Your SlideShare is downloading. ×
0
Presentacion Sistema De Investigacion
Presentacion Sistema De Investigacion
Presentacion Sistema De Investigacion
Presentacion Sistema De Investigacion
Presentacion Sistema De Investigacion
Presentacion Sistema De Investigacion
Presentacion Sistema De Investigacion
Presentacion Sistema De Investigacion
Presentacion Sistema De Investigacion
Presentacion Sistema De Investigacion
Presentacion Sistema De Investigacion
Presentacion Sistema De Investigacion
Presentacion Sistema De Investigacion
Presentacion Sistema De Investigacion
Presentacion Sistema De Investigacion
Presentacion Sistema De Investigacion
Presentacion Sistema De Investigacion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Presentacion Sistema De Investigacion

488

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
488
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Objetivo : iniciar caminos que lleven a la conformación de una Cultura Investigativa Institucional, articulada con los diferentes Programas Académicos desarrollados por la Fundación Tecnológica de Madrid.
  • 2. que tendrá como fin desarrollar matemáticas y investigación de comunicativas, además carácter formativo. de las laborales específicas, se concibe como un proceso y resultado de la formación por competencias científicas, investigación En nuestro SISTEMA “la
  • 3. Dominio de las nuevas tecnologías de información y comunicación, movilización y transferencia de los conocimientos científicos a Desarrollo del aprendizaje nuevos contextos a fin de operar autónomo y permanente, entre con modelos o tecnologías otras. nuevas, de rediseñarlas o repararlas, de crearlas, adecuarlas y adaptarlas;
  • 4. Competencias lectoras y lógicas para acceder a nuevos códigos y lenguajes en los que se fundamenta la tecnología actual; Construcción de un pensamiento creativo e innovador que permita al egresado intervenir inteligentemente las realidades del entorno e incursionar creativamente en el mundo del trabajo; Capacidad de diseñar, construir, ejecutar, controlar, transformar y operar los medios y procesos que han de favorecer la acción del hombre en la solución de problemas que demanden los sectores productivos y de servicios (Artículo 3 de la Ley 749 de 2.002);
  • 5. Con base en las competencias de formación en la Educación Superior, y el desarrollo científico tecnológico, la Fundación Tecnológica de Madrid propone el siguiente marco de políticas para el Sistema de Investigación: Vinculación y participación Institucional permanente en el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología de Colombia. Institucionalización de la investigación formativa a través de la creación de semilleros Cualificación a través de programas de perfeccionamiento a docentes en el ámbito investigativo.
  • 6. Evaluación permanente de los procesos investigativos a través de los pares académicos nacionales. Incentivar a través del reconocimiento académico a las investigaciones formativas concluidas que aporten nuevos conocimientos en el ámbito Tecnológico. Lograr reconocimiento nacional e internacional por la calidad de los procesos de investigación al interior de la fundación tecnológica.
  • 7. Divulgación y difusión de las investigaciones significativas que produzcan los diferentes grupos de investigadores. Producción y generación de conocimientos técnicos y tecnológicos que promuevan la mejora continua en los procesos productivos locales, regionales nacionales e internacionales a través de la investigación.
  • 8. Crear ambientes que faciliten los procesos investigativos de tipo formativo en la comunidad académica de la fundación tecnológica de Madrid. Formar técnicos profesionales con un elevado nivel de competencias en gestión de la ciencia y la innovación que contribuyan a fomentar y mejorar la capacidad innovadora en empresas y organizaciones.
  • 9. por los aportes hechos desde la investigación al mejoramiento de la sociedad. en busca de la Somos una estructura excelencia de investigación académica, el conformada por un reconocimiento equipo social y científico multidisciplinario de investigadores idóneos
