SERMON EXPOSITIVO GEDEON
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

SERMON EXPOSITIVO GEDEON

on

  • 24,042 views

Sermón expositivo sobre Jueces cap 6 vr 11-16 Pericopa para predicar en 10 minutos. Tema: Jehova esta conmigo. Titulo: Como me veo? Realizamos sermones expositivos, talleres, tesis, trabajos.

Sermón expositivo sobre Jueces cap 6 vr 11-16 Pericopa para predicar en 10 minutos. Tema: Jehova esta conmigo. Titulo: Como me veo? Realizamos sermones expositivos, talleres, tesis, trabajos.

Statistics

Views

Total Views
24,042
Views on SlideShare
23,943
Embed Views
99

Actions

Likes
1
Downloads
272
Comments
2

4 Embeds 99

http://www.slashdocs.com 78
http://www.docseek.net 14
http://www.docshut.com 6
http://www.slideshare.net 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

12 of 2

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    SERMON EXPOSITIVO GEDEON SERMON EXPOSITIVO GEDEON Document Transcript

    • Andrea Bautista Rojas Comentario [S1]: General, amplio y  TEMA: JEHOVA ESTA CON NOSOTROS  suele contener numerosas ideas claves.  Comentario [S2]: Concreto, limitado y  TITULO:  Cómo me veo?  solo tiene una idea clave.  Texto: Gedeón Cp. 6 11‐16 Jue 6:11 Y vino el ángel de Jehová, y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas.Jue 6:12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.Jue 6:13 Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.Jue 6:14 Y mirándole Jehová, le dijo: Vé con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?Jue 6:15 Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre.Jue 6:16 Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.Introducción:Oración guía: Dependiendo de cómo yo me vea, así será el ambiente en el queme desenvuelvo.Ejemplos: • Una mujer estaba a punto de quitarse la vida porque creía que no valía  nada, y no sabia hacer nada,  que por no creerse necesaria y útil su paso por   la tierra había terminado, un día oro a Dios para saber si había algo en lo que  ella fuera capaz de hacer pero que pudiera generar algún ingreso en su casa,  días  mas  tarde  Dios  responde  regalándole  una  maquina  de  coser  y  ella  aprende  un  arte,  sin  experiencia  supera  a  los  maestros  haciendo  mejores  manualidades  que  las  enseñadas.    Pero  Dios  la  veía  con  talentos  que  ella  misma desconocía. Solo confío en Dios. La biblia nos muestra que Dios nos ve de formas diferentes de cómo nos vemos anosotros mismos y claro ejemplo es el Capitulo 6 del libro de Jueces. 
    • Andrea Bautista RojasProposición. La idea principal en este mensaje es mostrar como Dios nos ve a cada Comentario [S3]: Verdad.Eje u oración  guía uno de nosotros. Oración de Transición:  Identifiquemos porque los creyentes debemos vernos con los ojos de  Comentario [S4]: Conecta la  introducción del sermón con su cuerpo Dios.    PUNTOS PRINCIPALES  Comentario [S5]: Desarrollar la  proposición del sermón.   I. Como ve Dios a Gedeon. Vr 12En primer lugar quiero que analicemos como Dios ve a Gedeón cuando Gedeón se encontraba ocupado en los quehaceres diarios: Nos dice la palabra de Dios que Él se encontraba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas. Ellos no pueden ni siquiera cosechar lo que han sembrado, porque los madianitas y amalecitas destruyen todo, y esto ocasiona gran miseria en Israel. Razón por la cual escondía el trigo. Ahora empecemos a leer como saluda el ángel de Jehová a Gedeón y como lo ve en el saludo:Jue 6:12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente. 1.1 Varón Esforzado y ValienteQue estaba viendo el ángel para decir de Gedeón Varón Esforzado y Valiente?Analicemos el momento: La trilla era el proceso de separar los granos de trigo de lacapa inservible. Esto se hacía normalmente en un área grande, a menudo en una colina,donde el viento podía llevarse esa capa inservible, cuando el granjero lanzaba al aire eltrigo golpeado. Sin embargo, si Gedeón hubiera hecho esto, hubiera sido un blanco fácilpara las bandas de asaltantes que invadían la tierra. Por lo tanto, se vio forzado a trillarsu trigo en un lagar, posiblemente el mismo cavo un hoyo que probablemente seencontraba oculto y en el que no se sospecharía que guardaba la cosecha un granjero.Uno se pregunta si era esforzado para hacer el trabajo, imaginemos el momento,escondido dando golpe a golpe suavemente, quiere decir que posiblemente duraba unpoco mas de tiempo y el esfuerzo era de ser el doble.Ahora… valiente? Podríamos decir que cabe la duda en este momento.. Porque seescondía.. un valiente lo hace de frente… y cuantos son???.. mas sin embargo el ángelveía un poco mas allá…
