Your SlideShare is downloading. ×
Texto en corel draw
Texto en corel draw
Texto en corel draw
Texto en corel draw
Texto en corel draw
Texto en corel draw
Texto en corel draw
Texto en corel draw
Texto en corel draw
Texto en corel draw
Texto en corel draw
Texto en corel draw
Texto en corel draw
Texto en corel draw
Texto en corel draw
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Texto en corel draw

77,689

Published on

0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
77,689
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
441
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Mario Javier Franco Delgado3”H” Informática Texto en Corel DrawHerramienta texto:Hay dos clases de texto en Corel Draw , el texto artístico y el texto de párrafo, la diferencia entreambas es que el texto artístico se puede como se quiera y en la parte que se quiera del documentomientras que el texto de párrafo va a funcionar como si fuera un editor de texto cualquiera.Texto artístico:Para utilizarlo hay que pulsar sobre el la herramienta texto situado en la caja de herramientasluego hay que hacer click en la parte del documento donde se quiera empezar a escribir, en la barrade propiedades aparecerá una serie de botones:Estos botones permiten seleccionar el tipo de fuente ,su tamaño , si se quiere que sea negrita ,cursiva o subrayado , el antepenúltimo botón permite que aparezcan los caracteres noimprimibles como seria el retorno de carro y permite ver la enmaquetacion del texto y elpenulultimo botón abre una nueva ventana en la que se puede modificar parámetros como lospárrafos , las tabulaciones , las columnas , las fuentes y su tamaño y los efectos , muchas de estasopciones están desactivadas ya que solo se pueden usar para el texto de párrafo.El último botón abre un editor de texto que facilita la edición del texto.En el menú texto y en la opción adaptar texto a trayecto permite que un texto que hayamos hecho sepueda adaptar a una curva o a un trayecto que previamente hayamos dibujado quedando el resultadofinal:El punto rojo que aparece sirve para mover el texto a lo largo del trayecto. En la barra depropiedades aparecen una serie de botones:
  • 2. Mario Javier Franco Delgado3”H” InformáticaEstos botones van a permitir modificar los parámetros del texto que esta adaptado al trayecto,permite modificar la orientación del texto, la posición del texto, la distancia desde el trayecto.También se puede modificar la posición de las letras, para lo cual se escribe un texto luego seselecciona con la herramienta forma y aparecen en el texto una serie de nodos para cada letra loscuales permiten mover cada letra independientemente hasta conseguir el efecto deseado:
  • 3. Mario Javier Franco Delgado3”H” Informática Principales herramientas aplicables a texto Herramienta silueta interactiva: Se va a aplicar algunas efectos al texto "Pizza", por ejemplo para hacer algún cartel. En estos casos con los efectos que veremos a continuación quedaría la palabra pizza de la siguiente forma. Debajo de la herramienta de texto (parte izquierda) se encuentran varios botones de efectos o transformación. Estos son: Herramienta Mezcla interactiva. Silueta interactiva. Distorsión interactiva. Sombra interactiva. Envoltura interactiva. Extrusión interactiva. Transparencia Interactiva.
  • 4. Mario Javier Franco Delgado3”H” Informática
  • 5. Mario Javier Franco Delgado3”H” InformáticaComparación o afinidades con otros programas
  • 6. Mario Javier Franco Delgado3”H” Informática Aplicaciones para texto en Corel DrawTEXTO ARTISTICOUtilice texto artístico cuando desee añadir líneas sueltas de texto como títulos, por ejemplo, ocuando desee aplicar efectos gráficos como la adaptación de texto a un trayecto, la creación deextrusiones y mezclas y la producción de otros efectos especiales. Un objeto de texto artístico puedecontener hasta 32.000 caracteres.Para añadir texto artístico seguir los siguientes pasos:1. Hacer clic en la Herramienta Texto.2. Con la herramienta Texto seleccionada, hacer clic en la ventana de dibujo y comenzar a escribir.El texto artístico puede manipularse en la misma forma que otros objetos gráficos. Por ejemplo, sepuede aplicar efectos tridimensionales mediante la persiana Extrusión.
