Your SlideShare is downloading. ×
Copia De Lima Colonial
Copia De Lima Colonial
Copia De Lima Colonial
Copia De Lima Colonial
Copia De Lima Colonial
Copia De Lima Colonial
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Copia De Lima Colonial

580

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
580
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. 361950-190500
    3352800170815ALUMNA:
    Gaby Paredes Mendoza
    TEMA:
    Museos de lima
    PROFESOR:
    Beltrán
    INSTITUTO:
    IPAL
    AÑO:
    1238252914653114675129540
    Este trabajo se lo dedico a mi familia,
    que me apoyan en todo momento y
    gracias a ellos estoy estudiando…
    Los museos son herramienta básica para la gestión adecuada de nuestro patrimonio cultural, son espacios en los cuales se conserva y exhibe el patrimonio para que sea de desfrute público.
    La cuidad de lima alberga una gran cantidad de museos que pueden ser visitados y apreciados .en sus museos están representadas muchas de las diversas culturas del antiguo Perú , de du época virreinal así como del periodo republicano y solo en el caso del museo de Arte Italiano se exponen arte europeo.
    Lima es un interesante centro cultural en el Perú.
    Esto se puede apreciar por la cantidad de museos que esta ciudad alberga y que pueden ser visitados también por quienes realizan turismo en este país.
    En sus museos están representadas muchas de las diversas culturas del antiguo Perú, de su época virreinal así como del período republicano. Solo en el caso del Museo de Arte Italiano se expone arte europeo.
    Algunos de sus museos se encuentran en el centro de Lima y los otros en los diferentes distritos de la capital o en las afueras de ésta.
    1714500117475
    Museo de la nación:
    3648075635Se podrá apreciar piezas originales de diversas culturas del antiguo Perú, así como replicas de algunas zonas arqueológicas. Destacan en este museo el vaso cerámico de la cultura cupisnique, los mantos paracas, la maqueta de las líneas de nazca, una réplica del señor de Sipán, vasijas ceremoniales de huari.
    El Museo de la Nación es uno de los dos museos más importantes de la historia del Perú en Lima, Perú. Comparte importancia y prestigio con el Museo Nacional de Antropología, Arqueología e Historia del Perú. Se fundó en el año 1990.
    El Museo de la Nación guarda miles de objetos auténticos que engloban la ocupación humana en el Perú, entre ellos una impresionante colección de cerámica Moche, Nazca y Huari. El museo también tiene reproducciones de muchos antiguos objetos andinos, entre los más notables destacan el Lanzón de Chavín, una recreación de la cámara de entierro del Señor de Sipán, y el famoso Mural de la Revolución de los Objetos. También se presentan en él exposiciones temporales de artistas peruanos y extranjeros.
    En su auditorio Los Incas se presentan en varios de los conciertos de las temporadas de la Orquesta Sinfónica Nacional.
    336232516510Museo de arte italiano:
    Cuenta con seis salas, dentro de ella tiene una importante biblioteca, cuya colección destaca por sus volúmenes acerca de arte italiano .Tiene carácter de pinacoteca y galería de exposiciones artísticas italianas de fines del siglo XIX y principios del XX.
    El Museo de Arte Italiano se entregó al Perú como regalo por parte de la comunidad italiana, residente en el país, animada por Gino Salocchi, en el marco de las celebraciones por el Centenario de la Independencia del Perú, que se llevaron a cabo desde 1921. Su inauguración oficial fue el 11 de noviembre de 1923.
    Tras muchos años de funcionamiento, el museo pasó a ser administrado por el Instituto Nacional de Cultura del Perú en 1972. La institución recibió nuevas donaciones de artistas italianos contemporáneos en 1989 y 1990, y la colección se incrementó con 35 obras más. Desde 1991, se están haciendo grandes esfuerzos por recuperar el museo como tal - edificio y obras- y revalorizarlo.
    Los pasos que se han dado hasta ahora han sido posibles gracias a la colaboración constante de la Embajada de Italia y a la ayuda de la Asociación Amigos del Museo de Arte Italiano.
    Como parte de su interés en llevar arte y cultura para todos, el museo ofrece desde 1998 el Programa de visitas guiadas para invidentes que les permite conocer la colección de esculturas de mármol y bronce del museo mediante el tocar las esculturas con guantes especiales. Este servicio es totalmente gratuito y se accede a él previa reserva.
    Museo de los combatientes del morro de Arica:
    377190051435Esta ubicado en la casa donde el héroe francisco Bolognesi nació. En él se exalta la figura del coronel y la epopeya del marro de Arica .Hay 10 salas donde se muestra reliquias con los héroes y los acontecimientos de la guerra del pacifico: uniformes, estandartes, medallas, fotografías, pinturas.
