Your SlideShare is downloading. ×
Clima130725
Clima130725
Clima130725
Clima130725
Clima130725
Clima130725
Clima130725
Clima130725
Clima130725
Clima130725
Clima130725
Clima130725
Clima130725
Clima130725
Clima130725
Clima130725
Clima130725
Clima130725
Clima130725
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Clima130725

396

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
396
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Indicadores Climáticos 25 DE JULIO DE 2013 fyo.com
  • 2. Estados Unidos
  • 3. Lluvias del día anterior Lluvias acumuladas últimos 7 días
  • 4. Lluvias como porcentaje de lo normal – últimos 30 días. En los últimos días se registraron precipitaciones en el cinturón productor de soja y maíz de volúmenes cercanos a los 45 mm. Las lluvias acumuladas en los últimos 30 días superan lo normal.
  • 5. Anomalía de humedad del suelo En la región productora gruesa se observa que las condiciones de humedad superaran ampliamente a los niveles óptimos. Los excesos de humedad generan un mayor riesgo sanitario para los cultivos.
  • 6. Sequía en EEUU
  • 7. Tendencias de sequía en EEUU .Las condiciones climáticas para los próximos tres meses marcan la posibilidad de que se desarrollen condiciones representativas de sequía. Ante los excesos de humedad que hoy muestran los cultivos sembrados se normalizarían las condiciones, entonces podrían cosecharse sin inconvenientes. El problema sería que existan lluvias muy escasas lo que complicarían algunas etapas del desarrollo de los cultivos.
  • 8. ¿Qué dice el pronóstico sobre las lluvias? Lluvias esperadas próximos 8 días Lluvias como porcentaje de lo normal
  • 9. Pronóstico extendido de 6 a 10 días Temperatura (respecto a lo normal) Lluvias (respecto a lo normal) A: Por encima de lo normal - B: Por debajo de lo normal - N: Patrón normal
  • 10. Sudamérica
  • 11. Lluvias acumuladas (7 días)Lluvias del último día
  • 12. Temperaturas registradas en los últimos 10 días Las temperaturas registradas en los últimos días han estado entre 2 y 4 grados por debajo de la media normal en toda la región agrícola nacional.
  • 13. Necesidades hídricas en la Zona NúcleoReservas de Humedad Las precipitaciones de los últimos días han sido modestas y en general recostadas sobre el sur de la provincia de BA y algunos sectores costeros del este. Las reservas se mantienen ajustadas sobre el oeste y con mejor disponibilidad en el este. Este gradiente de humedad es típico del invierno, observándose una condición satisfactoria en el sudoeste, que posiciona a la campaña de granos finos mejor de lo que es habitual para la zona en esta época.
  • 14. Lluvias necesarias para revertir el déficit hídrico en la Zona Núcleo Probabilidadde ocurrencia de las lluvias necesarias El este de BA y ER no necesita lluvias. Los requerimientos son mayores a medida que se avanza hacia el oeste de la zona núcleo. SF necesita entre 40 y 60 mm para estar en los niveles acordes. LP y Córdoba requieren más de 70 mm para están en condiciones normales. La probabilidad de que se den este tipo de precipitaciones en baja.
  • 15. . Temperaturas mínimas . Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva proseguirá observándose tiempo frío, causado por la entrada de aire polar ocurrida en los día precedentes. El avance del aire polar hacia el norte, hará que el ángulo nordeste del área agrícola observe temperaturas mínimas más bajas que sus porciones centro y sur. La mayor parte del área agrícola observará temperaturas mínimas inferiores a 5°C, con riesgo de heladas localizadas. El oeste del NOA, el oeste de Cuyo, la serranías bonaerenses, Misiones y el Planalto observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con riesgo de heladas generales.
  • 16. Humedad del suelo al 25/07 Humedad del suelo para los próximos 7 días
  • 17. La recolección de maíz alcanzó en Argentina el 93% del área apta nacional. Se dio una suba en los rindes medios por hectárea a 72 qq/ha. La siembra de trigo, donde las perspectivas son que aumente el área de siembra con respecto a la campaña pasada, se sembró el 93% del área apta.
  • 18. ¿Qué dice el pronóstico sobre las lluvias? Para el área agrícola nacional se esperan precipitaciones de escasos volúmenes sobre el norte de BA y el sur de SF. De darse no superarán los 20 mm. Lo mismo sucedería en el sur de Brasil. Las lluvias llegarían a partir de la semana siguiente, en volúmenes bajos pero serían generales para toda el área apta nacional. Lluvias esperadas próximos 8 días Lluvias desde el día 8 hasta el 15
  • 19. Buenas condiciones climáticas para los granos EEUU en la última semana registró precipitaciones de volúmenes moderados en el cinturón cerealero. Las reservas de agua útil en el suelo están en valores superiores a los normales. Esta condición es favorable para el desarrollo de los cultivos. El maíz entrará en la etapa crítica con buenas perspectivas de humedad. En las regiones productoras de trigo de primavera la cosecha avance con buen ritmo. Para los próximos días se esperan precipitaciones leves y generalizadas en EEUU. Las temperaturas estarían dentro de los patrones normales para la época. Estas condiciones permitirían apuntalar la producción de soja y maíz. Argentina no recibió lluvias en la última semana y las temperaturas estuvieron 4ºC por debajo de lo normal. Estas condiciones favorecieron al avance de la cosecha de maíz tardío y la siembra fina. Las reservas de humedad varían entre optimas y regulares, siendo la región oeste del área nacional agrícola la más necesitada de precipitaciones. En los próximos días se esperan escasas lluvias para el territorio agrícola y temperaturas normales para esta época. Esta condición favorecería al avance de las labores pertinentes y ajustaría las reservas de humedad en el oeste. El mercado de Chicago tomó referencia de las buenas perspectivas climáticas para los granos gruesos en EEUU y las cotizaciones mostraron una tendencia bajista que podría acentuarse en las próximas jornadas debido a las perspectivas de clima favorable para los cultivos. El trigo con el avance de cosecha mostraría una cotización bajista.

×