Your SlideShare is downloading. ×
Costa Brava
Costa Brava
Costa Brava
Costa Brava
Costa Brava
Costa Brava
Costa Brava
Costa Brava
Costa Brava
Costa Brava
Costa Brava
Costa Brava
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Costa Brava

327

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
327
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. CATALUÑA COSTA BRAVA
  • 2. La Costa Brava es el nombre asignado a la zona costera de Cataluña que empieza en la desemboca del río La Tordera y acaba en la frontera con Francia. Esta franja litoral tiene una extensión de 214 km. Ya por la década de los 30, los turistas llenaban las playas de la zona, pero seguía habiendo pescadores y agricultores que cultivaban cerca de la costa. A partir de los años 50 y 60 hubo un gran desarrollo urbanístico de algunas localidades de estas comarcas. Hasta la llegada de la economía del turismo, muchas de las localidades de la región costera eran pequeños pueblos de casas pequeñas y estrechas callejuelas. Sus habitantes, sus tradiciones y la belleza natural de la región despertaron el interés de artistas y escritores. Actualmente, la zona aún conserva gran parte de esta esencia que la caracterizaba antes del cambio que supuso la llegada del turismo.
  • 3. Espacios naturales Los espacios naturales más importantes de la Costa Brava son:
  • 4. Parque Natural de Cabo de Creus. Es uno de los espacios naturales más importantes de Cataluña. Está ubicado alrededor del accidente geográfico del Cabo de Creus, el punto más oriental de toda la Península Ibérica. En todo el territorio encontramos una vegetación escasa pero una fauna muy rica. Parque Natural de los Aiguamolls de l'Empordà Se trata de un conjunto de marismas generadas al final del curso del río Muga y del Fluvià. El Parque tiene una extensión de 4.730 hectáreas aproximadamente, de las que 825 son reserva natural integral estrictamente protegida. Su principal interés recae en la riqueza de la flora y la fauna sobre todo.
  • 5. Islas Medas Pequeño archipiélago situado a 900 m de Estartit, en la playa de Torroella de Montgrí. Son prácticamente las únicas islas del litoral de Cataluña. Hay un total de siete islotes, con fondos rocosos y cuevas submarinas que lo convierten en un espacio perfecto para practicar el submarinismo. La zona esta considerada reserva marina por su rico ecosistema, favorecido por su proximidad a la desembocadura del río Ter. Ses Negres La Reserva Marina de Ses Negres está situada en la comarca del Bajo Ampurdán, en Begur, justo en el centro de la Costa Brava. Se extiende a lo largo de 1.300 metros de litoral, entre las calas de Sa Riera y Aiguafreda. Jardines botánicos En la zona de la Costa Brava, existen diversos jardines botánicos que exhiben tanto la diversidad vegetal local cómo especies tropicales, no autóctonas de la zona.
  • 6. Calas y Playas Las playas de la Costa Brava se caracterizan por la calidad de sus aguas. A muchas de estas se les ha atribuido la Bandera Azul, símbolo inconfundible de agua limpia y libre de contaminación. Otro de los rasgos característicos de la Costa Brava son las pequeñas calas o playas escondidas, rodeadas de vegetación, debido a la erosión del mar sobre los acantilados. Algunas sólo son accesibles desde el mar y a muchas otras sólo se puede llegar por caminos costeros que recorren la costa en algunos municipios de la Costa Brava.
  • 7. Localidades El litoral de la zona costera está formado por las siguientes poblaciones, listadas de norte a sur: Portbou Es el municipio que se encuentra en la parte más septentrional de la Costa Brava. En un pequeño pueblo que no llega a 1.500 habitantes, de tradición pesquera y que ofrece numerosas posibilidades de ocio en su litoral, como el buceo u otras actividades acuáticas. Colera Pequeño municipio que tiene aproximadamente 600 habitantes. Llansá Localidad de casi 5.000 habitantes. Cuenta con playas pequeñas y tranquilas. Puerto de la Selva Tiene poco más de 1.000 habitantes. Se trata de un municipio de tradición pesquera que ha sido relevada en parte por la llegada del turismo a la zona.
  • 8. Cadaqués Su paisaje cautivó a numerosos artistas, entre ellos Salvador Dalí. El pintor vivió en el pueblo junto a Gala y ahora se puede visitar su residencia, la Casa Museo de Salvador Dalí. Aunque se trata de una localidad que atrae muchas visitas de turistas, la zona no se ha masificado y sigue manteniendo su aspecto de pueblo de pescadores. Rosas Este pueblo del Mediterráneo ha experimentado un gran crecimiento con la llegada del turismo. Actualmente tiene unos 18.000 habitantes aproximadamente. Su oferta lo convierte en un destino que se adapta a todo tipo de turistas. Castellón de Ampurias Pueblo de cerca de 11.000 habitantes. Una de sus fiestas más importantes es Terra de Trobadors, que se celebra del 10 al 15 de agosto.
  • 9. San Pedro Pescador Municipio en el centro del Golfo de Rosas. Sus playas conforman un entorno idóneo para practicar deportes de agua como el windsurf, kitesurf o kayak, entre otros. La Escala Es conocido por las anchoas que se pescan y se comen en la zona. Torroella de Montgrí En la zona es de destacar la presencia del Castillo de Montgrí inacabado del siglo XIV situado en la cima del Macizo de Montgrí. Pals Localidad de poco más de 2.800 habitantes. Esta formada por tres núcleos: Pals, Masos de Pals y la Playa de Pals. Las singularidades de cada uno de estos ofrecen diferentes propuestas a los turistas. Pals alberga la mayor parte del patrimonio de la zona, Masos de Pals está formado por un conjunto de masías de un gran interés arquitectónico y la Playa de Pals dispone de todos los recursos para disfrutar del Mediterráneo.
  • 10. Palafrugell Está situado al pie del macizo de las Gavarras. En Calella de Palafrugell, cada año, durante el mes de julio, se celebra el típico encuentro de cantada de Habaneras. Montrás Su territorio municipal incluye las islas Formigues, un archipiélago formado por cuatro islotes que son una perfecta opción para practica del submarinismo debido la gran riqueza de sus aguas. Palamós Tiene el tercer puerto comercial más importante de Cataluña, después del de Barcelona y Tarragona. Las gambas, son las protagonistas de la cocina de la localidad, y están consideradas cómo las mejores de la zona. Tossa de Mar Este municipio se ha convertido en el destino por excelencia de muchos turistas. Sus playas, su patrimonio histórico, y su oferta de ocio atraen a muchos visitantes, especialmente durante el verano.
  • 11. Blanes Es el pueblo que delimita la Costa Brava por el sur. Su paisaje, que agrupa montañas, playas y calas, le ha convertido en uno de los destinos más visitados de la Costa Brava.

×