Historia del computador
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Historia del computador

on

  • 174 views

 

Statistics

Views

Total Views
174
Views on SlideShare
174
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Historia del computador Historia del computador Presentation Transcript

    • Colegio Universitario Monseñor de TalaveraFroilán Balaguera
    • Las Computadoras son una herramienta esencial,prácticamente en casi todos los campos de nuestrasvidas; es útil, ayuda a la mejora y excelencia del trabajo;lo que lo hace mucho más fácil y práctico, presentandouna cronología sucinta del desarrollo del Computador.Con esta cronología tomamos conciencia de que se tratade un fenómeno largamente encubado en el seno de lahumanidad, en espera del desarrollo de las condicionescientífico materiales necesarias para su concreción en laforma que actualmente conocemos, pero estacronología nos permite adivinar lo imprevisible de sufuturo.
    • Durante siglos la gente vivió sobre la tierra sinllevar registros ni archivos. Pero en la medida enque se formaron las organizaciones sociales y setornó más complejo el tejido social, se fueronhaciendo necesarias adaptaciones einnovaciones de diversa índole.
    • El avance de la tecnología empleada en la construcción delos Computadores y los métodos de explotación de losmismos ha variado notablemente. Esto ha dado lugar a quepodamos distinguir hasta ahora cinco generaciones distintas. El paso de una generación a otra siempre ha venidomarcado por las siguientes características: Miniaturización del tamaño. Fiabilidad. Capacidad para resolver problemas complicados. Velocidad de cálculo.
    • Comprende desde 1951 hasta 1959. La compañía SperryRand Corporation construye la UNIVAC I, el primerComputador comercialmente disponible. Los componenteselectrónicos usados fueron válvulas electrónicas, por estemotivo su tamaño era muy grande y su mantenimientocomplicado. Se calentaban rápidamente y esto obligaba autilizar costosos sistemas de refrigeración. Eran de escasafiabilidad, los tiempos de computación de los circuitosfundamentales eran de varios microsegundos, con lo que laejecución de los programas largos implicaba espera, inclusode varios días. La forma de ejecutar los trabajos en losComputadores de esta generación era estrictamente a modode secuencia.
    • Comprende desde 1959 a 1964. Fuerondiseñadas con orientación científico –administrativa. Las compañías NCR y RCAintroducen las primeras computadoras construidascompletamente a base de componentesdenominados transistores que adoptan la forma deparalelepípedos de silicio, la velocidad de cálculoaumentó considerablemente. Los Computadoresmás populares de esta generación fueron el IBM-1401, IBM-1620, IBM-7090, IBM-7094.
    • Comprende desde 1965. La compañía IBM produce lasseries 360 y 370, construidas con circuitos integrados depequeña escala y de gran escala respectivamente, los cualessustituyen, cada uno de ellos, a varios transistores, ocupandomenor espacio y a menor costo. Estas series poseen memoriavirtual que permite optimizar la memoria principal. Las computadoras de esta generación se caracterizan por: Uso de circuitos integrados: lo cual hizo posible lareducción del tamaño físico del Computador, y aumentó lavelocidad de procesamiento, confiabilidad y precisión. Multiprogramación: que es la ejecución de variosprogramas simultáneamente.
    • Comprende desde 1970. Basados en circuitos integrados de alta ymedia escala de integración con la que se van consiguiendo mejorasen el tamaño físico, llegando a tener Computadores de bolsillo,aparecen los minicomputadores y los microcomputadores. Desde 1982 Sun Microsystem ha resuelto los problemas queconllevan mantener un ambiente de computación heterogéneo, através del empleo de NFS (Network File System o Sistema de Archivospara Red de Trabajo). Este producto permite la interconexión decomputadores de los principales proveedores de equipos, tales como:IBM, DEC, SUN, Unisys, Hewlett Packard, AT&T y más de 200 otrosfabricantes. NFS, puede emplear el medio de comunicación queresulte más conveniente para el usuario: Ethernet, Token Ring, FDDI, yes totalmente independiente del sistema operativo que esté instaladoen un equipo determinado.
    • Para algunos especialistas ya se inicio la quintageneración, en la cual se busca hacer más poderosoel Computador en el sentido que sea capaz de hacerinferencias sobre un problema específico. Se basaen la inteligencia artificial. El Hardware de esta generación se debecaracterizar por circuitos de fibra óptica que lepermita mayor rapidez e independencia deprocesos, arquitectura de microcanal para mayorfluidez a los sistemas, esto provee mayor númerode vías para ayudar a manejar rápido yefectivamente el flujo de información.
    • Estos dispositivos permiten al usuario delcomputador introducir datos, comandos yprogramas en el CPU. El dispositivo de entrada máscomún es un teclado similar al de las máquinas deescribir. La información introducida con el mismo,es transformada por el ordenador en modelosreconocibles. Los datos se leen de los dispositivosde entrada y se almacenan en la memoria central ointerna. Los Dispositivos de Entrada, convierten lainformación en señales eléctricas que se almacenanen la memoria central.
    •  Estos dispositivos permiten al usuario ver los resultados de los cálculos o de las manipulaciones de datos de la computadora. El dispositivo de salida más común es la unidad de visualización (VDU, acrónimo de Video Display Unit), que consiste en un monitor que presenta los caracteres y gráficos en una pantalla similar a la del televisor.