Candidiasis

1,220 views
814 views

Published on

Published in: Health & Medicine
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,220
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
22
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Candidiasis

  1. 1. Candidiasis Expositora: Panchita
  2. 2. ¿Qué es?
  3. 3. Candidiasis oral y vaginitis Potencialmente mortales Candidemias
  4. 4. Afecta a las superficies húmedas alrededor de los labios, dentro de las mejillas y sobre la lengua y el paladar. Es común en las personas con enfermedades como cáncer y SIDA, que suprimen el sistema inmunológico. Personas con diabetes o irritaciones prolongadas producidas por las prótesis dentales.
  5. 5. Las infecciones de la boca por Candida pueden propagarse al esófago, lo que causa esofagitis. Es más común en las personas con SIDA y en quienes reciben quimioterapia por cáncer.
  6. 6. La Candida puede producir infecciones en la piel, incluida la dermatitis del pañal, en áreas de la piel que reciben poca ventilación y están inusualmente húmedas.
  7. 7. Por lo general no se transmiten por vía sexual 75% de todas las mujeres tienen al menos una infección vaginal por Candida y hasta el 45% tiene 2 o más infecciones. Más susceptibles a las infecciones por hongos vaginales si están embarazadas o tienen diabetes. El uso de antibióticos o de pastillas anticonceptivas puede aumentar las infecciones por hongos. Los lavados vaginales frecuentes pueden producir lo mismo.
  8. 8. Puede ocasionar molestia o causar dolor al tragar y puede producir dolor de pecho detrás del esternón. Produce placas rojas, húmedas y piel acuosa, algunas veces con pústulas pequeñas alrededor.
  9. 9. La diagnosis de una infección por levaduras se realiza ya sea a través de un examen microscópico o urocultivos. Micrografía de la candidiasis esofágica. Muestra Micrografía de la candidiasis esofágica. Muestra de biopsia; ácido periódico de Schiff. de biopsia; ácido periódico de Schiff.
  10. 10. En personas que aparte de este problema están sanas y que tienen candidiasis bucal, candidiasis cutánea o infección por hongos vaginal, las infecciones por Candida generalmente se pueden eliminar con un tratamiento breve (algunas veces una dosis única) de medicamentos antimicóticos. En las personas con SIDA u otras enfermedades que debilitan el sistema inmunológico, las infecciones por Candida pueden ser difíciles de tratar y repetirse luego del tratamiento. En personas con el sistema inmunológico debilitado, la candidiasis puede ser mortal si pasa a la sangre y se propaga a órganos vitales.
  11. 11. .

×