Aplicaciones en Facebook
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Aplicaciones en Facebook

on

  • 230 views

 

Statistics

Views

Total Views
230
Views on SlideShare
230
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Aplicaciones en Facebook Aplicaciones en Facebook Presentation Transcript

  • Aplicaciones en acebook Como pueden ayudarnosJose Francisco Llerena Martínez Madrid
  • Que veremosEl aula en el siglo XXIAplicaciones para tiCategorías de aplicaciones Fotografía y Video Música y Ocio Juegos Noticias Redes socialesLas mejores aplicaciones educativas
  • El aula en el siglo XXISin duda, el uso de las TIC en el alumnado ha de transformarse en elconcepto de educación puesto que se generan oportunidades paradesarrollar habilidades críticas para tener éxito en cualquier profesión delfuturo: comunicación, capacidad de análisis de información, pensamientocrítico, creatividad, trabajo en equipo, resolución de problemas yresponsabilidad personal sobre el resultado.Para conocer los puntos que indican que estamos en un aula del siglo XXI osrecomiendo visitar el blog de TotemGuard.
  • Aplicaciones para tiLas aplicaciones son programasindependientes, que incrementanlas funciones iniciales con las quecuenta Facebook.Existe una gran variedad deaplicaciones diseñadasespecialmente para funcionar en tuperfil o en tu página de Facebook.No debemos olvidar que laplataforma viene equipada “defábrica” con una serie deaplicaciones genéricas comoEventos, Fotos o Videos.Muchas de las aplicaciones songratuitas y su temática y variedades de lo más variado desde sencillosprogramas que se limitan a enviarregalos virtuales a tus contactos,hasta otros mucho más complejos yútiles.
  • Categorías de Aplicaciones Slide.ly Tus fotos comoFotografía y presentaciones animadas PicMonkey. Destaca por la gran cantidad video de funciones y efectos que incluye. PhotoManía. Transforma tus fotos en Quizás conozcan ya dibujos y aplica efectos. muchas de estas aplicaciones que de las YouTube for Page. Tu canal de video en tu Fan que destacaría para la Page. fotografía PicMonkey y en cuanto al video Magisto. Magisto. Convierte tus videos en sorprendentes películas.
  • Categorías de Aplicaciones Spotify Vincula directamente SpotifyMúsica y Ocio con tu perfil de Facebook. Bandsintown. Información sobre música y La música el ocio y el tiempo espectáculos en vivo. libre tienen un lugar privilegiado en Facebook. Se Last.fm Publica en tu TimeLine que puede recurrir a aplicaciones canciones escuchas. como Spotify para escuchar música vía streaming o instalar Runtastic. aplicaciones para la práctica Registra la actividad deportiva del deporte como Runtastic. desde tu dispositivo móvil. TripAdvisor. Permite programar viajes y compartirlos en tu red social.
  • Categorías de Aplicaciones Angry Birds Lanza pájaros con una catapulta y destruye elJuegos máximo de cerditos. Angry Birds Star Wars Una aventura en el universo donde los pájaros llegan a la Los apasionados a los juegos Estrella de la Muerte. tienen una gran cantidad de Apalabrados. aplicaciones para disfrutar, El popular juego de palabras algunos como el popular cruzadas en Facebook. Angry Birds han dado la vuelta al mundo, incluso han Bubble Safari. triunfado con versiones como Junta burbujas del mismo color en un ambiente social. Star Wars. Dragon City. Crea tu propio dragón en un mundo imaginario.
  • Categorías de Aplicaciones Dragsy Podrás leer los titulares del día, buscar contenidos enNoticias distintas webs y compartir la información. Conocer las últimas noticias desde tu cuenta de Facebook Terra. Descubre noticias, fotos e puede llegar a ser muy fácil información. con aplicaciones como Dragsy y otras aplicaciones muy interesantes. Yahoo. Yahoo Social Bar, te permite navegar y compartir el contenido que visitas en Yahoo.
