Your SlideShare is downloading. ×
0
Indicadores Climáticos
6 DE SEPTIEMBRE DE 2013
fyo
Estados Unidos
Lluvias acumuladas últimos 7 díasLluvias del día anterior
Lluvias como porcentaje de lo normal – últimos 30 días.
Se han registrado lluvias en volúmenes bajos para el cinturón prod...
Anomalía de humedad del suelo
Las reservas de humedad en el último mes han retrocedido, las pocas lluvias registradas y la...
Monitor de Sequía en EEUU
El monitor de sequía marca un avance de las condiciones de carencia de humedad en gran parte del...
Perspectivas de variación de las reservas de humedad en EEUU
.
Para los próximos 15 días se espera que la humedad en el su...
¿Qué dice el pronóstico sobre las lluvias?
Lluvias esperadas próximos 8 días Lluvias esperadas a partir del día 8 al día 15
Pronóstico extendido de 6 a 10 días
Temperatura
(respecto a lo normal)
Lluvias
(respecto a lo normal)
A: Por encima de lo ...
Sudamérica
Lluvias acumuladas (7 días)Lluvias del último día
Déficit hídrico nacional
En gran parte del área agrícola nacional las condiciones están próximas a las de sequía. Buenos A...
Necesidades hídricas en la Zona NúcleoReservas de Humedad
Las reservas de humedad se ajustan al paso de las escasas precip...
Lluvias necesarias para revertir el déficit
hídrico en la Zona Núcleo
Probabilidad de ocurrencia de las
lluvias necesarias...
Probabilidad de acumular lluvias en los
próximos 5 días
Humedad del suelo al 06/09
La humedad en el suelo es baja en la re...
.
Debido a la entrada de aire frío durante los días precedentes, la
primera etapa de la perspectiva comenzará con temperat...
¿Qué dice el pronóstico sobre las lluvias?
Para el área agrícola nacional se esperan precipitaciones de valores cercanos a...
Pocas lluvias para la soja
Durante la última semana se acumularon escasas lluvias en todo el cinturón productor de EEUU. L...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Clima130906

144

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
144
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Clima130906"

