Ingeniería inyectable de tejidos

9,311
-1

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
9,311
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
55
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ingeniería inyectable de tejidos

  1. 1. Ingeniería inyectable de tejidos Franco Angelo Cunyarache Jiménez. 6°”A”. N°19.
  2. 2. Uno de los inventos que cambiará el mundo es la ingeniería inyectable de tejidos. Este invento tiene mucho que ver en la nanotecnología. Este método podrá reemplazar a los trasplantes de órganos.
  3. 3. Ya que estos han traído muchos problemas en relación a la compatibilidad en las personas receptoras de órganos, ó sea, que a algunas personas los trasplantes les hacen mucho daño, y con este nuevo método ya no será así.
  4. 4. ¿Qué es la ingeniería inyectable de tejidos? Este invento se ha venido desarrollando desde hace un tiempo con investigaciones y desarrollo de biotecnología. Este método consiste en inyectar articulaciones cuyo compuesto es una mezcla de polímeros diseñados, células y estimuladores de crecimiento.
  5. 5. Estos tres componentes inyectados generarían una reacción particular en el cuerpo, haciendo que se solidifiquen y formen nuevos tejidos sanos.
  6. 6. De esta manera al lograr que se formen tejidos sanos desde el interior del propio cuerpo de la persona receptora, se evitarán los problemas de rechazos de tejidos que han venido surgiendo hasta hoy.
  7. 7. Sin duda, este es uno de los inventos que la ciencia da a conocer con el fin de cambiar el mundo. Por el momento aún se esperan resultados de las últimas pruebas finales, ya que aún esta en duda si se podría utilizar en un futuro mejor.
  8. 8. Hay algunas de ellas que ya se han realizado, por ejemplo, en la regeneración de huesos en las implantaciones dentales óseo integradas en perros.
  9. 9. Para esta prueba se utilizaron muchos materiales. Lo bueno fue que los resultados fueron “positivos”; ahora los científicos quieren hacer pruebas con seres humanos, ya que solo esto mostrará así si el futuro de este método puede ser prometedor.
  10. 10. Lo malo de esto es la necesidad de que estos tejidos sanos generados se adapten y cumplan su función, así como funciones de estabilidad biomecánica. Además aún faltan muchas investigaciones y experimentos.
  11. 11. Imágenes sobre la ingeniería inyectable de tejidos

×