Linux final (2)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
178
On Slideshare
178
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1.  Es la combinación del Kernel libre similar a Unix denominado Linux con el sistema GNU, su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes del software libre, todo el código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera. Esto quiere decir que es un software libre y de código abierto.
  • 2.  Linux tiene muchas distribuciones para propósitos específicos, su objetivo consiste en ofrecer ediciones que cumplan con las necesidades de un determinado grupo de usuarios. Algunas son conocidas especialmente por ser utilizadas en servidores y supercomputadoras, donde tienen la cuota mas importante del mercado.
  • 3.  Multitarea: La palabra multitarea describe la habilidad de ejecutar varios programas al mismo tiempo.  LINUX utiliza la llamada multitarea preventiva, la cual asegura que todos los programas que se están utilizando en un momento dado serán ejecutados, siendo el sistema operativo el encargado de ceder tiempo de microprocesador a cada programa.  Multiusuario: Muchos usuarios usando la misma maquina al mismo tiempo.  Multiplataforma: Las plataformas en las que en un principio se puede utilizar Linux son 386-, 486-. Pentium, Pentium Pro, Pentium II, Amiga y Atari, también existen versiones para su utilización en otras plataformas, como Alpha, ARM, MIPS, PowerPC y SPARC.
  • 4.  Multiprocesador: Soporte para sistemas con mas de un procesador esta disponible para Intel y SPARC.  Funciona en modo protegido 386.  Protección de la memoria entre procesos, de manera que uno de ellos no pueda colgar el sistema.  Carga de ejecutables por demanda: Linux sólo lee del disco aquellas partes de un programa que están siendo usadas actualmente.  Política de copia en escritura para la compartición de páginas entre ejecutables: esto significa que varios procesos pueden usar la misma zona de memoria para ejecutarse. Cuando alguno intenta escribir en esa memoria, la página (4Kb de memoria) se copia a otro lugar. Esta política de copia en escritura tiene dos beneficios: aumenta la velocidad y reduce el uso de memoria.
  • 5.  Memoria virtual usando paginación (sin intercambio de procesos completos) a disco: A una partición o un archivo en el sistema de archivos, o ambos, con la posibilidad de añadir más áreas de intercambio sobre la marcha Un total de 16 zonas de intercambio de 128Mb de tamaño máximo pueden ser usadas en un momento dado con un límite teórico de 2Gb para intercambio. Este limite se puede aumentar fácilmente con el cambio de unas cuantas líneas en el código fuente.
  • 6. Es un sistema operativo basado en Debían GNU/Linux y que se distribuye como software libre y gratuito, el cual incluye su propio entorno de escritorio denominado Unity. Está orientado al usuario novel y promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y en mejorar la experiencia de usuario. Este sistema operativo soporta dos arquitecturas de hardware: Intel x86 y AMD64. Cada 6 meses Ubuntu se actualiza y da soporte sobre esa actualización solo 9 meses.
  • 7. Ubuntu Desktop: Orientado para usuarios con computador de escritorio. Cuenta con miles de aplicaciones para entretenimiento y desarrollo. Ubuntu Server: Orientado a servidores. Permite instalar Ubuntu en un computador usado como servidor. No instala una interfaz gráfica de usuario por defecto.
  • 8. Sistema operativo GN basado en software libre
  • 9. Nació como una apuesta por separar en sus versiones el software libre del software no libre. Siendo llevado adelante por los propios usuarios sin motivos empresariales o comerciales, aunque cuenta con el apoyo de varias empresas en forma de infraestructuras.
  • 10. Estable: es la versión estabilizada de esta distribución. Cuenta con el apoyo del Equipo de Seguridad de Debían y es la recomendada para uso en producción. En pruebas: En esta versión se encuentran paquetes que han estado previamente en la versión Inestable, pero que contienen muchos menos fallos. Además, deben de poder instalarse en todas las arquitecturas para las cuales fueron construidas.
  • 11. • Aunque Linux no esta detrás de ninguna casa comercial gracias a su elevada popularidad ofrece una alta compatibilidad ofreciendo, además, actualizaciones frecuentes. • Windows al ser parte de Microsoft intenta ofrecer una gran cantidad de drivers ya que su gran poder económico hace que las empresas mismas de hardware creen sus propios drivers.
