Reproducción asexual en animales y plantas

168,880 views
168,233 views

Published on

Presentación en la que se describen las formas de reproducción asexual en animales y plantas

Published in: Education
5 Comments
12 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
168,880
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
17
Actions
Shares
0
Downloads
794
Comments
5
Likes
12
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Reproducción asexual en animales y plantas

  1. 1. Curso 2º ESO IES “EUROPA” Arahal (Sevilla) Reproducción asexual en animales y plantas
  2. 2. REPRODUCCIÓN ASEXUAL EN LOS ANIMALES Existen dos tipos: 1) Escisión o fragmentación: Consiste en la rotura del progenitor en dos o más partes, cada una de las cuales da lugar a un nuevo individuo. Algunos animales, como la estrella de mar, realizan un procedimiento muy parecido llamado regeneración
  3. 3. 2) Gemación: Consiste en la formación de un abultamiento o yema en el cuerpo del animal. La yema puede separase y originar un individuo adulto (gemación individual), o permanecer unida al organismo progenitor formando una colonia (gemación colonial) Gemación individual Gemación colonial
  4. 4. REPRODUCCIÓN ASEXUAL EN LAS PLANTAS. Existen dos tipos: 1) Reproducción vegetativa: Se basa en la capacidad de las plantas para formar nuevos individuos a partir de un fragmento, llamado yema. Se pueden distinguir las siguientes formas: a) Estolones: Son tallos de poca altura que crecen paralelos al suelo. Es típico de las fresas y los tréboles.
  5. 5. b) Bulbos: Son tallos subterráneos cortos envueltos por hojas gruesas y carnosas, a partir de los cuales brotan nuevas plantas. Son ejemplos la cebolla, el ajo o el tulipán c) Tubérculos: Son tallos subterráneos engrosados por la gran cantidad de sustancias de reserva que acumulan. Estos tallos presentan unos abultamientos o yemas, a partir de los cuales puede originar una nueva planta. La patata es un ejemplo.
  6. 6. 2) Reproducción por esporas: A partir de una célula de un individuo cuyo núcleo se divide repetidamente, se originan varias células hija llamadas esporas . Estas células, en condiciones favorables y sin unirse a otras células, dan lugar a un nuevo individuo.
  7. 7. Mª Isabel Cordón Morales Ana Belén Brenes Portillo Trabajo realizado por:

×