Terrorismo hoy 1ºa
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Terrorismo hoy 1ºa

on

  • 496 views

 

Statistics

Views

Total Views
496
Views on SlideShare
496
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
5
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Terrorismo hoy 1ºa Terrorismo hoy 1ºa Presentation Transcript

  •    El terrorismo en el Perú de hoy es un problema que debemos enfrentar y asumir. Lo más cierto es que todavía hay un rezago de terrorismo en el Perú, el cual va creciendo poco a poco debido a la poca información que se recibe del tema. Tal vez no lo sepamos, pero el terrorismo podría resurgir con más fuerza y poder que los movimientos anteriores.
  •    Desde la captura de Abimael Guzmán en 1992 el poder de Sendero Luminoso decayó grandemente. Perdió su poder en Lima y tuvo que refugiarse en la selva, pero desde ahí atacó diferentes lugares. Hoy en día este movimiento no tiene un líder definido, pero hasta el 2012 fue dirigido por el camarada Artemio, este fue atrapado por el ejército peruano, hasta esa fecha intentó sacar a senderistas encarcelados. Actualmente sin un líder definido Sendero Luminoso se esconde en la selva, precisamente en el VRAEM. Los soldados peruanos intentan atraparlos y acabar con el terrorismo de una vez por todas.
  •       El MRTA se fundo en 1984, porque se baso en las guerrillas izquierdistas de países de la región, este grupo fue conformado por unos cientos de militantes. En 1985 dio inicio a sus primeras acciones terroristas para someter al pueblo peruano bajo sus ordenes. Esta organización fue liderada por Víctor Polay Campos. Este grupo terrorista hicieron bastantes atentados, secuestros, coche bombas, etc. Contra los civiles, policías y militares. Lo que les diferenciaba de otros grupos terroristas como sendero era el uniforme que usaban en las zonas rurales, pero en las zonas urbanas se vestían de civiles. Esta organización también realizaba secuestros con beneficios políticos o económicos, en varios secuestros si la victima ponía resistencia la mataban o disparan y si alguien trataba de ayudar lo mataban a sangre fría.
  •  Fue conocido también como el camarada Gonzalo. Fue el líder de la organización terrorista Sendero Luminoso Tras un larga búsqueda por parte de la policía peruana, Guzmán fue finalmente capturado el 12 de setiembre de 1992 gracias a un operativo ejecutado por el Grupo Especial de Inteligencia y de la Dirección Nacional Contra el terrorismo, acusado de los cargos de terrorismo. Se le dio la pena de cadena perpetua. Hoy en día, sigue en prisión.
  •  El domingo 11 de Agosto del 2013, a las 10 de la noche, patrullas combinadas del ejercito del Perú, la marina y la policía nacional, emboscaron al camarada Alipio y al camarada Gabriel que terminaron muertos
  • Uno de los más conocidos ataques terroristas en la actualidad peruana es el secuestro de 36 empleados de la empresa gasífera Camisea en Cusco en abril del año pasado.  Los secuestradores eran cinco menores que se tenían entre 14 – 15 años cada uno. El día 12, el ejército lanzó la “Operación Libertad” con el fin de rescatar a los rehenes. En el primer enfrentamiento murieron personas, entre ellas, la piloto Nancy Flores Paúcar.  Dos días más tarde, el ejército logra rescatar a los 36 rehenes sanos y salvos. 
  • El terrorismo está causando pánico entre la población, sobe todo porque algunas personas y han experimentado el terror del terrorismo y no quieren volver a saber nada más de él. Además, causa más desconfianza entre la personas del país y (si a esto se le suma la delincuencia y el vandalismo) mucha gente va ha irse del país por su seguridad.  El éxito de futuros ataques terroristas está en manos del Estado, es importante reforzar la seguridad social de cualquier manera posible para poder evitar (o al menos reducir el número de) ataques terroristas. Nosotros también podemos ayudar a acabar con el terrorismo, las personas desempleadas pueden alistarse en la policía o en el ejército y, lo más importante, no pensar en unirse a grupos terroristas como Sendero Luminoso.  Actualmente, no se sabe mucho de los terroristas del MRTA, lo única noticia que tenemos es que el líder (Peter Cárdenas Schulte) a pedido su libertad , o, al menos, su semi libertad a la justicia.
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Abimael_Gu zm%C3%A1n#Referencias  http://es.wikipedia.org/wiki/Terrorismo_e n_el_Per%C3%BA  http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_ Revolucionario_T%C3%BApac_Amaru  http://trome.pe/actualidad/1338520/not icia-lider-mrta-pide-libertad 