BIBLIOREDES
Plataforma Integrada de Compras Públicas
Es un programa de Dirección de Bibliotecas,
Archivos y museos encargado de
promover la inclusión digital y desarrollo de
l...
Desafío
Para superar dichas limitaciones Biblioredes trabajó
conjuntamente con Intellego con la idea de
estandarizar el pr...
Disminución de tiempos de gestión de compras y
estandarización del proceso de acuerdo al tipo de compra
Los usuarios puede...
Proceso compras: Biblioredes
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Proceso compras: Biblioredes

336 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
336
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Proceso compras: Biblioredes

  1. 1. BIBLIOREDES Plataforma Integrada de Compras Públicas
  2. 2. Es un programa de Dirección de Bibliotecas, Archivos y museos encargado de promover la inclusión digital y desarrollo de las comunidades locales de Chile, a través de las Bibliotecas Públicas. Biblioredes 412 Bibliotecas Públicas 18 Laboratorios
  3. 3. Desafío Para superar dichas limitaciones Biblioredes trabajó conjuntamente con Intellego con la idea de estandarizar el proceso de compras, definiendo tipos de compras y actividades asociadas. Tras completar la fase inicial se desarrollo una plataforma técnologica la cual permite gestionar las compras públicas, con aprobaciones y calificaciones de acuerdo al tipo de compra realizada por los funcionarios. Además tiene la capacidad de entregar información presupuestaria a los tomadores de decisiones de la institución. Uno de los procesos críticos en las instituciones publicas es la “compra", incluso hay una ley que regulas las adquisiciones, tipificándolas y dando un marco legal. Dicha situación no fue ajena para Biblioredes quienes tenían un proceso de compras no sistematizado de forma manual y requiriendo de mucha gente para poder llevar a cabo las tareas.
  4. 4. Disminución de tiempos de gestión de compras y estandarización del proceso de acuerdo al tipo de compra Los usuarios pueden conocer el estado de compra, facturación y montos. Con la digitalización de documentos puedan tener un seguimiento y archivo de los procesos de compra. Resultado $ Ahorro significativo en compras por volumen y mejor gestión del flujo de caja.

×