido regresó del mar, se casaron. En su viaje a las islas orientales el marido había aprendido con esmero el arte del tatuaje. La noche misma de la boda, ante el asombro de su amada, puso en práctica sus habilidades: armado de agujas, tinta china y colorantes vegetales y dibujó en el vientre de la mujer un hermoso, enigmático y afilado puñal.
    La felicidad de la pareja fue intensa, y como ocurre en esos casos, breve. En el cuerpo del hombre revivió alguna extraña enfermedad contraída en las islas pantanosas del oeste. Y una tarde, frente al mar, con la mirada perdida en la línea vaga del horizonte, el marinero emprendió el ansiado viaje a la eternidad.
    En la soledad de su aposento, la mujer daba rienda suelta a su llanto y a ratos, como si en ello encontrase algún consuelo, se acariciaba el vientre adornado por el precioso puñal.
    El dolor fue intenso, y también breve. El otro, hombre de tierra firme, comenzó a rondarla. Ella, al principio esquiva y recatada, lentamente fue cediendo terreno. Concertaron una cita; y la noche convenida ella lo aguardó desnuda en la penumbra del cuarto. Y en el fragor del combate, el amante, recio e impetuoso, se le quedó muerto encima, atravesado por el puñal.
    Quintero, Ednodio. Cabeza de cabra y otros relatos, Monte Ávila Editores Latinoamericana, Caracas, 1993, p.31.
    GLOSARIO:
    Aposento: cuarto o pieza de una casa.
    Enigmático: de significación oscura y misteriosa y muy difícil de penetrar.
    Esmero: sumo cuidado y atención diligente en hacer las cosas con perfección.
    Esquiva: desdeñosa, áspera, huraña.
    Fragor: ruido estruendoso.
    Impetuoso: precipitado, irreflexivo, apasionado.
    Penumbra: sombra débil entre la luz y la oscuridad, que no deja percibir dónde empieza la una o acaba la otra.
    Recatada: cauta, modesta.
  • Para completar el proceso por el que atraviesa la lectura, respondan las siguientes preguntas:
    1• ¿Qué tema aborda el autor del texto?
    2• ¿Qué información les ha proporcionado?
    3• ¿Aprendieron algo nuevo con la lectura?
    4• ¿Qué parte del texto se relaciona con un hecho de su vida?
    5• ¿Les gustó cómo el autor mezcla la realidad con la ficción?
    Una vez que hayan concluido, descubrirán que la lectura:
    • Proporciona información.
    • Es generadora de conocimientos.
    • Provoca un gran gusto.
  • Proceso de escritura: *planeación*redacción*revisión*reescritura *estilo
    Taller de lectura y redacción I
  • El reto de ser coherente y sustancial
    Cuando se es experto en la lectura, por supuesto que se tiene un gran camino recorrido para aterrizar en la escritura. Son dos actos que se complementan, “dos brazos que se desarrollan, y el uno sin el otro no pueden evolucionar”, como afirma el laureado escritor español Camilo José Cela. Redactar es una de las actividades más lúdicas que tienes como estudiante, porque a partir de ésta expresas tus avances académicos, logros personales y hasta los sentimientos más genuinos.
    *Lectura del libro de texto. Pág.31