Your SlideShare is downloading. ×
Act 4 pac ce f garcia
Act 4 pac ce f garcia
Act 4 pac ce f garcia
Act 4 pac ce f garcia
Act 4 pac ce f garcia
Act 4 pac ce f garcia
Act 4 pac ce f garcia
Act 4 pac ce f garcia
Act 4 pac ce f garcia
Act 4 pac ce f garcia
Act 4 pac ce f garcia
Act 4 pac ce f garcia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Act 4 pac ce f garcia

35

Published on

PAC Actividad 4 . - e-Goverment, - e-Procurement, ,- e-Banking, - e-trading

PAC Actividad 4 . - e-Goverment, - e-Procurement, ,- e-Banking, - e-trading

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
35
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. PROGRAMA DE ACTUALIZACION DE CONOCIMIENTOS PAC COMERCIO ELECTRONICO Nombre: Freddy Emerson García Lasso. Fecha: 27 de Septiembre 2013. Actividad # 4. E – Goverment Concepto: En español: “el gobierno electrónico”: es el adelanto de acciones propios a la administración pública en el mundo virtual, apuntado a mejorar la eficiencia, a dar solución a las presiones de los ciudadanos y empresas en cuanto a la utilización de la nueva tecnología informática, de comunicación y fundamentalmente el internet para poder dilatar la transparencia del Estado La funcionalidad: Existen varios aspectos que caracterizan al e-government, los cuales se resumen en los siguientes: a.-) Punto de entrada único hacia el Gobierno, lo que implica que el portal de Gobierno oficia como una puerta de entrada común a todos los servicios públicos. b.-) Foco en el cliente, que implica conocer sus necesidades y trabajar en función de ellas para brindarle un servicio integral. c.-) Creación de un mercado de intercambio único que corresponde a la unificación de las compras de los diferentes órganos del Estado para lograr un manejo más eficiente y transparente.
  • 2. La Estructura Como ya se ha señalado, una plataforma de administración digital está compuesta por una gran variedad de sistemas y repositorios de información, desarrollados con diferentes tecnologías y con diferentes capacidades de adaptación e interacción. Por ello se ha optado por una arquitectura basada en el intercambio de mensajes mediante un servidor de integración. La función del servidor de integración será la de recoger los mensajes de las diferentes aplicaciones, normalizarlos y entregarlos a la aplicación destino. Para ello el servidor de integración debe disponer de diferentes conectores que permitan la integración con las diferentes aplicaciones, los cuales permitan recoger un mensaje enviado mediante un protocolo y un formato determinado y transformarlo en un formato estándar (normalización), así como el paso contrarió, de transformar un mensaje en un formato estándar al formato específico de la aplicación (desnormalización) y Enviarlo a la aplicación destino mediante un protocolo determinado. El servidor de integración también debe ser capaz de enrutar los mensajes, es decir, decidir un mensaje determinado a que aplicación va dirigida, según la información proporcionada por el emisor. Arquitectura general de la aplicación. La interacción clientes vendedores proveedores negocios por Internet El desarrollo explosivo de las tecnologías de la información aplicadas a los negocios tradicionales y la aparición de Internet como medio para realizar operaciones comerciales a escala mundial, ha cambiado de manera radical las formas de relacionarse entre empresas, consumidores y gobierno, generando un antes y un después. Un punto de inflexión entre los dos milenios.
  • 3. Las organizaciones como sistemas están abriéndose cada vez más a su relación con el contexto económico, social y político en el que están inmersas. Las barreras que limitaban esa relación a nivel de aspectos físicos de la misma, parecen estarse cayendo. Las relaciones virtuales entre diferentes agentes, están teniendo un creciente impacto sobre la industria y el comercio desde fines del siglo pasado. El nuevo relacionamiento de las organizaciones con su contexto comienza a impactar sobre las estructuras y el funcionamiento interno de una amplia gama de instituciones. Sin embargo, una cosa son las ideas en el laboratorio y otra muy distinta, trasformar esas ideas en innovaciones. Esto es llevarlas a la práctica. Para ello es necesario que puedan operar "en gran escala" y "a costes prácticos". Recién allí se crean nuevos negocios que transforman la realidad existente Ejemplos o enlaces  El gobierno electrónico en el municipio venezolano  Implementing and Managing e-Government: An International Text  Gobierno electrónico y contraloría social en las gobernaciones venezolanas  10 sitios de gobierno 2.0 que debes conocer  Informe España 2010  Code for América Pichincha Verde Macro proyecto del GAD de la Provincia de Pichincha Proyecto de reforestación del GADPP
