• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Especial de clima 2013.12.20
 

Especial de clima 2013.12.20

on

  • 347 views

 

Statistics

Views

Total Views
347
Views on SlideShare
223
Embed Views
124

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 124

http://www.fyo.com 124

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Especial de clima 2013.12.20 Especial de clima 2013.12.20 Presentation Transcript

    • Indicadores Climáticos 20 DE DICIEMBRE DE 2013 fyo
    • Estados Unidos
    • Lluvias acumuladas últimos 30 días. En las regiones donde se produce trigo invernal las precipitaciones en los últimos 7 días han sido escasas. Las reservas de humedad continúan retrocediendo.
    • Monitor de Sequía en EEUU 3 DE SEPTIEMBRE El monitor de sequía marca condiciones de sequía severa en los estados del centro y sur donde se encuentra implantado el trigo invernal. La situación se agrava semana a semana a causa de las escasas lluvias registradas.
    • ¿Qué dice el pronóstico sobre las lluvias? Lluvias esperadas próximos 8 días Lluvias esperadas a partir del día 8 al día 15
    • Sudamérica
    • Lluvias última semana Excesos en el centro y norte productor de Brasil y escasas en Argentina. Las más intensas fueron en Buenos Aires y La Pampa pero no superaron los 25 mm. Lluvias acumuladas en Sudamérica
    • Humedad en el suelo en Brasil Necesidad de lluvias en Brasil En Brasil, la humedad en el suelo, ha aumentado en los últimos días a causa de las intensas lluvias registradas. Las regiones productoras centro y norte muestran excesos hídricos en algunas regiones, favoreciendo al desarrollo de la roya asiática.
    • RESERVAS DE HUMEDAD Las reservas de humedad retrocedieron a causa de las elevadas temperaturas que llevaron a una mayor absorción de las reservas de agua útil. Las mismas son escasas o regulares en el centro y este de BA y en el sur de SF, escasas o de sequía en LP. Hacia el centro - norte de SF y Córdoba las mismas varían de adecuadas a regulares. En el NOA las reservas son adecuadas en la mayor parte de las regiones productoras, al igual que en el NEA.
    • Reservas de humedad en Zona Núcleo Necesidades hídricas en la Zona Núcleo La disponibilidad de humedad para los dos principales cultivos es buena en la zona núcleo, aunque sin dudas estas jornadas con temperaturas extremas generan exigencias que se llevan más milímetros que los habituales para la época y sin una reposición acorde, el perfil se va ajustando. La situación es más complicada para las pasturas.
    • Lluvias necesarias para revertir el déficit hídrico en la Zona Núcleo Probabilidad de ocurrencia de las lluvias necesarias En el centro y este agrícola se necesitarán hasta 100 mm para normalizar las reservas en los próximos días. En el oeste de Buenos Aires y en el este de La Pampa son necesarios al menos 140 mm.
    • ¿Qué dice el pronóstico sobre lluvias para los próximos días? Para los próximos días, no se esperan precipitaciones en el área agrícola nacional. Las lluvias se darían en las regiones productoras del centro y norte de Brasil, permitiendo acumular más de 100 mm en los próximos 4 días. En Paraguay, las lluvias acumuladas en los próximos días serían cercanas a los 15 mm.
    • ¿Qué dice el pronóstico sobre las lluvias? Lluvias esperadas próximos 8 días Lluvias desde el día 8 hasta el 15 En la primera semana de la perspectiva se esperan lluvias inferiores a los 20 mm en el mejor de los casos para las regiones productoras argentinas. A partir de la segunda semana de la perspectiva las lluvias serían cercanas a los 35 mm. En Brasil las lluvias acumuladas estarían en el orden de los 150 mm para la primera semana de la perspectiva. Para la segunda las lluvias volverían a ser intensas.
    • Anomalía de Temperaturas Las temperaturas durante las próximas jornadas se mantendrán en valores superiores a los normales para esta época del año. Esta situación permitiría un rápido retroceso de las reservas de humedad.
    • ¿Llegarán a tiempo las lluvias para los cultivos? En la última semana, en la mayor parte del área agrícola nacional se registraron elevadas temperaturas y escasas precipitaciones, provocando un rápido retroceso de las reservas de humedad. Las mismas varían de escasas a regulares en el centro y este de Buenos Aires y en el sur de Santa Fe. Hacia el centro - norte de Santa Fe y Córdoba los perfiles guardan reservas que varían de adecuadas a regulares. En el NOA las condiciones son adecuadas, al igual que en el NEA. Los cultivos de soja y maíz muestran condiciones que varían de buenas a muy buenas, pero necesitarían lluvias de importancia en los próximos días. Sin embargo, las precipitaciones a acumularse serían inferiores a los 20 mm y llegarían hacia el fin de la semana próxima. Se espera que continúen elevadas las temperaturas con respecto a la media, llevando a una mayor pérdida de humedad. Es posible que a causa de las elevadas marcas térmicas se desarrollen tormentas en cortos períodos de tiempo de bajos valores. En Brasil, las intensas lluvias acumuladas durante diciembre, generan problemas de roya en lotes del centro y norte productor. En Paraguay las lluvias se han normalizado en las últimas semanas, favoreciendo a buenas condiciones para los cultivos. Se esperan precipitaciones de más de 200 mm en el centro y norte de Brasil en los próximos 15 días, agregando más problemas a los cultivos. En Paraguay las precipitaciones a acumular serían cercanas a los 20 mm. La continuidad de las altas temperaturas y el desarrollo de lluvias de bajos valores en Argentina en las próximas jornadas, y precipitaciones excesivas en las regiones productoras del centro y norte de Brasil llevarían a recortes de producción, lo que podría trasladarse en subas para los precios de la soja y maíz en Chicago.