Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
4,698
On Slideshare
4,698
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
17
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. DISPOSITIVOS DE SALIDA
     Dispositivos  desalida: Son instrumentos que interpretan la información y permiten la comunicación entre los seres humanos y las computadoras. Estos dispositivos convierten los resultados que produce el procesador y que están en código de máquina en una forma susceptible de ser empleada por las personas.
    Los dispositivos de salida de un computador son el hardware que se encarga de mandar una respuesta hacia el exterior del computador, como pueden ser: los monitores, impresoras, sistemas de sonido, módem, entre otros.  Estos dispositivos permiten al usuario ver los resultados de los cálculos o de las manipulaciones de datos del computador.
  • 2. IMPRESORA
    Una impresora es un periférico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta tecnología láser. Muchas impresoras son usadas como periféricos, y están permanentemente unidas al ordenador por un cable.
  • 3. Marcas de impresoras
  • 4. Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen una interfaz de red interno (típicamente wireless o Ethernet), y que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algún documento para cualquier usuario de la red.
  • 5. Además, muchas impresoras modernas permiten la conexión directa de aparatos de multimedia electrónicos como las tarjetas CompactFlash, SecureDigital o MemoryStick, pendrives, o aparatos de captura de imagen como cámaras digitales y escáneres. También existen aparatos multifunción que constan de impresora, escáner o máquinas de fax en un solo aparato. Una impresora combinada con un escáner puede funcionar básicamente como una fotocopiadora.
  • 6. Para trabajos de mayor volumen existen las imprentas, que son máquinas que realizan la misma función que las impresoras pero están diseñadas y optimizadas para realizar trabajos de impresión de gran volumen como sería la impresión de periódicos. Las imprentas son capaces de imprimir cientos de páginas por minuto o más.
  • 7. Las impresoras han aumentado su calidad y rendimiento, lo que ha permitido que los usuarios puedan realizar en su impresora local trabajos que solían realizarse en tiendas especializadas en impresión.
  • 8. TIPOS DE IMPRESORAS
    MATRICIAL: La tecnología más común de impresión Los caracteres son impresos en el papel mediante la combinación de esas agujas. La ventaja de la matriz de puntos está en la rapidez y en el precio. Sin embargo, como las letras y números son hechos mediante una serie de puntos, la calidad de la impresión deja que desear y son impresoras que hacen mucho ruido.
  • 9. CHORRO O TINTA
    Las impresoras de chorro a tinta tienen un precio mucho más bajo que las matriciales. Inyectan gotas de tinta que forman el carácter a ser impreso. Ese tipo de impresora trabaja con enorme rapidez, teniendo la capacidad de imprimir muchos caracteres por segundo. Su calidad de impresión es muy buena. Son ideales para impresiones a color.
  • 10. LÀSER
    Sistema semejante al utilizado en las fotocopiadoras. Posee alta velocidad y alta resolución, tanto para textos como para gráficos. Existen impresoras láser color, las cuales usan 4 toners extras además del negro, uno para cada color primario (CMYK).
  • 11. Memoria de las impresoras
    Las impresoras llevan consigo memoria interna. Van desde los 8KB en las impresoras matriciales hasta como mínimo 1MB en las impresoras láser.
    Actualmente en las láser venden módulos de memoria independientes para ampliar la capacidad de la misma.
    La memoria se usa como buffer y como almacenamiento permanente y semipermanente. Además su uso es necesario porque el tratamiento de gráficos vectoriales y el diseño de fuentes en mapa de bits consumen memoria.
    El buffer es utilizado para mantener trabajos de impresión activos y la permanencia se utiliza para almacenar el diseño de las fuentes y los datos.
  • 12. Conexión de impresora
    La conexión de la impresora con el computador ha ido evolucionando conllevando a la mejora de rendimiento de impresión y comodidad de usuario.
    La forma más antigua de conexión era mediante puerto serie en donde la transferencia se hacia bit a bit, permitía distancias largas con velocidades lentas que no superaban los 19.200 bytes/segundo.
