Presentación1
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Presentación1

on

  • 329 views

 

Statistics

Views

Total Views
329
Views on SlideShare
329
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Presentación1 Presentación1 Presentation Transcript

  • UNIVERSIDAD FERMÍN TORO FACULTAD DE INGENIERÍA CÁTEDRA “GESTIÓN AMBIENTAL” Cabudare, 2013 Integrantes: Franklin Villalobos 24163166 Saia A
  • Son categorías en que se agrupan las comunidades bióticas, basándose en la forma vegetal dominante, reconociéndose cada bioma por su especie vegetal dominante. Cada bioma posee en su interior asociaciones vegetales y animales similares, formando el conjunto de biomas, la biosfera, que es la parte de la Tierra donde tiene lugar el desarrollo de la vida.
  • Hay diferentes sistemas de clasificación de biomas, que en general suelen dividir la tierra en dos grandes grupos —biomas terrestres y biomas acuáticos-, con un número no demasiado grande de biomas. A escala planetaria, la selva tropical densa, la sabana, la estepa, los bosques templados y la tundra, son los grandes biomas que caracterizan la biósfera y que tienen un reparto zonal, es decir, que no superan ciertos valores latitudinales. A escala regional o continental, los biomas son difíciles de definir, en parte porque existen diferentes patrones y también porque sus fronteras suelen ser difusas.
  • Los biomas de selvas tropicales se encuentran en las latitudes bajas, su temperatura es generalmente de alrededor de 80 grados Fº. Lloverá casi todos los días debido a la alta humedad, esta humedad mezclada con el calor crea cúmulos de nubes, ha sido así durante millones de años en este bioma. Puede que no seas consciente de que una selva tropical se encuentra en varios tipos diferentes de terreno, que incluyen montañas, llanuras y valles fluviales
  • Los biomas de pastizales o praderas se encuentran en latitudes medias. Los que tienen océanos cerca logran obtener más lluvia y tienen inviernos más fríos. La mayoría de las praderas se encuentran en América del Norte, América del Sur, Australia, Nueva Zelanda y África. En las praderas también hay períodos largos de sequía, esto puede permitir que los incendios estallen en estos biomas, la combinación de sequía e incendios le impide a este bioma convertirse en bosque. Los incendios no destruyen la hierba.
  • Existen muchas áreas del planeta donde se encuentran biomas de sabana. Estas incluyen África, Australia, Madagascar, India, América del Sur, y la parte sudeste de Asia. A veces, los animales y las plantas que viven en la se encuentran al borde de la muerte, antes de que la temporada de lluvias comience y con ella la abundancia. Parece que no son capaces de sobrevivir por más tiempo sin agua, cuando de repente la lluvia comienza a caer desde el cielo. Sólo unos pocos árboles dispersos se encuentran en este bioma. Existe una estación seca y una lluviosa en la sabana, como resultado, el suministro de alimentos puede ser muy alto en algunos momentos del año, para luego ser muy bajos en otros.
  • Ocupa una franja de más de 1500km de anchura en el hemisferio norte (América del norte, Europa y Asia) y también se encuentra en zonas montañosas. Temperaturas invernales muy bajas (menos de -40 °C) y un verano relativamente corto. Escasez de agua (250mm-500mm anuales) y además permanece helada muchos meses. La taiga es el bioma terrestre más grande del mundo, cubriendo el 27% de la superficie del planeta.
  • Los desiertos, que casi no poseen agua y se hallan generalmente en zonas tropicales, solo permiten el desarrollo de plantas xerófilas. El desierto es un bioma extremadamente caliente y seco, se encuentran en las latitudes bajas, entre el trópico de Cáncer y el Trópico de Capricornio. Ocurren vientos suaves a menudo, que evaporan cualquier tipo de humedad que normalmente pueda desarrollarse. El calor es seco y hace que sea difícil para muchos tipos de plantas o animales poder sobrevivir en estos biomas. Aproximadamente el 20% de la Tierra entra en esta categoría.
  • El bioma tundra se compone de páramos extremadamente fríos, con abundancia de rocas pero sin mucha vegetación. En este bioma en particular casi no hay árboles, pues la zona es, a menudo, muy fría y seca, y las temperaturas no se calienta lo suficiente fundir completamente la nieve. Se pueden desarrollar zonas fangosas como parte del hielo derretido. Se cree que la tundra es el más joven de todos los biomas del mundo, formándose hace solo 10.000 años. Aproximadamente el 20% o de la superficie terrestre entra en esta categoría.
  • La estepa es un bioma que comprende un territorio llano y extenso, de vegetación herbácea, propio de climas extremos y escasas precipitaciones. También se lo asocia a un desierto frío para establecer una diferencia con los desiertos tórridos. Estas regiones se encuentran lejos del mar, con clima árido continental, una gran amplitud térmica entre verano e invierno y precipitaciones que no llegan a los 500 mm anuales. Predominan las hierbas bajas y matorrales. El suelo contiene muchos minerales y poca materia orgánica; también hay zonas de la estepa con un alto contenido en óxido de hierro lo que le otorga una tonalidad rojiza a la tierra.