Que es?
El calentamiento global es un termino usado para
referirse al calentamiento de los océanos,
glaciares y otras supe...
Que lo produce?
Hoy en día el calentamiento global es la
principal preocupación de casi todas las
naciones del mundo. Debi...
1. La tala de arboles
2. La emisión de gases como el monóxido de
carbono a la atmosfera
3. La mala utilización de agua en ...
Consecuencias
El calentamiento global ha ocasionado un aumento en la
temperatura
promedio de la superficie de la Tierra. A...
transcurso de los próximos 50 años (2001-2050),
y hasta10ºF durante este siglo. Este
incremento en la evaporación de agua
...
Consejos para evitarlo
Para disminuir los efectos del calentamiento global
debemos tener en cuenta una serie de pasos
senc...
* Poner el termostato con dos grados menos en
invierno y dos grados más en verano.
* Utilizar un tendedero en vez de una s...
* Comprar productos de papel reciclado. La
fabricación de papel reciclado consume entre
70% y 90% menos energía y evita qu...
MUCHAS
GRACIAS!!!!
Calentamiento global
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Calentamiento global

38

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
38
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Calentamiento global

  1. 1. Que es? El calentamiento global es un termino usado para referirse al calentamiento de los océanos, glaciares y otras superficies terrestres el cual es ocasionado por la destrucción de la capa de ozono del planeta y la emisión de gases de efecto invernaderos. Este termino es relativamente nuevo debido a que en épocas pasadas no se producía la contaminación que se produce hoy en día en todo el mundo. El calentamiento global está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogenica o no.
  2. 2. Que lo produce? Hoy en día el calentamiento global es la principal preocupación de casi todas las naciones del mundo. Debido a el eminente peligro en que se encuentra el planeta por este fenómeno ambiental los presidentes de las principales potencias mundiales han creado políticas de protección ambiental para lograr disminuir los índices del calentamiento global, las cuales han resultado poco efectivas. Los principales factores que producen este fenómeno son
  3. 3. 1. La tala de arboles 2. La emisión de gases como el monóxido de carbono a la atmosfera 3. La mala utilización de agua en los hogares y en diversas tareas humanas 4. Los incendios forestales 5. La quema de basuras y de llantas 6. La contaminación de los suelos
  4. 4. Consecuencias El calentamiento global ha ocasionado un aumento en la temperatura promedio de la superficie de la Tierra. A causa de la fusión de porciones del hielo polar, el nivel del mar sufrió un alza de 4-8 pulgadas durante el pasado siglo, y se estima que habrá de continuar aumentando. La magnitud y frecuencia de las lluvias también ha aumentado debido a un incremento en la evaporación de los cuerpos de agua superficiales ocasionado por el aumento en temperatura. Los científicos estiman que la temperatura promedio de la superficie terrestre puede llegar a aumentar hasta 4.5ºF en el
  5. 5. transcurso de los próximos 50 años (2001-2050), y hasta10ºF durante este siglo. Este incremento en la evaporación de agua resultará en un aumento en la intensidad y frecuencia de los huracanes y tormentas. También será la causa de que la humedad del suelo se reduzca debido al alto índice de evaporación, y que el nivel del mar aumente un promedio de casi 2 pies en las costas del continente americano y el Caribe.
  6. 6. Consejos para evitarlo Para disminuir los efectos del calentamiento global debemos tener en cuenta una serie de pasos sencillos que ayudaran mucho al planeta y nos proporcionaran un ambiente mas sano y mejor: * Cambiar las bombitas tradicionales por otras de bajo consumo (compactas fluorescentes, o LED's). * No malgastar la energía eléctrica. Apagar las luces cada vez que se salga de un ambiente. * Utilizar menos los aparatos eléctricos. Desconectar los aparatos de radio, televisión, juegos, etc. a los que no se esté prestando atención en ese momento.
  7. 7. * Poner el termostato con dos grados menos en invierno y dos grados más en verano. * Utilizar un tendedero en vez de una secadora de ropa. Si se seca la ropa al aire libre la mitad del año, se reduce en 320 kilos la emisión de dióxido de carbono al año. * Evitar el uso del agua caliente. Se puede usar menos agua caliente instalando una ducha de mano de baja presión y lavando la ropa con agua fría o tibia. * Sustituir los aerosoles por pulverizadores que no perjudiquen el medio ambiente. * Reciclar los vidrios, los plásticos y el papel.
  8. 8. * Comprar productos de papel reciclado. La fabricación de papel reciclado consume entre 70% y 90% menos energía y evita que continúe la deforestación mundial. * Comprar alimentos frescos. Producir comida congelada consume 10 veces más energía. * Evitar comprar productos envasados. Si se reduce en un 10% la basura personal se puede ahorrar 540 kilos de dióxido de carbono al año. * Elegir un vehículo de menor consumo.
  9. 9. MUCHAS GRACIAS!!!!
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×