  • 12.  Linux al tener menos software en algunos campos sufre una menor aceptación por parte de las empresas  Windows al ser el más fácil de usar en las empresas, posee una gran cantidad de software.
  • 13.  Es software libre  Es un sistema operativo muy fiable  Ideal para las redes ya que fue diseñado en Internet y para Internet  No es cierto que tenga pocos programas, solo en algún campo muy especifico.  Es 100% configurarle.
  • 14. Esta es una distribución que tiene muy buena calidad, contenidos y soporte a los usuarios por parte de la empresa que la distribuye. es necesario el pago de una licencia de soporte enfocada a empresas. Red Hat es instalado con un ambiente gráfico llamado Anaconda, diseñado para su fácil uso por novatos. También incorpora una herramienta llamada Lokkit para configurar las capacidades de Cortafuegos. Red Hat Linux carece de muchas características debido a posibles problemas de copyright y patentes. Por ejemplo, el soporte al formato MP3 está desactivado El soporte al formato NTFS también está ausente, pero también puede ser instalado libremente.
  • 15. Es una distribución Linux para propósitos generales, que se caracteriza por ser un sistema estable, la cual es mantenida gracias a una comunidad internacional de ingenieros, diseñadores gráficos y usuarios que informan de fallos y prueban nuevas tecnologías. Cuenta con el respaldo y la promoción de Red Hat. El proyecto no busca sólo incluir software libre y de código abierto, sino ser el líder en ese ámbito tecnológico. Algo que hay que destacar es que los desarrolladores de Fedora prefieren hacer cambios en las fuentes originales en lugar de aplicar los parches específicos en su distribución, de esta forma se asegura que las actualizaciones estén disponibles para todas las variantes de Linux.
  • 16. El proyecto openSUSE ofrece a desarrolladores y usuarios todo lo que necesitan para empezar a trabajar con Linux. Los objetivos principales del proyecto openSUSE son: •Convertir openSUSE en la distribución Linux más fácil de obtener para cualquier persona y en la plataforma de código abierto más extendida •Crear un entorno de colaboración para la comunidad de código abierto para hacer de openSUSE la mejor distribución a escala mundial para usuarios con experiencia y recién llegados al mundo de Linux •Simplificar y abrir los procesos de desarrollo y creación de paquetes con el fin de que openSUSE sea la primera elección como plataforma para programadores de Linux y desarrolladores de aplicaciones
  • 17. Es un derivado oficial de Ubuntu. Proporciona un sistema operativo actualizado y estable para el usuario promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y de instalación del sistema. Al igual que otras distribuciones se compone de múltiples paquetes de software normalmente distribuidos bajo una licencia libre o de código abierto. Cada seis meses se publica una nueva versión de Kubuntu la cual recibe soporte por parte de Canonical, durante dieciocho meses, por medio de actualizaciones de seguridad, parches para Bugs críticos y actualizaciones menores de programas
  • 18. Mandrake o Mandriva Linux es una distribución Linux publicada por la compañía francesa Mandriva destinada tanto para principiantes como para usuarios experimentados, que ofrece un sistema operativo orientado a computadoras personales y también para servidores con un enfoque a los usuarios que se están introduciendo al mundo de Linux y al software libre además por tener una amplia gama y comunidad de desarrolladores, es adecuada para todo tipo de variedad de necesidades: estaciones de trabajo, creación de clústeres, servidores, firewall, etc. Es una de las distribuciones de Linux referentes a nivel mundial. Mandriva Linux está en constante desarrollo. Existe una versión de desarrollo de Mandriva Linux, conocida como "Cooker". Esta versión es pública pero no está recomendada para su uso habitual dado que se producen constantes cambios, es por lo tanto una versión inestable.
  • 19. Slackware Linux es la distribución Linux más antigua que tiene vigencia. Slackware Linux proporciona tanto a los usuarios nuevos como a los experimentados un sistema con todas las ventajas, equipado para servidores, puestos de trabajo y máquinas de escritorio, con compatibilidad de procesadores desde Intel 386 en adelante. Web, ftp, mail están listos para usarse nada más instalar, así como una selección de los entornos de escritorio más populares.