Consejos para freelancer

257 views

Published on

Para conseguir un proyecto, los freelancers tienen que escribir sus propuestas . Así se trabaja también en www.freelancermap.com. En ocasiones redactar las propuestas puede resultar complicado. Por eso, tener un par de ideas en mente, puede marcar la diferencia en la forma de enfocar la tarea, y sobre todo, en la forma en la que el empleador la evalúe.

Published in: Self Improvement
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
257
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Consejos para freelancer

  1. 1. Consejos para freelancer: Cómo escribir una buena propuesta © freelancermap.com 27.03.2014 Contact: info@freelancermap.com More freelancer tips on www.freelancermap.com...
  2. 2. Scrivere offerte come freelancer Para conseguir un proyecto, los freelancers tienen que escribir sus propuestas. Así se trabaja también en freelancermap.com. En ocasiones redactar las propuestas puede resultar complicado. Por eso, tener un par de ideas en mente, puede marcar la diferencia en la forma de enfocar la tarea, y sobre todo, en la forma en la que el empleador la evalúe. A continuación encontrarás algunos consejos para perfeccionar tus habilidades a la hora de redactar tus propuestas e incrementar las posibilidades de conseguir un contrato.
  3. 3. 1. Analiza la descripción del proyecto y conoce a tu cliente El primer paso y más importante para empezar a escribir tu propuesta, es entender las necesidades del cliente y del trabajo requerido. Para ello, presta atención a la descripción del proyecto. Realiza una lectura completa y detallada de la misma. No puedes escribir una propuesta si realmente no entiendes lo que quiere tu cliente. Además, la descripción del proyecto te ayudará a decidir el estilo con el que deberás escribir. Si el cliente se dirige a ti de manera informal, deberás tenerlo en cuenta. Si por el contrario, el proyecto está descrito con un vocabulario preciso y profesional, tendrás que redactar tu propuesta manteniendo esa profesionalidad.
  4. 4. 1. Analiza la descripción del proyecto y conoce a tu cliente Por último, la descripción te dirá algo sobre la compañía con la que podrías trabajar. Adelántate y conoce personalmente al cliente y su trabajo. Quizás encuentres algo interesante sobre él o se te ocurre alguna idea que podría ser beneficiosa para su negocio – esos detalles, llamarán su atención y esto aumentará tus posibilidades de trabajar con él.
  5. 5. 2. Conoce tus puntos fuertes Antes de escribir una propuesta, piensa en aquello que te convierte en un buen candidato para el proyecto. ¿Cuáles son tus puntos fuertes? Quizás has hecho algo similar en el pasado o estás interesado en el tema y has hecho algo relacionado en tu tiempo libre. Enumera esos puntos fuertes que encajan con el proyecto. Evita incluir habilidades irrelevantes (aunque te resulte tentador) y además de enumerar las cosas en las que eres bueno, demuestra que lo eres. Incluye pequeños ejemplos que revelen tus habilidades y porqué puedes serles útil.
  6. 6. 3. Empieza con fuerza La mayoría de las grandes empresas reciben muchas propuestas cuando anuncian un proyecto. Por lo tanto, un buen comienzo es crucial. Si tus primeras frases son poco atractivas o aburridas, ellos lo solucionarán rápidamente (no contarán contigo). Olvídate de principios estandarizados. Intenta captar la atención del entrevistador y demuéstrale que eres perfecto para el trabajo en las primeras líneas. Quizás puedas hacerlo con un eslogan o expresando tu interés y entusiasmo de alguna forma concreta – recuerda no desviarte del estilo del proyecto.
  7. 7. 4. Sé específico Es importante añadir detalles específicos sobre tu trabajo y tu visión del proyecto. Nombra los pasos que pretendes seguir para realizar el trabajo, o mejor aún, combina eso con un plan temporal. A priori, puede resultar difícil determinar el tiempo que necesitarás para cada tarea, pero esfuerzate por conseguirlo. Así convencerás al cliente de que has pensado cuidadosamente sobre el proyecto y en cómo puede realizarse. En función de tus preferencias y el proyecto, puedes incluir también tus expectativas salariales. En algunos casos el cliente te preguntará específicamente por ello y en otros no. En cualquier caso, intenta no infravalorarte o sobrevalorarte.
  8. 8. 4. Sé específico Estos pasos mejorarán tu propuesta y reducirán las posibilidades de que acabe en la papelera a la primera de cambio. Por último, recuerda siempre editar y revisar tu propuesta. Los errores gramaticales son a menudo motivo de rechazo por parte del cliente, especialmente hoy en día que los ordenadores pueden corregirlos por ti. Lee tu propuesta tantas veces como sea necesario hasta que tengas la certeza de que convencerá al entrevistador de que tú eres la persona correcta para el proyecto.
  9. 9. Futher freelancer tips available on http://www.freelancermap.com/channel.html Contact freelancermap.com Contact person: Doreen Schollmeier - International Affairs Mail: info@freelancermap.com Skype: doreen.schollmeier Phone: +49-911-37750286 facebook: www.facebook.com/freelancermapInternational Twitter: freelancer_INT
  10. 10. Futher freelancer tips available on http://www.freelancermap.com/channel.html Contact freelancermap.com Contact person: Doreen Schollmeier - International Affairs Mail: info@freelancermap.com Skype: doreen.schollmeier Phone: +49-911-37750286 facebook: www.facebook.com/freelancermapInternational Twitter: freelancer_INT

×