Your SlideShare is downloading. ×
Clima en arg para trigo 130619
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Clima en arg para trigo 130619

41

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
41
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Situación climáticaen Argentina19 de Junio 2013
  • 2. RegionesProductoras
  • 3. Humedad en el sueloal 20/06/2012Humedad en el sueloal 12/06/2013Humedad en el sueloal 19/06/2013Las condiciones de humedad son inferiores a lo normal para este período. La región más complicada es el NOA donde losperfiles se encuentran muy secos, pese a la mejora recibida en los últimos días. Las condiciones podrían agravarse en lospróximos días en el oeste de BA sur de Córdoba, y este de LP, donde las reservas son bajas.El año pasado las condiciones superaban a lo normal estando los perfiles bien cargados de agua útil.
  • 4. Reserva de humedadal 17/06/2013Si bien durante el fin de semana se han observadoprecipitaciones, las de mayor importancia fueron en zonasque no requerían lluvias. Sobre la franja oeste mediterránea,la oferta de agua solo se hizo presente en forma de lloviznas,las cuales no modificaron el patrón ajustado. El mismocomienza a instalarse sobre el sur de SF, pero aún singenerar inconvenientes destacados a la hora de decidir o nohacer alguna siembra de la fina.Reserva de humedadal 18/06/2012Los productores de BA estaban imposibilitados de realizarlas labores de siembra, dado que faltaba piso para lasiembra.Las reservas de humedad eran adecuadas o superiorespara el desarrollo de la actividad.
  • 5. Lluvias necesarias para revertirdéficits hídricosProbabilidad de ocurrencia delluvias necesariasLos requerimientos de lluvias son en la parte centro este de la zona núcleo inferiores a los 20mm. Hamedida que se avanza hacia el oeste se requieren precipitaciones del orden de los 80 mm para tener buenosperfiles.
  • 6. Perspectiva climática para las próximas dos semanasEl 21 de Junio próximo tendrá lugar el comienzo astronómico del invierno, el cual será acompañado por precipitacionesescasas y un marcado descenso térmico. La semana del 20 comenzará con el paso de un frente de Pampero que provocaráprecipitaciones de diversa intensidad.
  • 7. Temperaturas mínimasHacia el 20 de junio se produciría la entrada de una masa de aire polar que provocará un fuerte descenso térmico sobre lamayor parte del área agrícola.
  • 8. Las lluvias no fueron las necesariasLas precipitaciones ocurridas durante el fin de semana se concentraron en zonas que no necesitabanprecipitaciones, por lo que las regiones más necesitadas de lluvias no recibieron alivio en sus perfiles dehumedad.Las condiciones estables y frías permitirán el normal desarrollo de las labores de siembra. Los lotes seencuentran en condiciones. La humedad en general será muy escasa. No se esperan precipitaciones paralos próximos días.Las temperaturas serán muy bajas a lo largo de toda la semana, con heladas intensas generalizadas entoda la región central del país. Se prevén heladas fuertes y a lo largo de toda la semana se observarántemperaturas por debajo de los 0º C en la zona pampeana.En relación a la campaña anterior los perfiles están mas complicados, con registros por debajo de lonormal y pocas lluvias pronosticadas para los próximos días. Esta situación marca un inicio algocomplicado, pero es posible el desarrollo de las labores normales de siembra, situación que la campañaanterior se veía difícil por los lotes anegados con agua.

×