  • 4. Proyecto de recuperación y revegetación de áreas sensibles y /o afectadas en cada Parroquias ejecutado por etapas, con procesos simultáneos y masivos de siembra de plantas, acompañados con actividades de sensibilización, capacitación y manejo adecuado de las mismas,en un esfuerzo colectivo para reforestar y recuperar áreas con especies nativas y de cada una de las zonas de intervención con fines de conservación e-Procurement Concepto: La denominada “nueva economía” o “economía a través de la red” (e-economy) tiene por objeto el negocio electrónico (e-business), el cual se ha convertido, en la actualidad, en una necesidad para el desarrollo de las empresas. La generalización del uso de internet nos acerca a términos como e-procurement, e- economy, e-business, e-commerce, e-fulfillment, e-marketpalce, e-puchasing o e- payment que se imponen en el mundo de la empresa. El e-procurement es hecho con una aplicación de software que incluye características para dirección y subastas complejas. La nueva generación de e-procurement es ahora sobre pedido o programa(s) como servicio (software-as-a-service). Funcionalidad: Entre los efectos positivos del e-procurement en las empresas se pueden señalar: - Verificación de disponibilidad. - Comparación de precios. - Reducción de costes. - Eficiencia administrativa. - Control. - Reducción de compras no autorizadas. - Ampliación de alternativas de compra (con internet no hay distancias). - Mejores precios. - Obtener respuestas a pedidos poco comunes. Podemos decir que el e-procurement acelera el proceso de compra y los pagos, ayuda a reducir costes y tomar decisiones rápidas y permite obtener valor añadido.
  • 5. Estructura: La arquitectura más habitual que contiene las aplicaciones informáticas que soportan el proceso de compras es la representada en la figura siguiente: . Interacción: Situados en un entorno de mercados virtuales propio de internet, una empresa puede establecer relaciones con sus “partners” dentro de la cadena de suministros de tres formas diferentes: a) e-procurement b) web selling c) e-marketplace.
  • 6. Estos tres detalles nos permite realizar procesos de compra a través de internet, comercializar productos a través de la red y nos permite el mercado virtual que accede la compra-venta entre proveedores y clientes. Algunas empresas prefieren establecer una diferenciación previa del producto comprado, resultando de ello tres tipos de e-procurement:  Procurement simple: referido a la compra de bienes y servicios que requieren un proceso sencillo de compra.  E-procurement complejo: los bienes y servicios de adquisición son de una relevancia tal que se requiere una selección y evaluación previa de los posibles proveedores.  E-procurement estratégico: Solamente se ejercita el sistema con un pequeño grupo de proveedores preseleccionados y evaluados capaces de garantizar un buen precio y poder reaccionar ante una demanda imprevista. Otras tipologías e-procurement pueden ser:  E-transacting: Compras de cantidades pequeñas "día a día" bienes no inventariables.  E-sourcing: Compras de volumen casi siempre centralizadas para toda un área definida (con subasta invertida). También puede ser una subasta normal en la que se puede ofrecer bienes inventariados en desuso.  E-intelligence: es la compra negociada y programada que es posible en la medida en que se ahorre tiempo y esfuerzo en las actividades previamente señaladas. En la puesta en práctica del e-procurement se pueden diferenciar los siguientes elementos: 1. Un registro de proveedores. 2. Un catálogo de productos mediante el que la empresa informa a los proveedores de cuáles son sus necesidades. 3. Un soporte de proceso o programa que permite la compra electrónica. 4. Una subasta inversa o “reverse auction”, mediante la cual, la empresa compradora no realiza los pasos tradicionales de búsqueda de proveedores, sino que son los proveedores quienes se acercan a la empresa compradora y “pujan” por conseguir la adjudicación de la orden de compra.
  • 7. Ejemplos o enlaces:
  • 8. e-Banking Concepto: Banca virtual, banca en línea, e-banking o genéricamente banca electrónica.- es la banca a la que se puede acceder mediante Internet, pueden ser entidades con sucursales físicas o que sólo operan por Internet o por teléfonoy otras redes de comunicación tradicionalmente, este término ha sido atribuido a la banca por Internet o banca online.Pero conviene aclarar su significado, algunos autores lo consideran como un constructor de orden superior que supone varios canales que incluyen también la banca telefónica, la banca por teléfono móvil (basada en tecnología Wireless Application Protocol –WAP– que traslada Internet al teléfono móvil) y la basada en televisión interactiva (iNet-television). Funcionalidad: En los servicios de banca por Internet se pueden realizar casi todas las operaciones que pueden hacerse en una oficina, excepto ingresar o retirar dinero en metálico, no obstante algunos bancos ya se encuentran trabajando en el diseño de alternativas, como el uso de tarjetas inteligentes que contaran con un microchip incorporado, para recargar fondos a través de dispositivos especiales en el computador, y que podrían reemplazar el uso de billetes de baja denominación a través de su aceptación en el comercio. Los anteriores son sólo algunos de los servicios más comunes