  1. 1. Indicadores Climáticos 6 DE SEPTIEMBRE DE 2013 fyo
  2. 2. Estados Unidos
  3. 3. Lluvias acumuladas últimos 7 díasLluvias del día anterior
  4. 4. Lluvias como porcentaje de lo normal – últimos 30 días. Se han registrado lluvias en volúmenes bajos para el cinturón productor de Estados Unidos en los últimos días. Las lluvias registradas en los últimos 30 días ha estado un 80% por debajo de lo normal, generando inconvenientes en el cultivo de soja que transita etapas claves.
  5. 5. Anomalía de humedad del suelo Las reservas de humedad en el último mes han retrocedido, las pocas lluvias registradas y las elevadas marcas térmicas llevaron a caídas en el agua útil en el suelo.
  6. 6. Monitor de Sequía en EEUU El monitor de sequía marca un avance de las condiciones de carencia de humedad en gran parte del cinturón productor del medio oeste de Estados Unidos. En una semana las condiciones de sequía se extendieron por el norte y este del cinturón productor. 27 DE AGOSTO 3 DE SEPTIEMBRE
  7. 7. Perspectivas de variación de las reservas de humedad en EEUU . Para los próximos 15 días se espera que la humedad en el suelo tenga un merma. Se extenderían las condiciones de sequía por gran parte del cinturón.
  8. 8. ¿Qué dice el pronóstico sobre las lluvias? Lluvias esperadas próximos 8 días Lluvias esperadas a partir del día 8 al día 15
  9. 9. Pronóstico extendido de 6 a 10 días Temperatura (respecto a lo normal) Lluvias (respecto a lo normal) A: Por encima de lo normal - B: Por debajo de lo normal - N: Patrón normal
  10. 10. Sudamérica
  11. 11. Lluvias acumuladas (7 días)Lluvias del último día
  12. 12. Déficit hídrico nacional En gran parte del área agrícola nacional las condiciones están próximas a las de sequía. Buenos Aires y Entre Ríos tienen reservas escasas.
  13. 13. Necesidades hídricas en la Zona NúcleoReservas de Humedad Las reservas de humedad se ajustan al paso de las escasas precipitaciones que se vienen observando. La región del sudeste de BA es la única que conserva un panorama algo mas sobrado. Bajo estas condiciones es muy difícil que se concrete el inicio de las siembras de maíz temprano en la franja central de la región pampeana.
  14. 14. Lluvias necesarias para revertir el déficit hídrico en la Zona Núcleo Probabilidad de ocurrencia de las lluvias necesarias Las necesidades hídricas en el este del área agrícola nacional superan los 60 mm. En el oeste se necesitan más de 140 mm para revertir los déficits hídricos. Esto marca un ajuste en las reservas de humedad que se acentuó en las últimas semanas.
  15. 15. Probabilidad de acumular lluvias en los próximos 5 días Humedad del suelo al 06/09 La humedad en el suelo es baja en la región productora argentina, mientras que en Brasil las reservas son irregulares. En los próximos días es poco probable que se den precipitaciones en dichas regiones.
  16. 16. . Debido a la entrada de aire frío durante los días precedentes, la primera etapa de la perspectiva comenzará con temperaturas bajo lo normal. El noroeste del Paraguay, la mayor parte de Mato Grosso do Sul, el oeste de Sao Paulo, el este de Salta y el noroeste de Formosa, registrará temperaturas mínimas superiores a 15ºC. La mayor parte de los Estados de Sao Paulo, Paraná, el oeste de Santa Catarina, el este y el centro del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el noroeste de Santa Fe, el norte de Córdoba, el norte de Misiones, la mayor parte de Cuyo, el sur y el oeste de La Pampa, observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C. El centro este del NOA, el este y el centro de Cuyo, el este de la Región del Chaco, la mayor parte de Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana, la mayor parte del Uruguay, el este de Paraná, la mayor parte de Santa Catarina y Río Grande do Sul, observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C con escaso riesgo de heladas. El centro-oeste del NOA, el oeste de Cuyo, el sur de Buenos Aires, el sur del Uruguay registrarán temperaturas mínimas inferiores a 5°C, con riesgo de heladas localizadas. El oeste del NOA y el extremo oeste de Cuyo, registrarán temperaturas mínimas bajo 0ºC, con heladas localizadas. Temperaturas mínimas
  17. 17. ¿Qué dice el pronóstico sobre las lluvias? Para el área agrícola nacional se esperan precipitaciones de valores cercanos a los 25 mm en la primera semana. Se esperan lluvias en valores cercanos a los 50 mm para los días posteriores en todo el área agrícola. Lluvias esperadas próximos 8 días Lluvias desde el día 8 hasta el 15
  18. 18. Pocas lluvias para la soja Durante la última semana se acumularon escasas lluvias en todo el cinturón productor de EEUU. La continuidad de estas condiciones secas y cálidas llevaron a reducir las reservas de humedad siendo los cultivos de soja los más perjudicados. Para los próximos 15 días los pronósticos auguran lluvias de valores cercanos a los 40 mm para las regiones productoras. Dicho volumen no solucionaría el déficit hídrico existente. Las temperaturas estarían en rango superiores a los habituales. En Argentina no se dieron lluvias en las últimas jornadas, afectando el desarrollo del trigo y retrasando las decisiones de siembra de maíz. Las reservas de humedad están complicadas en toda el área agrícola nacional, con necesidades hídricas que van desde los 60 mm en el este, a los 140 mm en el oeste donde las condiciones son de sequía. La primavera vendría acompañada de las habituales lluvias, trayendo alivio a lotes complicados. En los próximos 7 días las precipitaciones serían de valores cercanos a los 20 mm. Las temperaturas mínimas superarían los 5°C, alejando la posibilidad de que ocurran heladas. En Brasil las bajas lluvias recibidas en las últimas semanas llevaron a reponer las reservas de humedad del suelo permitiendo el avance normal de las labores de siembra de maíz. En las próximas jornadas no se darían lluvias. Los cultivos de soja en Estados Unidos se vieron afectados por la situación climática complicada que atraviesan las regiones productoras, lo que llevó a un alza en su cotización y arrastró al alza a los cereales en el mercado de Chicago. En los días venideros las escasas lluvias llevarían a subas en las cotizaciones de la oleaginosa, pero el limite lo encontraría en que el mercado ya descontó el impacto climático. En Argentina el trigo mostraría un comportamiento estable luego de las precipitaciones que traerían alivio a los cultivos implantados.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×