Ambulancias

11,810 views

Published on

Ambulancia Reseña Historica

Published in: Technology
1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
11,810
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
351
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ambulancias

  1. 1. AMBULANCIAS
  2. 2. DEFINICIONUna ambulancia es un vehículodestinado al transporte de personasenfermas o heridas, hacia, desde oentre lugares de tratamiento.
  3. 3. HISTORIAPrimeros tratamientos en los campos de batallaLa primera constancia de ambulancias usadas en emergenciasfueron empleadas durante el reinado de ISABEL I DE CASTILLA, enel año 1487. El ejército castellano de la época era tratado de formaexcelente y atraía a voluntarios de toda Europa, a lo quecontribuían los primeros hospitales militares (o "ambulancias"),aunque los soldados heridos no eran recogidos hasta el fin de labatalla, causando un número superior de muertes en los campos.
  4. 4. DESARROLLO PARA EL USO CIVIL El principal avance de las ambulancias de su civilse produjo con la introducción del transporte paraenfermos de cólera en Londres, en el año 1832. Elperiódico The Times afirmaba: "El proceso decuración comienza en el mismo instante en el queel paciente es llevado en el carruaje; siendo eltiempo ahorrado empleado en atender al pacientey además, pueden conducir al paciente al hospitaltan rápidamente, que los hospitales pueden sermenos numerosos y pueden localizarse a mayoresdistancias entre ellos."
  5. 5. AVANCES EN LA GUERRA CIVILDurante la Guerra Civil Estadounidense se produjeronun mayor número de avances en la atención médicapara los militares. Los médicos militares de la Unión,Joseph Barnes y Jonathan Letterman, revisaron losavances de Larrey y diseñaron un sistema de atenciónpre hospitalaria para los soldados, que incluía nuevastécnicas y métodos de transporte
  6. 6. Guerra Civil
  7. 7. Servicio con Base en HospitalEl primer servicio conocido de ambulancias conbase en un hospital es el del Commercial Hospital(actualmente el Cincinnati General), de Cincinnati,en Ohio, Estados Unidos, en 1865. Posteriormente,otros hospitales ofrecieron este servicio,destacando el Bellevue Hospital de Nueva York.
  8. 8. Edward Dalton, un antiguo cirujano del Ejército Federal,recibió el encargo de crear un hospital cerca de NuevaYork. Inició un servicio de ambulancias para llevar a lospacientes lo más rápido posible al hospital y con unamayor comodidad. Dicho servicio comenzó en 1869.Afirmaba que su servicio era el primero de su tipo. Susambulancias contaban con equipamiento médico, tablillas,bombas estomacales, morfina y brandy, un fiel reflejo dela medicina contemporánea. Dalton creía que la velocidadera lo principal, por lo que sus caballos siempre estabanprácticamente listos en cualquier momento. Afirmabaque, tras una llamada, se partía a los 30 segundos. Elservicio se hizo muy popular y creció rápidamente. Así, en1870, el servicio atendía 1.401 llamadas de emergencia
  9. 9. Uso masivo para proveer atención médica urgenteEn Alemania, en 1902, se presentó un tren ambulanciapara civiles (sobre la base de la utilización de lostrenes durante los conflictos militares) para su uso enaccidentes de ferrocarril. Albergaba una sala deoperaciones móvil y ocho camillas. Los cirujanosempleados vivían cerca de la estación de trenes dondeel tren ambulancia se estacionaba, y desde done eranconvocados en caso de una emergencia. El tren teníaprioridad sobre las vías, por lo que el resto de trenesestaban obligados a cederle el paso.
  10. 10. Primeros Vehículos MotorizadosA finales del siglo XIX, el automóvil seencontraba en fase de desarrollo, por lo quecomenzaron a introducirse modelos deambulancias automóviles junto a las tiradas porcaballos. A principios del siglo XX, lasambulancias eran movidas por vapor, gasolina yelectricidad.
  11. 11. Sin embargo, el primer motor presente en unaambulancia fue presentado en 1899, en el MichaelReese Hospital de Chicago, en Estados Unidos, por loque pasaba a ser el primer automóvil convertido enambulancia.. Posteriormente, se hizo lo mismo en1900, en Nueva York, donde se alabó su mayorvelocidad, seguridad para el paciente, su rapidez paradetenerse y su comodidad. Estas dos primerasambulancias automóviles eran eléctricas, con doscaballos de potencia (1,5 kW) en los motores del ejetrasero.
