Uploaded on

 

More in: Internet
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
80
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. APOYO AL DESARROLLO DE SERVICIOS CONTEXTUALES PARA LA PLATAFORMA DE COMPUTACIÓN URBANA (URB@NALAB). Fabián S. López Cáceres Modalidad: Apoyo Al Grupo De Investigación Línea de profundización: Redes y Telemática. Directora de proyecto: Claudia Liliana Zúñiga Cañón
  • 2. Que es….
  • 3.  Es una ciudad comprometida con su entorno, con elementos arquitectónicos de vanguardia, y donde las infraestructuras están dotadas de las soluciones tecnológicas más avanzadas para facilitar la interacción del ciudadano con los elementos urbanos, haciendo su vida más fácil.  Viene a ser un ecosistema en el que co-existen múltiples procesos íntimamente ligados y que resulta difícil abordar de forma individualizada. Que es….
  • 4. Porque…..?  Smart City es el nuevo paradigma en el que se enmarca las distintas iniciativas vinculadas a la sostenibilidad medioambiental, sostenibilidad económica y desde un punto de vista la calidad de vida de los ciudadanos, Málaga es un proyecto español de Smart City, donde su objetivo principal es la conservación de energía haciendo que la energía que no se consuma se almacene en baterías eléctricas para usarlas ya sea en la iluminación o el la carga de los carros eléctricos existentes, cuenta con un servicio de tag’s RFID en sus principales centros comerciales para evitar que la persona pierda su tiempo, contamine menos entre otros,
  • 5. v Porque…..?
  • 6. Principales afectados Ayuda a mejorar
  • 7. Ventajas
  • 8. Objetivo Especifico Desarrollar componentes contextuales, que se encuentran basados en modelos y hacer implementaciones dentro del proyecto de Urb@naLab, lo cual nos permitirá crear servicios personalizados para el individuo teniendo en cuenta el contexto en que se rodea esta persona, y lograr poco a poco llevar al municipio de Guacarí a convertirse en un espacio inteligente.
  • 9. Objetivos  Investigar sobre los componentes en una Smart city y temas de contexto en ambientes urbanos.  Desarrollo de servicios en base al contexto o alteraciones en el individuo.  Prueba de los servicios desarrollados en la plataforma Urb@naLab.  Liberación de los servicios a la comunidad en el municipio de Guacarí.
  • 10. Alcance  Como primera fase se tiene la recolección de información sobre esta nueva tendencia.  Implementar los servicios para la plataforma Urb@naLab.  Realizar versiones de prueba de estos servicios.  Realizar estudios de las personas que viven en este lugar.  Implementar y realizar pruebas de los servicios para ponerlos en marcha en el municipio de Guacarí con respecto a los estudios hechos en la anterior fase.