Your SlideShare is downloading. ×
Salvador dali
Salvador dali
Salvador dali
Salvador dali
Salvador dali
Salvador dali
Salvador dali
Salvador dali
Salvador dali
Salvador dali
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Salvador dali

490

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
490
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. SALVADOR DALÍ Uno de los mejores pintores del surrealismo.
  • 2. SALVADOR DALÍNació en España el 11 de mayo de 1904 y murió en Ibídem el 23 de enero de 1989. Fue un pintor considerado uno de los máximosrepresentantes del surrealismo. Dalí es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas.
  • 3. Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a lainfluencia y admiración por el arte renacentista,también fue un experto dibujante. Los recursosplásticos dalinianos también abordaron el cine, la escultura y la fotografía, lo cual le condujo a numerosas colaboraciones con otros artistas audiovisuales. Tuvo la habilidad de forjar unestilo marcadamente personal y reconocible, que en realidad era muy ecléctico y que vampirizó innovaciones ajenas.
  • 4. INFANCIA Salvador Dalí nació a las 8:45 horas del 11 de mayo de 1904, en el número 20 de la calleMonturiol, en Figueras, provincia de Gerona, en la comarca catalana del Ampurdán, cerca de la frontera con Francia.
  • 5. JUVENTUD EN MADRID Y PARISEn 1922 Dalí se alojó en la célebre Residencia de Estudiantes de Madrid para comenzar susestudios en la Real Academia de Bellas Artes deSan Fernando. Dalí enseguida atrajo la atención por su carácter de excéntrico dandi.
  • 6. Lucía una larga melena con patillas, gabardina, medias y polainas al estilo de los artistas victorianos. Sin embargo, fueron suspinturas, en las que Dalí tanteaba el cubismo, lasque llamaron la atención de sus compañeros de residencia, entre los que se incluían futurasfiguras del arte español, como Federico García Lorca, Pepín Bello o Luis Buñuel.
  • 7. OTRAS ACTIVIDADES ARTÍSTICAS La actividad artística de Dalí no se limitó a la pintura. Algunas de sus obras más popularesson esculturas o ready-mades, y también destacó en sus contribuciones al teatro, la moda y la fotografía, entre otras disciplinas artísticas.
  • 8. Dos de los artefactos surrealistas dalinianos másnotables fueron el “teléfono-langosta” y el “sofá de los labios de Mae West”, realizadosentre 1936 y 1937. El artista y mecenas Edward James encargó estas piezas a Dalí.
  • 9. MUSEOGRAFIA El Teatro-Museo Dalí esta dedicadocompletamente al pintor salvador Dalí. La mayor colección de Dalí se encuentra en este museo,ubicado en la Plaza Gala-Salvador Dalí, España.El artista legó una enorme cantidad de obras de arte, que se repartieron entre este museo y el Museo Reina Sofía de Madrid.
  • 10. Fin Franco Canales 2° medio A

×