Your SlideShare is downloading. ×
0
5 consejos para sobrevivir como freelancer
5 consejos para sobrevivir como freelancer
5 consejos para sobrevivir como freelancer
5 consejos para sobrevivir como freelancer
5 consejos para sobrevivir como freelancer
5 consejos para sobrevivir como freelancer
5 consejos para sobrevivir como freelancer
5 consejos para sobrevivir como freelancer
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

5 consejos para sobrevivir como freelancer

132

Published on

Decidirse a trabajar como profesional independiente o freelance no es una tarea fácil. Muchos de los profesionales dan el paso movidos por las ventajas ideales que ofrece este modelo de trabajo: …

Decidirse a trabajar como profesional independiente o freelance no es una tarea fácil. Muchos de los profesionales dan el paso movidos por las ventajas ideales que ofrece este modelo de trabajo: independencia, libertad, trabajar en lo que me apasiona, trabajar desde casa, etc. Sin embargo, es frecuente que se planteen complicaciones. Aquí tienes 5 consejos para sobrevivir como freelancer y convertirte en el mejor director general de tu negocio.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
132
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. © freelancermap.com Más consejos freelancer en www.freelancermap.com... 5 Consejos para sobrevivir como Freelancer 05.08.14 info@freelancermap.com CONSEJOS PARA FREELANCER
  • 2. 05.08.14 info@freelancermap.com© freelancermap.com Sobrevivir como Freelancer Comenzar a trabajar como freelancer a veces responde a un deseo de encontrar una situación ideal: libertad, poder de decisión, hacer lo que te gusta. Conseguir que tu negocio freelance sobreviva, dependerá exclusivamente de ti. Tu eres tu director general y por tanto, deberás tener ese espíritu empersarial y toda la responsabilidad del negocio. Si te estás planteando empezar como freelancer o ya lo eres, apunta estos consejos para sobrevivir con este modelo de trabajo.
  • 3. 05.08.14 info@freelancermap.com© freelancermap.com 1. Planea por adelantado ● Desarrolla tu plan de negocio: – Es importante tenerlo claro en todas las etapas – ¿Dónde nos dirigimos? Objetivos – Define metas realistas y alcanzables de acuerdo a tu potencial: Por ejemplo: ganar un cliente adicional (también pueden ser simples). ● Escribe tu meta en algún lugar visible Mejorará tu motivación, concentración y sabrás en que estás trabajando
  • 4. 05.08.14 info@freelancermap.com© freelancermap.com 2. Crea un colchón financiero ● Son característicos los ciclos de “escasez y abundancia” Multitud de clientes-no descanso vs. mucho tiempo libre ● ¡Toma medidas para evitar el problema! Por ejemplo: Relaciones con los clientes a largo plazo o inversión constante en acciones de marketing, ... Aún así, NUNCA tendrás garantía de tener flujo estable de ingresos ● Crea un colchón financiero: dinero suficiente para cubrir 3-5 meses sin ingresos – Ganarás seguridad – No aceptarás proyectos por necesidad (que no quieres) – Estabilidad financiera a largo plazo
  • 5. 05.08.14 info@freelancermap.com© freelancermap.com 3. No olvides los impuestos ● No te olvides: Hay impuestos que pagar al finalizar el ejercicio Son obligatorios y no se pueden evitar, así que cuenta con ellos. ● La mejor técnica: – Calcular/estimar tus ingresos con antelación y planificar que porcentaje deberás pagar al final del año. ● Ten siempre en mente que no es un dinero del que puedes disponer. Llegará un momento, tarde o temprano, en que tendrás que pagarlo.
  • 6. 05.08.14 info@freelancermap.com© freelancermap.com 4. Diversifica tus fuentes de ingresos ● Diversificar las fuentes de ingresos es una necesidad ● Nunca dependas de un único cliente No importa lo grande o importante que sea Si la mitad de tus ingresos dependen exclusivamente de una relación, si ésta se terminara, el golpe financiero para ti podría ser imposible de solucionar ● Además de los grandes clientes, ¡no olvides a los pequeños!
  • 7. 05.08.14 info@freelancermap.com© freelancermap.com 5. No te desanimes ● Ser Freelance no es una tarea fácil Llegar a fin de mes no es siempre sencillo, pero... ¡NO TE RINDAS! Si ya has dado este paso es porque veías las ventajas de trabajar bajo este modelo ● Conseguir que tu negocio sea exitoso es una gran tarea, Pero, ¡valdrá la pena!
  • 8. © freelancermap.com Más consejos freelancer disponibles en www.freelancermap.com/freelancer-tips Contacto freelancermap.com Persona de contacto: Doreen Schollmeier - International Affairs eMail: info@freelancermap.com Skype: doreen.schollmeier Teléfono: +49-911-37750286 Facebook: www.facebook.com/freelancermapInternational Twitter: freelancer_INT 05.08.14 info@freelancermap.com

×