Liderazgo

171 views
135 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
171
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Liderazgo

  1. 1. LECTURA RAPIDA ESCUELACOLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES OCTUBRE 2012
  2. 2. Proviene del inglés “leader”, quesignifica guía, más que uncomponente de la organización esun proceso gerencial que orienta,dinamiza, conduce el componentehumano de la empresa.El liderazgo se puede definircomo, la capacidad de Influiren un grupo para que se logrenlas metas necesarias para eldesarrollo adecuado y eficaz detodos.
  3. 3. Tipos de Liderazgo
  4. 4. CUALIDADES DE UN LIDER
  5. 5. •Tener un buen conocimiento de la organización, de sus objetivos, de los que forman parte de ella, de cuáles son sus problemas internos y de qué éxitos se han conseguido. •Tener una buena preparación profesional y tenerla al día.Un ingeniero debe saber ingeniería y estar al corriente de las últimas novedades en su campo. Obvio, pero no siempre es así.•Ser capaz de entender (captar) el entorno. Ser sensibles a lo que pasa. Es difícil encontrar soluciones o respuestas si nodesarrollamos un buen nivel de sensibilidad que nos permita conocer lo que sucede a nuestro alrededor. •Saber resolver problemas. Saber decidir bien y a tiempo. Saber analizar y juzgar con exactitud.
  6. 6.  Ser una fuerza real que hace que una persona o grupo de personas realicen esfuerzos extraordinarios para lograr un determinado objetivo en un momento dado. Esa fuerza anímica es usada por los líderes para lograr resultados especiales o para crear un ambiente favorable para realizar grandes esfuerzos. La motivación radica en la mente; es un proceso del pensamiento y el deseo o voluntad de pensar siempre positivamente es lo que determinará cómo se percibe y se reacciona a todo lo que está a nuestro alrededor.
  7. 7. Creo que la motivación es un asunto fundamentalpara el desarrollo, ya que se traduce en desarrollotanto individual como colectivo; la cual puedetransformarse en liderazgo, el cual, bien entendidono debe confundirse con la dominación y elejercicio del poder; los verdaderos líderes respetanla integridad de los demás, un verdadero líder debesaber despertar el entusiasmo de suscolaboradores. Las personas que conforman ungrupo de trabajo deben identificarse con idealcomún para poder sentirse a gusto y lograr losobjetivos proyectados, además debe haber unaperfecta interacción entre los factores equipo-tarea-individuo para poder atender las necesidadescorrespondientes a cada problema.

×