  12. 12. Primera Guerra MundialDurante la Primera Guerra Mundial, la Cruz Rojallevó a cabo las primeras labores de auxilio en loscampos de batalla con ambulancias motorizadasen lugar de tiradas por caballos, con suconsiguiente éxito.El automóvil utilizado para estas campaña era elFORD T modelo 1916, el cual era seguro, estable yalcanzaba velocidades de 72 Km/H.
  13. 13. Primera Guerra Mundial Ambulancia AéreaDurante la Primera Guerra Mundial, la aviación experimentóun fuerte crecimiento, convirtiéndose en una poderosa fuerzamilitar, y después de la guerra, con un superávit de aviones encirculación, se buscaron nuevos usos para las aeronaves.Este proyecto se hizo realidad bajo la dirección de John Flynnen 1928, cuando la Australian Inland Mission estableció elServicio Médico Aéreo, un programa experimental de un añode duración. Los médicos en este programa tenía variasresponsabilidades, entre las cuales se encontraba el llegar alpaciente volando, tratarlo, y si era conveniente porque elmédico no conseguía realizar ningún tratamiento in situ,llevarlo a un hospital. Posteriormente, este experimento seconvirtió en el Royal Flying Doctor Service de Australia.
  14. 14. Segunda Guerra MundialEn la mayor parte del mundo, la calidad de lasambulancias descendió bruscamente durante laSegunda Guerra Mundial, ya que los médicos,necesarios en las fuerzas armadas, fueronllevados a la guerra y por tanto, abandonaronlas ambulancias. En Inglaterra, durante laBatalla de Inglaterra, la necesidad deambulancias era tan grande que las furgonetaseran requisadas y presionadas por la demanda,a menudo llevaban a varias víctimas de una vez
  15. 15. Guerra de CoreaDurante la Guerra de Corea, las recientementecreada Fuerza Aérea de los Estados Unidosestableció un número de unidades de aviónambulancia para el empleo en las distintasoperaciones, usando helicópteros para laevacuación rápida de pacientes, durante la guerrase estima el transporte aproximado de 18.000pacientes en Helicópteros del tipo H 13
  16. 16. Corea
  17. 17. Vietnam
  18. 18. Vehículos ModernosLas ambulancias modernas a menudo se construyen demanera personalizada, así como el equipo médicoespecializado, instalado directamente en las ambulancias.Se ha mejorado el diseño de los vehículos, incluyendomejoras en las alertas visuales y acústicas, además de otrasmás generales como el ABS, particularmente necesario enlas ambulancias, debido a la velocidad a la que circulan y alo que portan en su interior. También ha habido cambiospara mejorar el bienestar del equipo médico de laambulancia, como la adición de un elevador de camillas,rampas y tornos, con el fin reducir la tarea manual arealizar por el equipo médico.
  19. 19. Diseño y ConstrucciónEl diseño de una ambulancia debe tener encuenta las condiciones locales en cuanto ainfraestructuras. El mantenimiento de lascarreteras es necesario para que las ambulanciaspuedan llegar a la escena y luego transportar alpaciente a un hospital, aunque pueda utilizarsela tracción a las cuatro ruedas disponible envehículos todoterreno. El combustible debe estarsiempre disponible y debe haber facilidades enel mantenimiento del vehículo.
  20. 20. Resolución 1439 de 2002 en Colombia De acuerdo con la resolución 1439 de 2002 expedida por el Ministerio de Protección Social se categorizan dos tipos de ambulancias: Ambulancia de Transporte Asistencial Básico (TAB) y Ambulancia de Transporte Asistencial Medicalizado (TAM).
  21. 21. T.A.B.Traslado Asistencial Básico. Unidad móvildestinada al transporte de pacientes cuyo estadopotencial y/o real de salud no precisa cuidadoasistencial médico durante la atención y eltransporte.
  22. 22. T.A.M.Traslado Asistencial Medicalizado Unidadmóvil destinada al traslado de pacientescuyo estado potencial y/o real es de riesgo yrequiere equipamiento, material y personalmédico durante la atención y el transporte.Las hay para adultos y neonatales.
  23. 23. Gracias

×