0
Entorno de Trabajo de Visual Basic
Las aplicaciones creadas en Visual Basic están basadas en
objetos y emplea un modelo de...
Elementos del Entorno Integrado de
Desarrollo de Visual Basic
Barra de Herramientas: Permite un acceso rápido a los comand...
Elementos del Entorno Integrado de
Desarrollo de Visual Basic
Cuadro de Herramientas:
En ella podemos
encontrar un
conjunt...
Elementos del Entorno Integrado de
Desarrollo de Visual Basic
Ventana de Proyectos:
Tipos de archivos que se pueden
inclui...
Entrada de Datos
Dos controles muy relacionados y que se utilizan en la función de entrada de datos son las
etiquetas y lo...
Control Marco (Frame).- Se usa para estructurar el formulario en varias
secciones, agrupando en cada una de ellas los cont...
Variables
Una variable es un espacio temporal de memoria donde se almacenarán datos con
los que se pueden trabajar durante...
Tipos de Datos
El tipo de dato determina la naturaleza del dominio de valores que puede tomar una
variable, las operacione...
Constantes
Las constantes son semejantes a las variables, con la diferencia de que su valor no
puede cambiar a lo largo de...
Operadores Más Utilizados
Operador Operación que realiza
+
Suma / Concatenación de
cadenas de caracteres
- Resta
* Multipl...
Fundamentosbasicosdevisualbasic
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Fundamentosbasicosdevisualbasic

765

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
765
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
33
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Fundamentosbasicosdevisualbasic"

  1. 1. Entorno de Trabajo de Visual Basic Las aplicaciones creadas en Visual Basic están basadas en objetos y emplea un modelo de programación por eventos. Visual Basic es un ambiente gráfico de desarrollo de aplicaciones para el sistema operativo Microsoft Windows.
  2. 2. Elementos del Entorno Integrado de Desarrollo de Visual Basic Barra de Herramientas: Permite un acceso rápido a los comando más utilizados Diseñador de formularios: Es la ventana en la que se diseñará la interfaz de la aplicación, en ella se pueden agregar controles gráficos e imágenes. Cada formulario de una aplicación aparecerá en su propia ventana.
  3. 3. Elementos del Entorno Integrado de Desarrollo de Visual Basic Cuadro de Herramientas: En ella podemos encontrar un conjunto de objetos o controles que se pueden insertar en los formularios en el tiempo de diseño. Si hacemos doble click sobre alguno de ellos este se insertará automáticamente en el formulario. Ventana de Propiedades: Lista desplegable de objetos: Se puede visualizar el nombre de los objetos de la aplicación. Lista de propiedades del objeto seleccionado: Presenta las propiedades del objeto, las mismas que pueden ser modificadas. Se puede visualizar por categoría o alfabéticamente. Muestra los objetos y sus propiedades asociadas que describen sus atributos, valores, comportamiento y apariencia.
  4. 4. Elementos del Entorno Integrado de Desarrollo de Visual Basic Ventana de Proyectos: Tipos de archivos que se pueden incluir en un proyecto : • Archivo de Proyecto • Archivo de Recursos • Módulo de Formulario • Módulo de Clase • Módulo Estándar • Controles ActiveX Contiene la lista de los archivos de la aplicación Ventana Editor de Código: Se crea una ventana de código para cada formulario o módulo de la aplicación, y para tener acceso a ella, la forma más sencilla es hacer doble click sobre el formulario u objeto al cual se quiera incluir código. Aquí es donde se incluye el código de la aplicación.
  5. 5. Entrada de Datos Dos controles muy relacionados y que se utilizan en la función de entrada de datos son las etiquetas y los cuadros de texto. Los cuadro de texto.- Son el control estándar de entrada de datos en Visual Basic. Permiten al usuario de la aplicación introducir información. Las etiquetas.- Son controles que nos permiten mostrar texto en los formularios y que tienen la particularidad de que el usuario no puede modificar Controles Básicos
  6. 6. Control Marco (Frame).- Se usa para estructurar el formulario en varias secciones, agrupando en cada una de ellas los controles relacionados, para que la organización, presentación y su forma de visualización sea mejor. Este control actúa como contenedor de otros controles, al mover un marco también se mueve los controles que contenga. Primero se debe crear primero el marco y después los controles que queremos que contenga. Controles Básicos Botones de Comando .- El botón de comando (CommandButton), es muy sencillo, se lo usa principalmente para realizar acciones en la aplicación. Con la propiedad Caption se establece el texto que aparecerá sobre el botón. También se pueden crear teclas de acceso al botón.
  7. 7. Variables Una variable es un espacio temporal de memoria donde se almacenarán datos con los que se pueden trabajar durante la ejecución de la aplicación. Las variables se caracterizan por un nombre que las identifica y por un tipo de datos, que establece el conjunto de posibles valores que pueden contener, asociándolas de esta manera a las operaciones en las que puede participar. El valor de una variable puede cambiar a lo largo de la vida de ésta. Es necesario declarar las variables para poder utilizarlas en el programa., aunque en Visual Basic no es obligatorio pero si recomendable. Ejemplo de definición de variable: Sintaxis de declaración Ejemplo Dim Lista de variables As tipo de dato Dim N1,N2 As integer
  8. 8. Tipos de Datos El tipo de dato determina la naturaleza del dominio de valores que puede tomar una variable, las operaciones en que puede participar y el espacio de memoria que necesita. Tipo de datos Tamaño Entero (Integer) 2 bytes Entero Largo (Long) 4 bytes Simple (Single) 4 bytes Doble (Double) 8 bytes Moneda (Currency) 8 bytes Cadena de caracteres (String) 1 byte por caracter Byte 1 byte Boleano (Boolean) 2 bytes Fecha (Date) 8 bytes Objecto (Object) 4 bytes Variant 16 bytes + 1 byte por cada caracter
  9. 9. Constantes Las constantes son semejantes a las variables, con la diferencia de que su valor no puede cambiar a lo largo de la aplicación. Para utilizar una constante hay que declararla previamente. Sintaxis de declaración Ejemplo Const NombreConstante = Expresión Const PI = 3,1416 Donde Expresión será un valor literal o un conjunto de palabras que se evalúen a un valor válido.
  10. 10. Operadores Más Utilizados Operador Operación que realiza + Suma / Concatenación de cadenas de caracteres - Resta * Multiplicación / División División entera Mod Resto de la división entera ^ Exponenciación & Concatenación de cadena de caracteres
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×