Your SlideShare is downloading. ×
0
Mi Amiga la Iguana
Mi Amiga la Iguana
Mi Amiga la Iguana
Mi Amiga la Iguana
Mi Amiga la Iguana
Mi Amiga la Iguana
Mi Amiga la Iguana
Mi Amiga la Iguana
Mi Amiga la Iguana
Mi Amiga la Iguana
Mi Amiga la Iguana
Mi Amiga la Iguana
Mi Amiga la Iguana
Mi Amiga la Iguana
Mi Amiga la Iguana
Mi Amiga la Iguana
Mi Amiga la Iguana
Mi Amiga la Iguana
Mi Amiga la Iguana
Mi Amiga la Iguana
Mi Amiga la Iguana
Mi Amiga la Iguana
Mi Amiga la Iguana
Mi Amiga la Iguana
Mi Amiga la Iguana
Mi Amiga la Iguana
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Mi Amiga la Iguana

28,639

Published on

Mi Amiga la Iguana, literatura Infantil …

Mi Amiga la Iguana, literatura Infantil

Es el primer tema de literatura Infantil que la Fundación Creativos Sin Fronteras diseña a través del Programa la Flora y Fauna van a la escuela. El proyecto busca sensibilizar y educar a los niños, niñas y adolescentes en etapa escolar acerca de la situación de vulnerabilidad en que se encuentran muchos de los Ambientes Naturales de nuestro entorno en especial el hábitat de la Fauna Silvestre, como consecuencia de los Cambios climáticos que esta llevando a la extinción de muchas especies, donde el ser humano ha tenido un alto grado de responsabilidad en tal degradación, donde se induce al lector y a los oyentes a entender la problemática en la que encuentra nuestra fauna silvestre, promoviendo los correctivos ideales para la creación de ambientes donde se les permita su preservación y desarrollo estable.

Metodología aplicada en el proyecto.
La metodología a seguir en el proyecto será La Charla de preparación y formación, de forma que la investigación científica llevada a literatura o juego didáctico, como una estrategia para promover la construcción de visiones más amplias sobre una mejor convivencia entre el hombre y sus entornos Naturales.

Mi Amiga la Iguana como literatura infantil, es un material didáctico editado en forma virtual por el Área de Transferencia tecnológica de la Fundación creativos Sin Fronteras, FUNDACRESF, para dar apoyo al trabajo de promoción y Publicidad al proyecto Biodiversidad 1 …Atención a los Ecosistemas en situación de vulnerabilidad.
http://proyectobiodiversidad1.blogspot.com/

Alexis Bolívar, Artista Plástico
http://alexisbolivarramos.blogspot.com/
Presidente de FUNDACRESF
http://fundacioncreativossinfronteras.blogspot.com/

