Clasificación de los animales
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Clasificación de los animales

on

  • 7,023 views

Clasificacion de los animales

Clasificacion de los animales

Statistics

Views

Total Views
7,023
Views on SlideShare
7,001
Embed Views
22

Actions

Likes
0
Downloads
17
Comments
0

4 Embeds 22

http://futurasmaestraseducacionespecial.blogspot.com.es 9
http://futurasmaestraseducacionespecial.blogspot.com 7
http://futurasmaestraseducacionespecial.blogspot.com.ar 4
http://futurasmaestraseducacionespecial.blogspot.mx 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Clasificación de los animales Clasificación de los animales Presentation Transcript

  • María Dolores Camacho Sánchez.Maribel Hernández Caballero.María Dolores Úbeda Martínez.
  • Clasificación de los Animales: Para clasificar animales, nos guiaremos por cuatro de sus Vertebrados e invertebrados características comunes: Cuadrúpedos y bípedos .-Columna vertebral. .- Patas. Carnívoros y Herbívoros .-Alimentación. .-Ambiente. Acuáticos y Terrestres.
  • Columna Vertebral. ”SEGÚN SU ESTRUCTURA FÍSICA”Por su estructura física, los animalesse clasifican en dos grandes grupos:vertebrados e invertebrados. Losvertebrados son los que tienencolumna vertebral, formada porhuesos llamados vértebras. Losinvertebrados no tienen columnavertebral, por lo tanto no tienenesqueleto, que es el conjunto dehuesos.De acuerdo a esta clasificaciónpodemos decir que el perro o el gatoson vertebrados y que el pulpo o laaraña son invertebrados..
  • Patas. ”SEGÚN SU CAPACIDAD DE MOVIMIENTO ”Muchos animales tienen patas paramovilizarse. Según el número que deellas poseen podemos clasificarlosen bípedos, si tiene dos ycuadrúpedos, si tienen cuatro.De este modo podríamos decir queel caballo o el elefante sonCUADRÚPEDOS y que el pato o elavestruz son BÍPEDOS.
  • Alimentación. “SEGÚN EL TIPO DE ALIMENTACIÓN” Una de las actividades esenciales para vivir es comer. Según lo que comen, los animales son carnívoros, si se alimentan de carne, o herbívoros, si comen hierba. Por ejemplo, podemos afirmar que la pantera o el lobo son CARNÍVOROS y el oso panda o el conejo son HERBÍVOROS.
  • Ambiente. ”SEGÚN EL MEDIO EN EL QUE HABITAN” Ahora, clasificaremos a los animales tomando en cuenta el ambiente en el cual viven y se desplazan. Éste puede ser de dos tipos: terrestre, por tierra; acuático, que es por el agua. Las distintas especies de animales han adaptado su cuerpo al ambiente. Por ejemplo, los peces tienen cuerpo alargado, branquias, cola y aletas para desenvolverse en el medio acuático. De este modo podríamos decir que la jirafa o el tigre son TERRESTRES y que el delfín o la orca son ACUÁTICOS.
  • Clasificación de los Animales Se clasifican según:Estructura física Cantidad de patas Alimentación Ambiente Vertebrados Bípedos Carnívoros Terrestres Invertebrados Cuadrúpedos Herbívoros Acuáticos
  • Para mayor información …Video explicativo de laclasificación de losanimales. Página web.