    Se exponen reliquias, uniformes, armas, documentos, cartas de archivo de los Héroes de la Guerra con Chile, especialmente de la epopeya de Arica. Antigua casa de Francisco Bolognesi, héroe de la guerra entre Perú y Chile.
    Se exponen reliquias, uniformes, armas, documentos, cartas de archivo de los Héroes de la Guerra con Chile, especialmente de la epopeya de Arica. Tiene la misión de exaltar particularmente la egregia figura del Coronel Francisco Bolognesi Cervantes y de sus heroicos acompañantes en la Epopeya del Morro de Arica, así como desarrollar el espíritu nacionalista, servir de nexo entre el Ejército y la civilidad y en general, guardar memoria de esta gloriosa acción de armas.
    Museo de arqueología, antropología e historia del Perú:
    El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú es el museo estatal más antiguo de nuestro país y se constituye en la sede del Sistema Nacional de Museos del Estado. Su importancia radica en el vasto y variado patrimonio cultural que albergan sus salas de exposición y depósitos. Ceramios, textiles, metales, material orgánico y líticos relacionados a invalorables restos humanos conservados con técnicas que aún sorprenden a los especialistas, conforman el legado de nuestro pasado prehispánico. Objetos de valor histórico-artístico y fondos documentales, fotográficos y bibliográficos dan cuenta de los períodos 266700-1332865
    Colonial y republicano. Todos ellos hacen de este espacio un lugar de encuentro con la historia del Perú. Su histórica arquitectura se constituye en el lugar ideal donde todos, sin importar su edad y procedencia, pueden descubrir, revivir y cuestionar las vivencias de nuestros antepasados. Invitamos a los turistas nacionales y extranjeros, niños y adultos, investigadores y académicos instituciones culturales y empresariales y al público en general a deleitarse y experimentar con las diversas actividades que desarrollamos y a hacer uso de los espacios que el museo ofrece.
    401955019050Museo de la cultura peruana:
    Se exhiben manifestaciones de arte popular de todas las regiones del Perú desde la época prehispánica hasta la actualidad: cerámica, retablos, imaginería, platería y textiles. Servicio de Biblioteca.
    44862751134110El Museo fue fundado en 1946 por iniciativa del Dr. Luis E. Valcárcel. El propósito de su organización fue servir de base a los estudios antropológicos y etnológicos que se iniciaban en el Perú en la década de 1940. Sus objetivos fueron mostrar la continuidad del proceso cultural del Perú desde los tiempos prehistóricos hasta nuestros días con particular énfasis en las manifestaciones de la cultura popular.
    Arte Popular: Regiones Las artes populares están ampliamente difundidas en todas las regiones del país, principalmente en la costa norte, la sierra central y la sierra sur. Centros como Ayacucho, Cusco, Puno, Junín, Cajamarca y otros demuestran con su riqueza artesanal la capacidad creadora de sus artistas indígenas y mestizos.
    4486275404495 Arte Popular: FuncionesLos objetos culturales cumplen una función específica en los grupos y sociedades que los producen. Sus formas dan cuenta de los propósitos para los que fueron creados, y su estilo y decoración nos acercan a su imaginario particular y al significado que tuvieron en cada región y en cada época. Las vasijas utilitarias, los objetos ceremoniales y de religiosidad familiar, los instrumentos musicales, las máscaras, la indumentaria cotidiana y festiva, así como la música y las danzas son expresiones que responden a las necesidades básicas y colectivas de carácter doméstico, religioso, recreativo y estético de los individuos del mundo tradicional andino, donde se aprecia una estrecha relación entre los artesanos y los usuarios.
    4686300245110Arte Popular: Antecedentes
    En esta sala se muestra la trayectoria histórica y las tradiciones artísticas de las artes populares peruanas. Estas tienen su origen hacia fines del siglo XVIII y aparecen mejor definidas a partir de la república. Sin embargo es importante destacar que algunas expresiones tienen antecedentes remotos en las antiguas culturas prehispánicas. Es el caso de los qeros y los mates burilados y los tejidos. Otras como la platería, se adaptaron a los requerimientos civiles y litúrgicos de la sociedad colonial. La imaginería, la pintura de caballete y la talla en piedra de Huamanga, de neto aporte hispano, han contribuido sustancialmente a caracterizar algunos estilos regionales con la contribución de la habilidad técnica de los artesanos andinos y el empleo de materiales locales.

×