que se ofrecen en la actualidad; la gama de posibilidades sigue creciendo. El verdadero reto para las entidades financieras consiste en el diseño de nuevos e innovadores servicios, inclusive algunos no disponibles hasta la fecha en ninguna oficina tradicional. Estructura: E- Banking puede tener varios canales que incluyen también: La banca telefónica fija y móvil (basada en tecnología Wireless Application Protocol – WAP– que traslada Internet al teléfono móvil) La Banca en televisión interactiva (iNet-television). También un E-Banking puede estar compuesto por varios elementos que interactúan en lasdiferentes transacciones entre el cliente y su banco, por ejemplo:  PC banking, que es la forma en que el Banco ofrece a sus clientes conexión en línea a través de un software de soporte instalado en la PC del cliente, esto le permite realizar transacciones financieras desde su hogar.
  • 9.  Internet Banking, también llamado Banco en línea, permite al cliente realizar una extensavariedad de transacciones a través del Internet. El software de gestión de las transacciones bancarias reside en el servidor WEB del Banco.  Remote banking, gestiona transacciones de manera remota ya sea para pagos o cobros dedinero de manera electrónica. Esta aplicación la utilizan los establecimientos que cuentancon conexión de datos para el uso de tarjetas de crédito. Interacción: En la actualidad las personas se ven muy involucradas en tantas actividades de tipo social, de trabajo, recreación o familiares que consumen uno de los más valiosos recursos como es el tiempo y que en determinado momento resulte imposible presentarse a la ventanilla de un banco para realizar alguna operación bancaria sencilla, y al no realizarla el usuario se vea afectado con algún recargo por un pago tardío. Esto es conveniente porque de inicio, se evalúa el compromiso de atención del servicio al público o servicio al cliente, tan bien como los términos ofrecidos. Es importante que usted pueda contactar a su banco fácilmente cuando lo necesite, y que los tratos con ellos no sean una experiencia desagradable. En ocasiones hay personas que se han quejado mucho sobre las plantasde telefónicas automatizadas que brindan un mensaje después de presionar un conjunto de teclas para llegar al final que no le atenderá una persona y en lugar de ellos dejar un mensaje, que pocas veces o nunca es contestado. En otras ocasiones el hecho de mandar un correo electrónico a una dirección de un portal y que al final no es contestado. Ejemplos o enlaces: a. Apertura de cuentas nuevas b. Consulta de saldo y últimos movimientos de cuentas c. Consulta de saldo y últimos movimientos en tarjetas de crédito
  • 10. d. Transferencias bancarias e. Consulta de tasas de interés f. Consulta de cambio monetario g. Consulta de índices bursátiles (bolsa de valores) h. Solicitudes de chequeras
  • 11. e-trading Concepto: E-Trading es un sistema electrónico de órdenes de compra y venta de activos financieros en línea y en tiempo real, de forma fácil, rápida y confiable. Asesores en Valores E-trading ofrece a sus clientes la posibilidad de gestionar sus inversiones en acciones de la Bolsa de Valores de Colombia; a través de su moderna plataforma E- Trading. Esta tecnología permite al inversionista comprar o vender acciones desde la comodidad de su casa o cualquier lugar con acceso a internet, a través de su computador en sólo segundos. Funcionalidad: Asesores en Valores E-trading ofrece a sus clientes la posibilidad de gestionar sus inversiones en acciones de la Bolsa de Valores de Colombia; a través de su moderna plataforma E- Trading. Esta tecnología permite al inversionista comprar o vender acciones desde la comodidad de su casa o cualquier lugar con acceso a internet, a través de su computador en sólo segundos.En la exactitud, la eficiencia y la velocidad de Internet para ayudar a mejorar las estrategias de inversión y de competitividad de las empresas. Estructura: Como los mercados son un sistema no lineal turbulento producido por la interacción de los seres humanos, el precio y las acciones en el tiempo son los lugares perfectos para buscar estructuras fractales. Una y otra vez, los procesos turbulentos en la naturaleza producen estructuras de magnífica complejidad, sin aleatoriedad, en el cual la auto- semejanza puede ser observada. Encontrar la estructura fractal del mercado produce un modo de entender el comportamiento del sistema, es decir, el movimiento de los precios de una materia prima o mercado en particular. Es una manera de ver el patrón, ordenarlo, y, lo más importante, pronosticar donde todos los demás sólo ven caos. Interacción: Cuando se trata de comercio electrónico, para la mayoría de los inversionistas individuales, con un enfoque de comprar y mantener a largo plazo, E-Trading probablemente, es la mejor estrategia. La mayoría de nosotros simplemente no tienen el
  • 12. tiempo o los conocimientos técnicos para comercializar. Sin embargo, para algunos inversionistas, el comercio puede ser una profesión muy lucrativa. Ejemplos o enlaces:

×