  • 7. Mario Javier Franco Delgado3”H” InformáticaBLOQUE DE TEXTOUtilice el texto de párrafo cuando desee incorporar bloques de texto de cierto tamaño a folletos,anuncios y otros proyectos que requieran gran cantidad de texto. Las funciones de formato depárrafo le permitirán hacer fluir el texto entre marcos y columnas, crear listas con marcas,establecer tabuladores y sangrías y añadir letras capitulares, para ello seguir los siguientes pasos:Utilice Texto de párrafo en los casos siguientes: al añadir grandes fragmentos de texto, al darformato a texto en columnas o en el caso de que desee aplicar otros elementos de formato de párrafocomo tabuladores y sangrías. No olvide que, en CorelDraw, una Herramienta de texto crea tantotexto de párrafo como texto artístico. Para crear Texto de párrafo es preciso dibujar primero unmarco de texto de párrafo, ya sea un marco de tamaño fijo o uno que aumente o disminuya ensentido vertical de forma automática para adaptarse a la cantidad de texto incluida.
  • 8. Mario Javier Franco Delgado3”H” Informática Trabajando con textoLas potentes prestaciones para el tratamiento de textos de Corel, permiten aplicar (a los textos)efectos gráficos especiales, como sofisticadas funciones de procesamiento de palabras. Con laHerramienta Texto, es posible aplicar texto de párrafo a fragmentos mayores que precisen unformato más complejo o elaborado.Edición de textoEn CorelDraw dispone de dos opciones para la edición de textos: puede editarlos en la ventana dedibujo y en la ventana edición de texto. Para ello seguir los siguientes pasos:Creación de efectos para el textoEntre los efectos gráficos que puede aplicar a los marcos de texto de párrafo se incluyen lossiguientes: aplicación de envolturas, ajuste de texto en torno a objetos gráficos y colocación directade texto de párrafo en el interior de objetos.Si le gusta diseñar fuentes, podrá crear sus propias fuentes y símbolos compatibles Adobe Type 1 yTrue Type con CorelDraw.Para cambiar la forma del marco de párrafo: 1. Seleccionar el marco de texto de párrafo con la herramienta Selección. 2. Hacer clic en Efectos, Envoltura. 3. Hacer clic en el botón Añadir nueva o en el botón Añadir preestablecido... 4. Hacer clic en uno de los modos de edición (uno de los cuatro botones bajo el botón Agregar predeterminado) o si seleccionó el botón Añadir preestablecido hacer clic en la forma deseada. El texto de párrafo fluirá para adecuarse a los márgenes de la envoltura sin que los caracteres individuales cambien. 5. Arrastrar los tiradores hasta que la envoltura tenga la forma que se desea.
  • 9. Mario Javier Franco Delgado3”H” Informática Tipo de LetrasCorelDraw permite crear sus propios tipos de letra y fuentes de símbolos con el Filtro deexportación para True Type o Adobe Type 1 de CorelDraw. Estos filtros no convierten las imágenesa formatos de archivo gráfico, sino que le permiten incorporar sus gráficos directamente a unafuente Adobe Type 1 (PFB) o True Type (TTF). De esta forma, puede utilizar sus gráficos comocaracteres de texto para CorelDraw u otras aplicaciones Windows.Asimismo, puede personalizar muchos de los caracteres incluidos en cualquiera de los tipos de letrade CorelDRAW, o crear tipos de letra totalmente nuevos (por ejemplo, un conjunto de símbolospropio).Otra forma de escojer un tipo de letra es haciendo lo siguiente : 1. Seleccionar el texto deseado. 2. Escojer la opcionTexto/Formato..., en ese momento aparece la ventana mostrada. 3. Luego, seleccionar el tipo de letra y hacer click en Aceptar.
  • 10. Mario Javier Franco Delgado3”H” Informática Espacio entre lineas de textoEsta opción se usa para el ajuste del espaciado entre dos caracteres consecutivos. En el caso dealgunos pares de letras, como AV, el acercar las letras mejora su aspecto en páginas impresas.Puede ajustar el espaciado de texto de forma interactiva con la herramienta Forma, o hacerlomanualmente con la introducción de valores específicos en el cuadro de diálogo Formato de texto.Cada vez que presiona ENTER en un marco de texto de párrafo, creará un párrafo nuevo. Paraajustar el espaciado entre párrafos puede introducir los valores que considere necesarios en la fichaEspaciado del cuadro de diálogo Formato de texto.Para espaciar texto: 1. Seleccionar dos caracteres o más de texto de párrafo o texto artístico con la herramienta Texto. 2. Ir a la barra del menú y seleccionar Texto. 3. Hacer click en Formato... (Ctrl + T). En la pestaña Espaciado, escriba en el cuadro Rango de espaciado, el valor que desee entre los caracteres de texto. El valor representará un porcentaje del carácter espacio.
