Solucion de conflictos

3,496 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,496
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
25
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Solucion de conflictos

  1. 1. BIENVENIDOS
  2. 2. IDENTIFICANDO EL CONCEPTO Qué es un conflicto?
  3. 3. CONFLICTO ES UNA OPORTUNIDAD PARA APRENDER DE MI MISMO RECONOCIENDO MISDEBILIDADES Y FORTALEZAS
  4. 4. Cómo enfrento los conflictos de la vida? REFLEXIONA ACERCA DE TU ACTITUD Y EMOCIONES EN LAS SITUACIONES QUE SE PUEDEN CONSIDERAR ADVERSAS LLANTA PONCHADA EN MEDIO DE UNA CARRETERA DESCONOCIDA LLUVIA IMPREVISTA Y TÚ SIN PARAGÜAS ESTAS EN MEDIO DE UN TRABAJO URGENTE Y TE QUEDASTE SIN UN MATERIAL EMERGENCIA FAMILIAR EN MEDIO DE LA NOCHE LA EMPRESA DONDE TRABAJAS QUEBRÓ TÚS HIJOS ANDAN CON MALAS COMPAÑÍAS
  5. 5. CONFLICTOS MÁS COMUNES EN LA PAREJA  INFIDELIDAD: FÍSICA Y EMOCIONAL  ADICCIONES: ALCOHOLISMO, DROGADICCIÓN, JUEGOS DE VIDEO, TRABAJO, OTRAS  FALTA DE INTIMIDAD Y CERCANÍA: COMUNICACIÓN, NECESIDADES EMOCIONALES, TIEMPO DE CALIDAD CON LA FAMILIA  SEXUALIDAD: ACUERDOS, ENERGÍA, DISFUNCIONES, SITUACIONES HORMONALES.
  6. 6. DE LA SIGUIENTE DIAPOSITIVA, SE TE INVITA ACOMENTAR ABIERTAMENTE LO QUE PIENSAS, SIENTES O TU EXPERIENCIA, Y ADEMÁS A EVALUARTE EN UN RANGO DEL 1 AL 10 SEGÚN CONSIDERES QUE TE ENCUENTRAS HOY CON RESPECTO A CADA ASPECTO.
  7. 7. HERRAMIENTAS PARA SOLUCIONAR CONFLICTOS CON LA PAREJA HABLAR DE UN  ESCUCHAR SIN  ENFRENTAR LA TEMA A LA VEZ. ATACAR, ESTAR CONFRONTACIÓN A LA DEFENSIVA SIN RESPONDER O CON DIÁLOGO PELEANDO, INTERNO. DEFENDERTE O ARGUMENTAR. RESPONDER  NO APLASTAR  RECONOCER TU DIRECTAMENTE. AL OTRO. ENOJO Y SEPARARLO DEL MANTENERTE CONFLICTO. DISPONIBLE PARA DIALOGAR.
  8. 8. ¡¡¡SAQUEMOSPROMEDIOS!!!  INDIVIDUAL  PAREJA
  9. 9. PERDÓN EL PERDÓN ES UN  PERDÓN IMPLICA REGALO...PARA RECONOCER MI UNO MISMO. RESPONSABILIDAD. EL PERDÓN ES UN  PERDONAR LOBO EN PIEL DE IMPLICA OVEJA, SE DISFRAZA RECONOCER MI DE HUMILLACIÓN PERO REQUIERE GRANITO DE VALENTÍA Y ARENA. MADUREZ.

×