  • Categorías de Aplicaciones FourSquare Red social de geolocalizaciónRedes se integra con Facebook perfectamente. Pinterest.Sociales Coparte tus obras de arte en esta red social Desde integrar tu perfil laboral en la red hasta controlar todos Linkedlin. Tu perfil laboral a través de los lugares que visitas son Facebook. algunas de las aplicaciones que se unen a Facebook como redes sociales alternativas sin dejar de lado al gran competidor en Twitter. cuanto a usuarios que es Todos tus comentarios de Facebook también en Twitter. Twitter.
  • Las mejores Aplicaciones educativas Para los que queráis empezar a interactuar con vuestros alumnos en el aula a través de Facebook o tengáis permiso del centro para hacerlo, existen muchas aplicaciones gratuitas que podéis añadir a vuestra página educativa de facebook y enriquecer la experiencia y facilitar el aprendizaje. Las aplicaciones que te mostramos te permitirán añadir el blog de clase, videos y fotos, realizar tutoriales online, escribir fórmulas matemáticas, hablar por chat con los alumnos, realizar encuestas, colgar presentaciones o documentos, etc.
  • Las mejores Aplicaciones educativas Networked Blogs Esta aplicación te permite importar el blog del aula a tu página de facebook, integrando los dos contenidos en un lugar centralizado, en vez de tener que alternar entre las dos aplicaciones. Es gratuita, relativamente fácil de instalar y otras clases o centros pueden hacerse seguidores de tu blog desde Facebook. HostMath. Esta aplicación permite generar fórmulas de matemáticas y ecuaciones online e incrustarlas dentro del blog del aula o la página web. A comparación de otras herramientas similares te ofrece una URL externa para la ecuación escrita, que puedes publicar en el muro de la página de Facebook y los alumnos pueden editarla o crear una nueva. SlideShare. Si tú y tus alumnos utilizáis en el aula el Powerpoint de Microsoft para hacer presentaciones, puedes instalar esta aplicación dentro de la página de Facebook del aula y ver de forma centralizada todas las presentaciones. Igualmente puedes hacer que una presentación aparezca en el muro para que los alumnos la comenten, les guste o simplemente muestren su trabajo a los demás. Voxy. Conecta a personas que desean aprender inglés para intercambiar conocimientos y aprender dentro de un contexto real y personalizado. Si tu clase desea practicar el inglés a diario dentro de Facebook, esta aplicación te permite encontrar personas con intereses similares y mejorar los conocimientos lingüísticos.
  • Las mejores Aplicaciones educativas GoodReads Una excelente red social para los amantes de los libros y por tanto un lugar en donde la clase puede compartir lo que lee, hacer valoraciones, ver sugerencias de otras personas y leer recomendaciones. Puedes elegir el idioma desde el interfaz. Una vez se crea una cuenta, se puede integrar con la página de Facebook fácilmente. Booshaka! Con esta aplicación puedes ver quién es el alumno que participa y contribuye más dentro del Facebook del aula cada mes. La versión gratuita te ofrece un ranking con puntos de tus estudiantes, con estadísticas para tu revisión: posts realizados, número de comentarios y número de me gusta. Docs Docs es un servicio de Microsoft FUSE Labs, todavía en Beta, que permite a tus alumnos y a ti descubrir, crear y compartir documentos de Microsoft a través de la página de Facebook. Docs está desarrollada por Microsoft Office Web Apps. Polls for Facebook. Para una encuesta rápida a tus alumnos, puedes usar la aplicación Polls for facebook. Es gratuita con publicidad y te permite tener feedback inmediato sobre un tema o conocer la opinión sobre una noticia actual, por ejemplo. Esta aplicación permite a tus alumnos no sólo participar sino también compartir la encuesta en sus perfiles y páginas de Facebook con otros compañeros, con lo que tendrá mayor visibilidad y por tanto participación.
  • Espero que les haya gustado FIN