Premedicacion anestesica.

24,337 views
23,532 views

Published on

estas diapositivas nos

Published in: Education
0 Comments
11 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
24,337
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
459
Comments
0
Likes
11
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Premedicacion anestesica.

  1. 1. PREMEDICACION ANESTESICADOCENTE: Q.F DIANA LEÓN HUARCAYA
  2. 2. CONCEPTO Con este nombre se denomina la administración a los pacientes de uno o mas fármacos en los momentos previos a la anestesia general..
  3. 3. OBJETIVOS La medicación pre anestésica tiene los siguientes objetivos: disminuir la ansiedad, el miedo y la aprehensión del paciente, calmar el dolor peri operatorio, disminuir los efectos indeseables de las drogas anestésicas, de los procedimientos anestésicos y de la misma cirugía, disminuir el volumen y la acidez del contenido gástrico, disminuir los requerimientos de drogas anestésicas y producir amnesia de las circunstancias previas y posteriores a la cirugía.
  4. 4. OBJETIVOS Para lograr los objetivos mencionados anteriormente se utilizan diferentes tipos de drogas en variadas combinaciones. Las familias de drogas mas utilizadas incluyen: Tranquilizantes menores y mayores. Hipnóticos. Analgésicos opiáceos. Anticolinérgicos. Antieméticos y Antagonistas H2.
  5. 5. ANSIOLITICOS El diazepan en dosis de 5 a 10 mg por vía endovenosa se usa habitualmente como medicación pre anestésica. Produce sedación, somnolencia y amnesia. El midazolan tiene la ventaja de su inicio de acción más rápido y una menor duración de los efectos. También puede utilizarse el lorazepan.
  6. 6. NEUROLEPTICOS El droperidol, una butirofenona que puede utilizarse sola o asociada al fentanilo, produce un estado de tranquilidad con indiferencia del medio ambiente y tendencia al sueño; tiene actividad antiemética y potencia el efecto de los anestésicos generales.
  7. 7. OPIACEOSCon actividad fundamentalmente analgésica estas drogas son deuso rutinario en la premedicación anestésica.Disminuyen los requerimientos de drogas anestésicas y puedenprolongar sus efectos analgésicos en el postoperatorio.El fentanilo, la nalbufina, la meperidina y la morfina son algunos delos agentes utilizados.
  8. 8. ANTICOLINERGICOSLos procedimientos anestésicos y la misma cirugía desencadenan reflejos vagales que pueden tener consecuencias deletéreas sobre el aparato cardiovascular(hipotensión arterial, bradicardia, intensificación de bloqueos A-V y paro cardiaco). A su vez los anestésicos inhalantes son irritantes de la mucosa respiratoria y pueden incrementar las secreciones del tracto respiratorio.Con el objeto de evitar estos efectos indeseables se administran anticolinérgicos. La atropina en dosis de 0,5 a 1 mg por vía endovenosa es la droga prototipo y la más utilizada
  9. 9. OTROS MEDICAMENTOSDependiendo de las circunstancias, ocasionalmente también pueden utilizarse antagonistas de los receptores H2, la disminución de la acidez del contenido gástrico tiene como objetivo reducir los riesgos de una bronco aspiración perioperatoria.
  10. 10. FINAL

×