Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
1,295
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
53
Comments
0
Likes
2

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. MARKETING VIRAL
  • 2. MARKETING VIRAL
    INTEGRANTES:
    STEVEN ESPINOSA
    EDWIN PERILLA
    PRESENTADO A:
    HECTOR ARAQUE
    FUNDACION DE ESTUDIOS SUPERIORES COMFANORTE
  • 3. QUE ES MARKETING VIRAL
    Es un término empleado para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en "renombre de marca" (Brand Awareness), mediante procesos de autorreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático
  • 4. COMO FUNCIONA EL MARKETING VIRAL
    Marketing Viral su estrategia es animar a las personas a pasar un mensaje de marketing a otras personas, generando el marco ideal para un crecimiento exponencial de la exposición a dicho mensaje. Esto provoca que el mensaje como hacen los virus, se multiplique rápidamente, autoalimentándose, convirtiéndose en miles de mensajes
  • 5. EL MEDIO DE PROPAGACIÓN
    Este elemento hace referencia a los diferentes métodos utilizados para que se propague el mensaje (un programa, un e-mail, un juego, etc...), dependiendo del tipo de audiencia al que queramos dirigirnos, ya sea una audiencia masiva o específica.  
  • 6. TIPOS DE CAMPAÑA VIRAL
    Pásalo: Un mensaje que alienta al usuario a pasarlo a otros.
    Viral incentivado: se ofrece una recompensa por reenviar el mensaje o por dar la dirección de correo de alguien
    Marketing encubierto: Un mensaje viral que se presenta como una página, actividad o noticia atractiva o inusual, sin referencias claras a poner un enlace o pasarlo
    Marketing del rumor: se entiende como tal a anuncios, noticias o mensajes que rozan los límites de lo apropiado o de buen gusto.
  • 7. BARRERAS PARA EL MARKETING VIRAL
    Tamaño: Si el contenido viral es un videoclip o un fragmento de vídeo, puede ser demasiado grande para que lo reciba el destinatario.
    Formato del medio: Una campaña de marketing viral no tendrá éxito si el mensaje está en un formato que la mayoría de gente no pueda usar; por ejemplo, si se usa un software en concreto que no sea de uso generalizado.
  • 8. Fichero anexado de correo: Mucha gente recibe marketing viral mientras está en la oficina, y el software antivirus o el firewall de la compañía pueden interceptarlos y evitar que se reciban.