Qué es un árbol genealógico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Qué es un árbol genealógico

on

  • 254 views

 

Statistics

Views

Total Views
254
Views on SlideShare
254
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Qué es un árbol genealógico Document Transcript

  • 1. ¿Qué es un árbol genealógico? Un árbol genealógico es un esquema gráfico (genograma) que representa las relaciones familiares entre personas. El árbol genealógico nos ayuda a situar a nuestros antepasados en relación a nosotros y nos permite entender con un vistazo quién es padre de quién, hermano, tío... La representación gráfica de las relaciones familiares puede ser simple o muy compleja. En la infancia iniciamos la curiosidad por la estructura familiar, un árbol genealógico sencillo nos ayudará a explicar las relaciones más cercanas e inmediatas. Por otro lado, el árbol puede ser un esquema muy completo tanto por la cantidad de generaciones y relaciones representadas como por la información adicional que puede llegar a contener. Los árboles son una herramienta imprescindible para la investigación genealógica.
  • 2. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON FACULTAD DE DERECHO Y CRIMINOLOGÍA Antropología Social “Árbol Genealógico” GresiaLariza Piña Reyna 1569146 Lic. Rodolfo García Tamez Cd. Universitaria San Nicolás de los Garza a 12 de febrero del 2014
  • 3. INTRODUCCION Todos tenemos un árbol genealógico y esto contribuye a que somos parte del reino animal y es por eso que tenemos esto en común. Cuando hablamos de árboles genealógicos, nos referimos “arboles de personas que se forman en las familias”. En estos puedes incluir desde tus abuelos que es donde comienzan tus ramas, seguidas por tus papas, tíos, para después proseguir por las familias que van formando como son tus papas, tus tíos, seguido de los primos, tu, tus hermanos y así sucesivamente. También un árbol genealógico se puede ir realizando viceversa, empezando por nosotros hasta llegar a los abuelos. En este árbol veremos solo sin adentrarnos a los tíos, solo nuestras familias para así comprender desde donde comienza las procedencias de nuestras vidas.
  • 4. CONCLUSION ¿Qué aprendimos en esta actividad? Como es que está formada nuestra familia, desde donde comienza y hasta donde nos lleva la nueva familia que nosotros mismo comenzaremos a formar después de tener un árbol que nos dan nuestros padres, nosotros mismos comenzaremos el nuestro. Así también vimos que inicia con nuestros abuelos para luego seguir con nuestros padres, los padres dan vida a hermanos a nosotros y así nosotros comenzamos otras generaciones.