  • 10. EL sistema de investigación de la Fundación Tecnológica de Madrid, promueve la cultura investigativa en toda la estructura educativa que conforman, los respectivos programas técnicos y tecnológicos, a través de la investigación exploratoria, el método de aprendizaje por problemas y los enfoques relacionados con la investigación acción, con el fin de formar investigadores que generen mejoras continuas en la sociedad desde sus proyectos investigativos.
  • 11. Es la unidad administrativa Es la unidad administrativa del comprometida en la Sistema de evaluación, determinación de las Investigaciones, comprometida estrategias y tácticas que sus con el desarrollo y evaluación de grupos deberán implementar políticas institucionales de Dirección de para evidenciar el desarrollo de investigación, Su compromiso Centros de Investigación: investigaciones: las políticas institucionales, su vital para esta función es el compromiso vital para esta apoyo a los centros de función es el apoyo a los grupos investigación de la de investigación de la Institución, sus procesos y Institución, sus procesos y productos. productos.
  • 12. Es unidad básica constituida por investigadores de uno o diferentes campos de conocimiento vinculados a la Institución o aquellas con las que se tienen Grupo de Investigaciones convenios, cuyo objetivo es la generación de conocimiento en distintos campos del saber humano encaminado al progreso de la sociedad. Es un conjunto de investigaciones que constituyen un sistema integrado para producir conocimiento y soluciones a problemas en un área específica del saber. Línea de Investigación Exige procesos de confrontación y difusión de resultados con pares, y participación en eventos científicos locales, regionales, nacionales e internacionales.
  • 13. Es la persona que asume la dirección del proyecto y Tipos de Investigador responde ante la fundación Investigadores : Principal: Tecnológica de Madrid por la ejecución técnica y científica del proyecto. Es el investigador que asume un compromiso Investigador Coinvestigador: solidario, responsable, personal y profesional en el desarrollo asociado: técnico y científico del proyecto. Es el investigador adscrito de una Es el estudiante de la Fundación entidad diferente a la fundación Tecnológica de Madrid que participa en , quien se vincula a un proyecto de Auxiliar de Investigación: la ejecución de un proyecto de Investigación en calidad de investigación desempeñando coinvestigador y/o asesor. principalmente funciones técnicas y recibiendo formación en investigación.
  • 14. Es el estudiante que se vincula a un proyecto de investigación en todas o algunas de sus etapas con compromisos formativos. Estudiante investigador
  • 15. VICERETORIA ACADEMICA DIRECCION DE INVESTIGACION CENTRO DE CENTROS DE CENTROS DE INVESTIGACION INVESTIGACION INVESTIGACION (FACULTADES) FACULTADES FACULTADES GRUPOS DE GRUPOS DE GRUPOS INVESTIGACION INVESTIGACION INVESTIGACION (PROGRAMAS) (PROGRAMAS) (PROGRAMAS) LINEAS DE LINEAS DE LINEAS DE INVESTIGACION INVESTIGACION INVESTIGACION SEMILLEROS DE INVESTIGACION
  • 16. cultura investigativa : Comprende, como toda manifestación cultural, organizaciones, actitudes, valores, objetos, métodos y técnicas, todo en relación con la investigación, así como la transmisión de la investigación o pedagogía de la misma. Proyecto de Investigación: Es una propuesta formal, ordenada y lógica que hace el grupo de investigación para estudiar la realidad mediante la aplicación de los principios científicos. Desarrollo Científico e investigativo: Es un conjunto de eventos y actividades de capacitación, actualización y reflexión que promueven la vinculación de investigadores, profesores y estudiantes en torno a proyectos, líneas y programas de investigación en cada una de las unidades académicas. Esto con el fin de producir conocimiento y/o responder a la solución de la problemática local, regional, nacional e internacional, articulada en los aspectos social, económico, cultural y político Investigador : Es la persona que dedica parte de su jornada laboral a ejecutar uno o varios proyectos continuos, reconocidos de manera formal por la fundación Tecnológica de Madrid y quien, a su vez, asume responsabilidades específicas en todas o en alguna parte de las actividades programadas a través de líneas y/o proyectos de investigación.
  • 17.  FUNDACION TECNOLOGICA DE MADRID UN PROYECTO DE TODOS  GRACIAS A TODOS POR SU ASISTENCIA

×