  • 11. Mario Javier Franco Delgado3”H” Informática Efecto Silueta interactiva. Cada una de estas herramientas activa a su vez otra barra de herramientas, para poder manejar los parámetros de cada efecto. Tenga en cuenta que no todos estos efectos se pueden aplicar a todos los objetos que realice. Ahora, vamos a ver un poco algunos de los que se pueden aplicar a texto. Se señala con un óvalo tres botones para variar los parámetros de la silueta interactiva: "Etapas de silueta" ; "Color de silueta" y "Aceleracion de silueta". Con estos botones y variando los efectos crea distintos diseños. Ahora, Seleccione distintos efectos desde preestablecidos de la barra de herramientas Con el más y el menos podrá añadir o quitar un preestablecido. Luego en la barra de herramientas tiene las dimensiones: ubicación del objeto y tamaño del mismo. Dentro y centro es para que el efecto se realice de la letra para dentro. Fuera hará un relieve hacia fuera. Luego de estos comandos se observa: Etapas de silueta: en un degradado, dos etapas serian dos colores, tres, tres colores o mejor dicho tres etapas de colores desde el inicial al final. “Descentrado de silueta” es el ancho de la etapa. Luego hay tres botones para alinear los colores hacia un lado o al otro. El del tarro de pintura “color de relleno” es el color del relleno es decir el del efecto.
  • 12. Mario Javier Franco Delgado3”H” Informática
  • 13. Mario Javier Franco Delgado3”H” Informática Herramientas de texto de Corel DrawExisten dos tipos de texto que puedes añadir en dibujos: texto artístico y texto de párrafo. El textoartístico se puede usar para añadir líneas cortas de texto a las que se puede aplicar una ampliagama de efectos, como por ejemplo, sombras. El texto de párrafo es útil para textos largos quetengan más requisitos de formato. Veamos como insertamos ambos tipos de texto. Texto ArtísticoPara crear un texto artístico, simplemente selecciona la Herramienta de Texto y haz clic encualquier parte del área de trabajo y escribe el texto deseado.A los textos artísticos les puedes hacer todo tipo de modificaciones; además de cambiar el tipo defuente, el tamaño, el color y demás propiedades correspondientes a un texto.Asignar formato al textoPara asignar formato a un texto artístico podemos utilizar la barra de propiedades de texto: El botón Asignar formato al texto, abre el cuadro de diálogo Formato de texto, donde puedeshacer más modificaciones relativas a los caracteres que forman el texto, por ejemplo utilizardistintos tipos de Subrayado, Tachado, Sobre rayado, Mayúsculas, y Posición. Todas esas opcioneslas encuentras en la ficha Carácter, donde tienes opciones extra para modificar tu texto.
  • 14. Mario Javier Franco Delgado3”H” InformáticaEs posible añadir texto artístico a lo largo del trayecto de un objeto abierto (por ejemplo, unalínea) o de un objeto cerrado (por ejemplo, un cuadrado). También puedes adaptar texto existentea un trayecto. El texto artístico se puede adaptar a un trayecto abierto o cerrado.Veamos gráficamente los pasos a seguir para adaptar un texto a un trayecto: 1) Debes tener un texto y un trayecto 2) Selecciona el texto con la abierto o cerrado, en este caso es abierto. Herramienta de Selección . 3) Haz clic en el menú Texto / Adaptar 4) El puntero adopta la forma de una texto a trayecto. gruesa flecha negra. 5) Haz clic sobre el trayecto, y el texto se adaptará a la forma del mismo.Una vez que has adaptado el texto a un trayecto, puedes ajustar la posición del texto con relacióna dicho trayecto. Por ejemplo, puedes situar el texto en el lado opuesto del trayecto o ajustar ladistancia entre el texto y el trayecto.
  • 15. Mario Javier Franco Delgado3”H” InformáticaLuego de adaptar el texto al trayecto, la Barra de Propiedades pasa a ser como en la siguienteimagen:Puedes modificar la orientación, posición, distancia y desplazamiento del texto con respecto altrayecto.Veamos algunos cambios que se pueden realizar al texto adaptado al trayecto:CorelDraw trata el texto adaptado a un trayecto como sifuese un objeto; sin embargo, puedes separar el texto delobjeto si no deseas que forme parte de ese trayecto.Cuando se separa el texto de un trayecto curvo o cerrado,conserva la forma del objeto al que se adaptó. Si seendereza el texto, vuelve a adquirir su aspecto original.Para separarlo, simplemente selecciona el texto adaptadoal trayecto y haz clic en el menú adquirir su aspectooriginal.

×