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
28,639
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
28
Actions
Shares
0
Downloads
61
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Serie: Fauna Silvestre Ilustración: Alexis Bolívar. Ciclo de Charla; CONSERVACION DEL AMBIENTE. Etapa Inicial ………… ……………… … … …… …… …….. ……..
  • 2. … … … … … … …… …….. … … … … … … …… ……..
  • 3. … … … … … … …… …….. … … … … … … …… ……..
  • 4. Serie: Fauna Silvestre Ilustración: Alexis Bolívar. Ciclo de Charla; CONSERVACION DEL AMBIENTE. Etapa Inicial ………… ……………… … … …… …… …….. ……..
  • 5. Hola! …Soy Juliana la Iguana …y esta es mi Familia.
  • 6. En esta corta historia, conocerás como vivimos. …Espero contar contigo para que nos ayudes a existir Junto a ustedes.
  • 7. Nosotras las Iguanas somos del género de los lagarto de la familia Iguanidae nativo de zonas tropicales de Centro, Sudamérica Y el Caribe,
  • 8. Somos lagartos de la especie Iguana algunos poseemos una papada como la de Jaime, a ellos los machos se les desarrolla mas que a nosotras las hembras. Detrás del cuello escamas hay unas escamas tuberculares. -que asemejan picos, nombrados
  • 9. Esta Soy yo, claro un poco mas joven. Tengo unas cuantas espinas que recorren toda mi espalda hasta la cola y un Tercer ojo en mi cabeza, este último es conocido como el ojo parietal
  • 10. A los 16 meses de edad alcanzamos la madurez, pero somos consideradas adultas cuando ya Medimos 70 centímetros de largo. Aquí esta mi amado Jaime
  • 11. Nosotras las iguanas Hembras o machos tenemos una excelente visión con la cual podemos ver cuerpos, sombras y movimientos a grandes distancias. Por eso usamos nuestros ojos para navegar a través de densas selvas, así como también para encontrar comida. Nos hacemos también ciertas señales Visuales para comunicarnos con otras Iguanas.
  • 12. A qui estoy cuando me casé con mi bello Jaime,
  • 13. …Oh, Oh! En esta imagen me estoy reproduciendo a través de Huevos, algunos seres humanos los buscan y me lo comen, algo que esta muy mal es decir vivimos en los bosques, selvas y entornos. ya que nosotras somos animales silvestres, ¿sabes? Yo los escondo bajo tierra en el mes de Febrero.
  • 14. A diferencia de nuestras hermanas las gallinas que las tienen en cautiverio y ponen huevos en cantidades para el consumo de ustedes. …otra cosa amiguito muchos de tus compañeros usan Chinas y Mazos para perseguirnos y atacarnos. ,,,Por favor no lo hagan! …Sentimos igual que ustedes!!!
  • 15. Mientra cuido y espero el nacimiento de mis Bebes te Comentare lo siguiente en nuestros oídos poseeos un sistema conocido como Tímpano, que es una estructura externa localizada cerca de los ojos, que en realidad no procesa el sonido.
  • 16. simplemente lo transmite a una oreja interna que está protegida del agua y objetos foráneos. y objetos foráneos. Es una parte delgada y delicada de la iguana, además es crucial para su audición.
  • 17. …y bien aquí están naciendo mis Bebes, muchos me seguirán otros se perderán en el bosque, parques, plazas o alrededores de esa forma se Desarrolla nuestro ciclo de Vida.
  • 18. Aquí estamos en familia, disfrutando de los mas deliciosos cogollos y Flores de este Árbol.
  • 19. ..los pequeños comen que comen flores ….igual que su padre ¡PURO COMER!
  • 20. aquí te presento a mi pequeña, la llamamos JULIANA. Linda y bella como yo ..ja ja ja
  • 21. Y este es el pequeño y travieso Jonás, con la Barba igual a su Padre
  • 22. Estas son las Huellitas de Mis pequeños Bebes.
  • 23. Y al Final después de muchos Años, aquí encima de estos troncos secos, derribados por la mano de Hombre, ya muy Viejos casi ancianos, mi Amado Jaime y yo la Bella Juliana. Muy bien Amiguito debo despedirme, cuida de nosotros y de todos los seres Vivientes pertenecientes a la fauna y Flora Silvestre.
  • 24. Créditos: Esta Investigación fue realizada através de las siguiente Editoras: Iguana (género) “De Wikipedia, la enciclopedia libre Reptiles y Peces: Iguana de : © Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993- 2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. Diseño y Producción: la Digitalización y diseños fue realizada por el Artista Plástico Alexis Bolívar. Producción General: Alexis Bolívar Agradecimientos: Agradecemos a los siguientes Educadores por permitir el ensayo de este material : Lcda.. Yajaira Alvarado, Directora (E) U. E. E. 160. Mesetas de Araure, Lcda. Aracelis Herrera Jefa del Municipio Escolar Araure Lcda. Yusmari Griman : Educadora U. E. E. 160. Mesetas de Araure Lcdo. Félix Cabrera, Asesor Pedagógico Gracias a su colaboración se nos permitió realizar una Charla para el día lunes 25 de Enero 2010 a las 2 pm., en la U. E. E. 160. Mesetas de Araure, sobre la fauna silvestre, la cual llevó por nombre “Mí amiga la Iguana”, dirigidos a los niños del 1er grado, enmarcado dentro del Proyecto de Aprendiza P. A.
  • 25. Este material forma parte del Ciclo de Serie: Recurso Naturales Charlas sobre Educación Ambiental “La Titulo: Mi Amiga la Iguana Flora y la fauna van a la Escuela” Ilustración: Alexis Bolívar. desarrollado por la Fundación Creativos Ciclo de Charla; Sin Fronteras, FUNDACRESF. “La Flora y la fauna van a la © Fundación Creativos Sin Fronteras, Escuela”. FUNDACRESF. Etapa Inicial Programa de Consulta CREANDO ® Proyecto BIODIVERSIDAD 1 ® FUNDACRESF ® 2002-2010. Corporación Eslabón 2006. © . Reservados todos los derechos. … … … … … … …… …….. … … … … … … …… ……..

×