  • 13. Otra método de conexión más actual es por medio de puertos USB (Universal Serial Bus). La velocidad vuelve a mejorar con 480Mb/segundo con las ventajas que conlleva el puerto USB: compatibilidad con varios sistemas y la posibilidad de usarla en dispositivos portátiles.
    Finalmente, la conexión inalámbrica wifi, mediante el protocolo IEEE 802.11, está siendo la más novedosa. Alcanza 300 Mb/segundo y funciona tanto para impresoras de tinta, láser o multifunción.
  • 14. Velocidad de impresión
    La velocidad de las primeras impresoras se medía en unidad de caracteres por segundo. Las impresoras más modernas son medidas en páginas por minuto. Estas medidas se usan principalmente como una herramienta de marketing y no están bien estandarizadas. Normalmente la medida páginas por minuto se refiere a documentos monocromáticos más que a documentos con dibujos densos que normalmente se imprimen mucho más lento.
  • 15. Quemador de CD
    Es un dispositivo que se, integra básicamente dentro de sí un emisor de rayo láser especial para leer y escribir los datos en un CD ("Compact Disc"), un motor para hacer girar el disco y una charola para colocarlo. Este tipo de unidades, permite recibir datos de la computadora para grabarlos en los discos y enviar datos que ha leído desde un CD por medio de un cable hacia la tarjeta principal (Motherboard) para que el microprocesador les de el uso necesario.
    El grabador de CD reemplazó del mercado al lector de CD.
    El grabador de CD compite actualmente contra el grabador de DVD.
  • 16. MARCAS DE QUEMADORES
  • 17. Caracteristicas
    + La unidad abre y cierra su charola ya sea mediante el usuario por el botón que tiene asignado para ello ó desde el software de la computadora.
    + Una vez colocado el CD y la charola dentro, un mecanismo interno acopla el disco con el rayo láser y el motor comienza el giro para leer las características del CD.
    + Esta información es enviada a la tarjeta principal y luego al sistema operativo, el cuál toma el control de la unidad para recibir los datos ó para enviar los datos a escribir en el CD.
    + Si la computadora no esta recibiendo datos del CD, ó la unidad no está grabando, aún así el disco permanece girando a una mínima velocidad.
    + La unidad grabadora únicamente graba cuando recibe la orden desde la computadora y envía los datos leídos del CD hacia la computadora cuando recibe la orden de ello.
    + Básicamente el tamaño de la unidad es para discos de 5.25", por lo que tiene un tamaño grande.
  • 18. + Todas cuentan en su carátula con un botón para que entre y salga el disco de la charola, un LED indicador de lectura/escritura y un pequeño orificio para desatorar la charola.
    + Algunos quemadores de CD permiten también la lectura de DVD, a estas se les denomina unidades combo.
    + Los dispositivos nuevos preferentemente deben de mantener compatibilidad con tecnologías anteriores, por ello la unidad grabadora también permite la lectura de CD.
    + Todas tienen en la charola espacio para lectura/escritura de CD´s de 120 mm. y 80 mm.
    + Estas unidades están siendo reemplazadas del mercado debido a la baja de costos de las unidades grabadoras de DVD
  • 19. PARLANTES
    Los parlantes son dispositivos de salida que nos permiten escuchar los sonidos producidos por el computador.
    Plaqueta de Sonido Puertos de sonido Auriculares
    Una plaqueta de sonido tiene entradas para conectarle un micrófono, parlantes o auriculares y una fuente de audio externa con un solo enchufe. Hay también un puerto serie para conectar elementos como teclados para música y sintetizadores.
     
    Los artefactos recientes son identificados por colores para ayudarlo a emparejar el conector al puerto correcto. La línea de la audiofrecuencia EN es azul, el micrófono es rosa, la línea de la Audiofrecuencia FUERA (oradores) es cal verde.
  • 20. Algunas plaquetas de sonido no tienen marcados los agujeros para enchufar diciendo cual es cual. Si usted no puede encontrar la documentación que venía junto con la plaqueta de sonido, tendrá que experimentar para ver cuál de los parlantes va en cada lugar.
    Algunas plaquetas de sonido tienen una ruedita para control del volumen, pero otras se basan en los controles provistos por software. Algunas clases de parlantes tienen perillas o cursores de control de volumen.