• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Clima140207 portal
 

Clima140207 portal

on

  • 345 views

 

Statistics

Views

Total Views
345
Views on SlideShare
233
Embed Views
112

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

1 Embed 112

http://www.fyo.com 112

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Clima140207 portal Clima140207 portal Presentation Transcript

    • Indicadores Climáticos 7 DE FEBRERO DE 2014 fyo
    • Estados Unidos
    • Lluvias acumuladas últimos 30 días. En las regiones donde se produce trigo invernal las precipitaciones en los últimos 30 días han sido escasas. Las reservas de humedad continúan en retroceso.
    • Monitor de Sequía en EEUU El monitor de sequía marca condiciones de sequía severa en los estados del centro y sur de la principal región productora del trigo invernal. La situación se agrava semana a semana a causa de la escasez de lluvias en estas zonas.
    • ¿Qué dice el pronóstico sobre las lluvias? Lluvias esperadas próximos 8 días Lluvias esperadas a partir del día 8 Las precipitaciones en los próximos días serán escasas sobre las regiones donde se siembra trigo.
    • Sudamérica
    • Lluvias últimos 5 días Lluvias acumuladas en el último día Las lluvias en los últimos días se concentraron sobre la región central del país en valores que variaron entre los 50 y 300 mm. En el NOA las lluvias acumuladas no superaron los 100. En el NEA las lluvias fueron escasas, al igual que en el este de Paraguay y las regiones productivas del centro y sur de Brasil. En el sur del área agrícola las lluvias no superaron los 30 mm
    • Lluvias acumuladas durante los últimos 30 días El volumen de precipitaciones observado durante los últimos 30 días se normalizó en la mayor parte del área agrícola nacional producto de las lluvias de las últimas jornadas. Sobre la franja central del país se observan lluvias por encima de lo normal. En las regiones productores del centro y sur de Brasil, y en el centro y este de Paraguay las lluvias han sido escasas.
    • Anomalía de temperaturas medias Las temperaturas medias registradas en los últimos días han estado en valores levemente superiores a los normales para esta época del año.
    • Reservas de humedad en Zona Núcleo Necesidades hídricas en la Zona Núcleo Al 3 de febrero de 2014 La franja central presenta un complicado panorama con los excesos hídricos causados por las lluvias recientes, definiendo un escenario complejo debido a que todo parece indicar que estos excesos hídricos se sostendrán a lo largo de la primera década del mes. La abundancia de la franja central, contrasta con las condiciones de sequia que dominan el sudoeste de la región pampeana. El NEA aunque menos exigido también comienza a presentar deficiencias hídricas.
    • Lluvias necesarias para revertir el déficit hídrico en la Zona Núcleo Probabilidad de ocurrencia de las lluvias necesarias
    • Humedad en el suelo en Brasil Necesidad de lluvias en Brasil
    • ¿Qué dice el pronóstico sobre lluvias para los próximos días? SABADO DOMINGO LUNES Continuarán las condiciones inestables durante el fin de semana y favorecerán al desarrollo de lluvias moderadas sobre la región central del país. Hacia el lunes las condiciones llegarán al NOA.
    • ¿Qué dice el pronóstico sobre lluvias para los próximos días? MARTES MIÉRCOLES JUEVES Las condiciones inestables continuarían hasta el día jueves. Las lluvias serán más intensas sobre la región central. En Brasil y Paraguay las lluvias a acumular serán escasas, aunque también mostrarán condiciones inestables
    • ¿Qué dice el pronóstico sobre las lluvias? Lluvias esperadas próximos 8 días Lluvias esperadas a partir del día 8 En los próximos días las precipitaciones se concentrarán sobre la región central del área agrícola nacional en valores por encima de los 100 mm y favorecerían a la consolidación de la humedad en los perfiles. En Paraguay las mismas serán de valores inferiores a los 30 mm al igual que en Brasil. Para la segunda semana de la perspectiva las lluvias se concentrarían sobre el sur bonaerense.
    • Anomalía de Temperaturas Las temperaturas durante las próximas jornadas se mantendrán en valores por encima de lo normal en el NEA, NOA y sur del área agrícola nacional. En el centro las temperaturas serán más bajas que lo normal.
    • Preocupa la continuidad de las lluvias La última semana se caracterizó por intensas precipitaciones sobre la franja central del país. Los valores acumuladas han estado por encima de los 100 mm y sobre el extremo norte de Buenos Aires, y sur de Santa Fe los acumulados han superado los 250 mm. Las lluvias registradas al momento ya superan la media para el mes de febrero en la región. Las condiciones de humedad varían de abundantes a excesivas en el centro del país y comienzan a afectar el desarrollo de los cultivos de soja y maíz. En el NOA y NEA las escasas precipitaciones llevaron a un retroceso de las reservas de agua útil en el suelo y ahora son regulares, necesitando lluvias de más de 100 mm en los próximos días para normalizar la situación. En el sur del área agrícola nacional existe un déficit hídrico grande ya que no se dieron precipitaciones en las últimas jornadas. Se necesitarán al menos 140 mm para mejorar la situación allí. Durante las próximas jornadas continuarán las condiciones inestables sobre la franja central del país producto de la permanencia de una estructura nubosa que favorece al desarrollo de precipitaciones y tormentas intensas. Estas condiciones se trasladarán hacia el norte agrícola durante el fin de semana favoreciendo al desarrollo de lluvias de importancia sobre el NOA. La situación cambiaría a partir del martes cuando ingrese un frente de alta presión que rompería el frente nuboso que se mantiene sobre el centro del país. Es posible que se acumulen lluvias de entre 80 y 200 mm sobre el centro y NOA. En el NEA las precipitaciones serían más débiles ya que los acumulados no superarían los 50 mm. En el sur del área agrícola nacional los valores a acumular serían inferiores a los 30 mm. En Brasil y Paraguay las reservas de humedad continúan retrocediendo y son muy justas producto de las escasas lluvias. Esto genera preocupación en cuadros de soja que aún transitan etapas claves de desarrollo. Se esperan lluvias moderadas para los próximos días que traerían cierto alivio. La situación observada en Argentina genera preocupación dado que varios cuadros de soja de la principal región productora presentan anegamientos. La continuidad de las condiciones inestables podrían llevar a caídas en el rinde potencial del cultivo, otorgándole al mercado un motivo alcista.