Your SlideShare is downloading. ×
0
Energía solar y aplicaciones
Energía solar y aplicaciones
Energía solar y aplicaciones
Energía solar y aplicaciones
Energía solar y aplicaciones
Energía solar y aplicaciones
Energía solar y aplicaciones
Energía solar y aplicaciones
Energía solar y aplicaciones
Energía solar y aplicaciones
Energía solar y aplicaciones
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Energía solar y aplicaciones

533

Published on

Published in: Education, Business, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
533
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
13
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Franco Angelo Cunyarache Jiménez. 6°”A”. N°19.
  • 2. La energía solar es la energía producida por el sol y que es convertida a energía útil por el ser humano, ya sea para calentar algo o producir electricidad.
  • 3. Básicamente nosotros podemos obtener la electricidad y el calor usando adecuadamente la radiación solar. Es decir, si queremos tener una buena energía eléctrica debemos usar bien la radiación solar.
  • 4. La energía renovable se usa principalmente para dos cosas, que son: para calentar cosas (comida, agua, etc). Y para generar electricidad, para esto se usan las células solares.
  • 5.  Potabilizar el agua.  Las estufas solares.  Secado.  Evaporación.  Destilación.  Refrigeración.
  • 6. Dentro de las energías renovables que más se están usando, la solar es la más importante hasta el momento, con inversiones en tecnología e instalaciones millonarias. Se construyen decenas de granjas solares alrededor del mundo para generar cientos de mega watts de electricidad.
  • 7. Los investigadores expertos o especializados en energía solar aseguran que el Sol es el único recurso el cual está garantizado por los próximos 6.000 millones de años, es una fuente inagotable de calor y energía y si el hombre la aprovecha debidamente, la dependencia de los combustibles fósiles será historia.
  • 8. Pero para lograr un eficiente aprovechamiento de este recurso es necesario que se den a conocer públicamente los diferentes tipos de aplicación de la energía solar, es de vital importancia proseguir con el desarrollo de la capacitación, acumulación y distribución de este recurso, es que esta es la única forma de asegurar un futuro limpio y con un abastecimiento de necesidades prolongado.
  • 9. En suma, la energía solar es una excelente alternativa ,por ser inagotable y ecológicamente sana para hacer frente a las necesidades de abasto de energía de los países del mundo. Sin embargo, es necesario avanzar en la investigación tecnológica que permita tanto complementar eficientemente a los sistemas de energía existentes como abaratar los costos en sus usos potenciales.
  • 10. Aunque la energía solar es muy buena y beneficiosa no está disponible de usar para las personas, ya que es demasiado cara. Para que bajen de precio la producción debe ser mayor a la actual, por eso tenemos que utilizarla mejor y no desperdiciarla.

×