Avances de la computadora
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
No Downloads

Views

Total Views
26,608
On Slideshare
26,061
From Embeds
547
Number of Embeds
5

Actions

Shares
Downloads
21
Comments
3
Likes
1

Embeds 547

http://salvador-chavalier.blogspot.com 343
http://salvador-chavalier.blogspot.mx 185
http://salvador-chavalier.blogspot.com.ar 11
http://salvador-chavalier.blogspot.com.es 7
http://nider26599.wordpress.com 1

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. AVANCES TECNOLÓGICOS EN LAS COMPUTADORAS EN EL SIGLO XXI
  • 2. COMPUTADORA
    Una computadora es una máquina capaz de procesar información y realizar cálculos complejos. Las primeros computadoras requerían grandes conocimientos de informática, mientras que ahora basta con presionar un botón para imprimir un texto, lanzar un juego, abrir un archivo, etc.En un principio las computadoras no disponían de pantalla o monitor. Los resultados de los cálculos aparecían impresos en papel; hoy las posibilidades son varias: monitores, impresoras, altavoces, línea telefónica, etc.
  • 3. De que se compone una computadora
    Una computadora personal es un sistema compuesto de cinco elementos principales:CPU ( unidad central de proceso ); dispositivos de entrada; dispositivos de almacenamiento de memoria; dispositivos de salida y una red de comunicaciones, denominada bus, que enlaza todos los elementos del sistema y conecta a éste con el mundo exterior.Trataremos cada uno de los elementos a continuación:
  • 4. CPU - Unidad Central de Proceso
    La CPU es el cerebro de la computadora. Consiste en un microprocesador fabricado en un chip, un único trozo de silicio que contiene millones de componentes electrónicos.
  • 5. Como ingresan los datos a la computadora
    Para introducir datos en la computadora hay diferentes formas: los más comunes son el teclado y el ratón. Menos habituales son el micrófono, el joystick y el lápiz óptico.El teclado permite introducir texto, datos numéricos u órdenes concretas a la computadora.
    El ratón o mouse nos facilita la introducción de datos, sobre todo a la hora de manipular gráficos o elaborar tablas.
  • 6. El micrófono se utiliza para grabar sonidos que luego se pueden reproducir y modificar en la computadora.El joystick se usa en algunos juegos de computadora. También se le denomina como palanca de juegos.El lápiz óptico es un dispositivo con forma de lápiz conectado a la computadora, con el que podemos seleccionar elementos u opciones equivalentes a un clic de mouse, presionando un botón en un lateral del lápiz óptico o presionando éste contra la superficie de la pantalla.
  • 7. Como funciona la computadora
    Las primeros computadoras solo servían para realizar cálculos matemáticos, pero en la actualidad se usan con fines muy variados. En cualquier caso, el esquema de funcionamiento de una computadora siempre es el mismo:1. Primero hay que introducir datos en la computadora: se puede hacer a mano, mediante el teclado, o introduciéndolos desde algún soporte, como un disquete o un CD-ROM. 2. A continuación, la computadora procesa los datos.3. Por último, la computadora nos proporciona los resultados. Existen diferentes opciones para mostrar los resultados: de forma visual, en la pantalla o impresa sobre papel por medio de una impresora, o bien información grabada en algún soporte como el disco duro, disquete, CD-RW, etc.
    El Hardware y el Software
  • 8. El Hardware y el Software
    Hasta el momento hemos estudiado los componentes físicos que forman una computadora: el teclado, el monitor, los soportes, los cables. Todos estos elementos que forman la parte física de la computadora constituyen el hardware.Pero para que una computadora funcione hay que darle una serie de órdenes lógicas que permitan procesar los datos; por ejemplo, intercambiar la información entre un disquete y el disco duro. El software es el conjunto de órdenes lógicas empleadas por la computadora para controlar la entrada y salida de datos, y para realizar los cálculos.Podemos clasificar el software según la función que realiza en el computadora:El sistema operativo: Es el software que se ejecuta en la computadora cuando la encendemos. Todo computadora debe tener instalado un sistema operativo para poder funcionar. Permite a la computadora llevar a cabo las tareas básicas, como leer y escribir datos o controlar el aspecto gráfico de la pantalla. Las aplicaciones de carácter general: Se utiliza una u otra aplicación en función de la tarea que se va a realizar. Por ejemplo, un procesador de texto es una aplicación empleada para escribir textos. Los lenguajes de programación: Constituyen el software empleado para desarrollar los sistemas operativos o las aplicaciones de carácter general. Resumiendo, el conjunto de órdenes lógicas que permiten el funcionamiento de la computadora es el software del mismo. Los cables, el monitor, el teclado, el ratón, la caja en la cual se colocan todos los componentes y las demás partes físicas constituyen lo que se llama el hardware de la computadora.