    • Andrea Bautista RojasAplicación. En momentos de angustia por la cual pasamos en diversos momentos denuestra vida Dios tiene salidas a las angustia del hombre, aunque uno este empecinadoa que nunca podría salir de la situación sino por el contrario se sigue en la cotidianidadde los problemas, Dios nos ve como esforzados y valientes? Pero siempre diciéndonosal comenzar: Jehová esta contigo! El pasaje continua en una segunda escena II. Como se ve Gedeón vr 15 2.1 He aquí que mi familia es pobre, y yo el menor en la casa de mi padre. . Gedeón comienza con reconocer su pequeñez y sus orígenes humildes.Gedeón puso dos excusas. Vio sólo sus limitaciones y debilidades. No le fue posible vercómo Dios podría trabajar por medio de él.Como Gedeón, hemos sido llamados para servir a Dios en formas específicas. Auncuando Dios nos promete las herramientas y fuerzas que necesitamos, a menudotambién ponemos excusas. Pero recordarle a Dios nuestras limitaciones solo implicaque El no sabe todo acerca de nosotros o que ha cometido un error al evaluar nuestrocarácter. Aplicación Dios conoce todos los problemas por las cuales atravesamos, conoce las angustias, conoce las necesidades, el hambre, las injusticias en el trabajo, igualmente conoce si aunque trabajemos no sea valorado por más esfuerzo que pongamos. A veces siempre colocamos las dificultades por delante de la esperanza de Dios en nosotros. No debe importarnos por el ambiente familiar en el que crecimos, si no tenemos o si por orden familiar no merecemos mucho o no creen en lo que podamos desarrollar como personas. III. La fe de Dios vr 16 Yo estaré contigo y derrotarás a todos los madianitas. ¡Ciertamente yo estaré contigo!" le dijo Dios a Gedeón, y prometió darle la fuerza que necesitaba para vencer la oposición.
    • Andrea Bautista Rojas Dios espera y responde ante cualquier pregunta que tengamos, porque él estará con nosotros y nos dejará, el confía en nosotros y si nos delega un trabajo por más tropiezos que nosotros coloquemos Dios estará hay. Porque el nos ve con fe. En el pasaje el ángel ya lo declara en victoria y le dice ya no eres uno somos DOS!!! Como se puede relacionar esto con nuestra vida? Conclusiones      A veces Dios nos llama a su ministerio pero nosotros lo primero que hacemos es colocar peros, colocar disculpas que aunque son reales por la misma condición por la que atravesamos, ya sea económica, física, pretendernos no ayudar con la solución sino con la queja, a ver si Dios en vez de seamos llamados al Ministerio, él envíe Mana del Cielo para que no tengamos que depender completamente de Dios, porque nos falta fe, pero Dios tiene mucha. Como creyentes, como Pastores, como Maestros, debemos vernos como Dios nos ve. Para que a través de las circunstancias podamos vencer porque Dios está con nosotros. El nunca nos abandonará. Como ministros debemos estar conectados con la fe que Dios tiene en nosotros, Gedeón creyó en Dios, Dios cambió su nombre, con sus 300 hombres derrotaron 120.000 hombres , para demostrar que Dios estaba con Él. Esto nos enseña que por grande que sea nuestro ministerio, si en verdad es de Dios, no nos desesperemos cuando no todos cooperan. Con los pocos decididos que haya se hará la obra y habrá éxito. La multitud sin Dios es derrotada pero la minoría, aunque sea uno solo, con Dios tiene victoria Si Gedeón no se hubiera visto como Dios lo ve, nada hubiera podido pasar. Hoy es un día para pensar: Jehová esta conmigo!! Soy fuerte y valiente. Puedo derrotar mis problemas por que Dios librara mis batallas!!! Ya no soy  uno somos DOS!!! 
    • Andrea Bautista Rojas