0
Trabajo de informática

           Tema: Japón

          Presentado por:

      Ramón G. Pereira torres

            Curs...
HISTORIA DE CARLOS KOSUGA OSAKA

quot;Soy hijo de inmigrantes japoneses que en los años 30 tuvieron la gran visión de esco...
Desarrollo de Japón
La secta de Zhiyi creció de forma rápida y se convirtió en el grupo budista más
importante de China du...
Historia de Japón
•   Sin haber abandonado costumbres tan arraigadas en el pueblo como el respeto
    hacia la naturaleza,...
La sociedad japonesa, entre los siglos XII y XIX, era feudal porque el mecanismo unificador
era similar al de Europa medie...
El sistema feudal fue abolido y numerosas instituciones occidentales
adoptadas, incluyendo un sistema legal y de gobierno,...
La educación en Japón
• La educación ha sido siempre un asunto importante para la sociedad
  japonesa. Existen tres formas...
El bien estar
•   La gente que son un bien un bien ser y anda a la familia y a su escuela mas que lo que
    recibieron, l...
El bien hacer
•   Haz las cosas bien, si vas a nadar hazlo bien, y si vas a estudiar hazlo bien. Las gentes
    que son un...
El bien ser
•   Honesto, puntual y disciplinado. Por ejemplo: aquí están cerca de 600 personas. Si el
    conferencista ll...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Trabajo De Informatica Por Ramon Pereira

465

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
465
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Trabajo De Informatica Por Ramon Pereira"

  1. 1. Trabajo de informática Tema: Japón Presentado por: Ramón G. Pereira torres Curso: 9-01 Institución Educativa Crisanto Luque Fecha: 18 de mayo de 2009
  2. 2. HISTORIA DE CARLOS KOSUGA OSAKA quot;Soy hijo de inmigrantes japoneses que en los años 30 tuvieron la gran visión de escoger esta tierra y con moldes japoneses me hicieron . Gran empresario, que estudio por crear su propia empresa y no por trabajar en otro lado. Según Carlos Kosuga Osaka existen cuatro pasos para ser un empresario de excelencia : • 1. El bien ser. Honesto, puntual y disciplinado • 2. El bien hacer. • 3. El bien estar. • 4. Y el bien tener Haz las cosas bien, si vas a nadar hazlo bien, y si vas a estudiar hazlo bien. Las gentes que son un quot;bien serquot; y dan a la familia y a su escuela más de lo que recibieron, llegaran al tercer paso: el quot;bien estarquot;, y quienes siguen estos tres pasos en este orden, tarde o temprano llegaran a lograr un quot;bien tenerquot;.
  3. 3. Desarrollo de Japón La secta de Zhiyi creció de forma rápida y se convirtió en el grupo budista más importante de China durante los siglos VIII y IX. El monasterio matriz del monte Tiantai se convirtió en un centro muy prestigioso del aprendizaje budista. En el 804 el monje japonés Saicho (767- 822) fue enviado a estudiar al monte Tiantai y regresó con las enseñanzas que constituyeron el núcleo central del Tendáis japonés, que impartió en un nuevo centro monástico situado en el monte Hiei cerca de Kioto
  4. 4. Historia de Japón • Sin haber abandonado costumbres tan arraigadas en el pueblo como el respeto hacia la naturaleza, los antepasados y los héroes nacionales, “La Tierra del Sol Naciente” es actualmente la segunda potencia económica mundial con trece siglos de historia signadas por períodos de aislamiento internacional y otros donde ha importado culturas e ideas hasta ser asimiladas, como la escritura, el confucianismo y el budismo oriental y la industrialización occidental, esta última como política de gobierno desde fines del siglo XIX.
  5. 5. La sociedad japonesa, entre los siglos XII y XIX, era feudal porque el mecanismo unificador era similar al de Europa medieval: los emperadores eran gobernantes oficiales, pero el poder permanecía en manos de poderosas cortes nobles, regentes o shogunes (hombres de guerra). En 1633, durante el período Tokugawa, el shogunato cerró toda relación con el mundo exterior a excepción de contactos restringidos con mercaderes en el puerto de Nagasaki. Aislado herméticamente, entre mediados del siglo XVII y mitad del siglo XIX, Japón era una próspera sociedad preindustrial que mantenía grandes ciudades y una burocracia compleja. Sin embargo, el país tuvo que abrirse al comercio internacional después de recibir a la flota del comodoro estadounidense Matthew Perry (1853-54), al que siguieron otras potencias occidentales. El último shogun Tokugawa fue derrocado y en 1869 el emperador Mutsuhito se instaló en Edo, rebautizado Tokio, adoptando el nombre real de “Meiji” (1867-1912).
  6. 6. El sistema feudal fue abolido y numerosas instituciones occidentales adoptadas, incluyendo un sistema legal y de gobierno, junto con otras reformas en lo económico, social y militar que transformaron el país en un peligroso rival industrial, militar y económico para las potencias europeas y Estados Unidos. En un lapso de pocos años Japón pasó de un sistema feudal a otro de capitalismo avanzado gracias a la intervención del Estado y adquirió un considerable prestigio internacional al rescatar a las delegaciones diplomáticas europeas en Pekín durante la rebelión de los Boxers en 1900 y firmar un tratado militar con Inglaterra en 1902. Para entonces sus ambiciones imperialistas en el Lejano Oriente lo llevaron a derrotar a China (1894-95) y a la anexión de Corea en 1910. La victoria nipona en la guerra ruso-japonesa (1904-05) supuso la primera victoria de un pueblo amarillo sobre un pueblo blanco.
  7. 7. La educación en Japón • La educación ha sido siempre un asunto importante para la sociedad japonesa. Existen tres formas en las que un niño es educado en Japón: por asistencia a una escuela pública para la educación obligatoria, por asistencia a una escuela privada para la educación obligatoria o por asistencia a una escuela privada que no adhiere a los estándares establecidos por el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología
  8. 8. El bien estar • La gente que son un bien un bien ser y anda a la familia y a su escuela mas que lo que recibieron, llegaran a este paso, y quienes siguen estos tres paso, en este orden, tarde o temprano llegaran a lograr: el bien tener.
  9. 9. El bien hacer • Haz las cosas bien, si vas a nadar hazlo bien, y si vas a estudiar hazlo bien. Las gentes que son un quot;bien serquot; y dan a la familia y a su escuela más de lo que recibieron, llegaran al tercer paso: el quot;bien estarquot;, y quienes siguen estos tres pasos en este orden, tarde o temprano llegaran a lograr un quot;bien tener quot;.
  10. 10. El bien ser • Honesto, puntual y disciplinado. Por ejemplo: aquí están cerca de 600 personas. Si el conferencista llega 10 minutos tarde, estamos perdiendo 6,000 minutos en esta nación. Por eso no se puede jugar con el tiempo y menos con el tiempo de las demás personas.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×